Orugas

Discussion in 'General' started by IvanCanoista, Mar 20, 2011.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

A vosotros os molestan las orugas que hay por el monte que salen de los pinos?? os han hecho algo alguna vez??
    me dan mal royo estos bichos y me pongo muy nervioso al verlos
    quiero saber vuestra respuesta
    gracias

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

No me han hecho nada a mi especialmente....pero si a una amiga por el monte, toco la especie esa de nido que tienen en los pinos y le salieron granitos por todo y le picaban a rabiar

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

a eso me referia, a los nidos que hasta hace pocas semanas no sabia lo que eran.. lo malo es que ahora esos niditos estan en el suelo, y las orugas por fuera

4. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

hombre encima de la bici no creo que tengas ningun problema...a no ser que algun dia tengas hambre de mas y te eches uno a la boca jeje

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    tienes que llevar cuidado con esos gusanos, donde te rocen te puede salir algun sarpullido y si te caen en la cabeza se te puede caer un roal de pelo. Ahora es la epoca.

6. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Todo depende de si eres alérgico o no, a mi me cayó una en el cuello y acabe en el hospital.

7. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Mucho ojo en esta época en las salidas por los bosques, si pasáis por debajo de los pinos o cerca de alguno joven mirar 1000 veces.
    Los pelillos de las orugas son urticantes a más no poder y especial cuidado con ojos, nariz y boca.
    Si no sabes si eres alérgico a ellas ni te acerques una reacción alérgica severa os podía matar por asfixia si os coge solos y en mitad del monte.
    No quiero ser pájaro de mal agüero pero conozco a esas cabr... de cerca.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Que miedo

9. masast

masast Miembro

+10000000000000
    Eso, y si las tocas lavate, y evita tocarte.

10. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

se trata de la procesionaria del pino y los pelos son muy urticantes, pero a no ser que haga mucho viento no pasa nada " si no eres alergico" por pasar con la bici por alado, lo malo es tocarlos y mamonear con ellos entonces se defienden...

11. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Si no las tocas no pasa nada... a no ser el improbable caso que te caiga un nido en la cabeza ja, ja pero puestos así tambien te puede caer una rama. Eso si como dicen los compañeros es la época, salen en primavera cada año y hay que tener la precaución de no tocarlas, son altamente irritantes, mi perra se metió una en la boca y no veas, la tuvimos que llevar al veterinario corriendo porque se ahogaba y yo solo de coger una con un pote de vidrio (sin las manos) ya me salió un poco de urticaria en una mano. Cuidadin con las orugas en general...

12. wansui

wansui Miembro

Yo en esta época evito los pinares en general.
    Un día en el monte me puse a mirar una oruga extraña con la cara a medio metro de ella y me estuvo picando la cara todo el día.
    No quiero pensar que pasaría si por casualidad se me cayera un nido en la cabeza.

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio, es verdad que son bastante urticantes y que si las tocas se produce una reaccion alergica que lo que te produce es mucho picor, el resto de todo el cuadro se lo produce la misma persona al rascarse. Con no tocarlas es suficiente y si entras en contacto con ellas simplemente lavate con el bidon cuanto antes pero no te toques la piel afectada con la mano ni nada y ....aguanta el picor pasa.

14. javi**********

javi********** Miembro

A mi me da mas miedo salir por la mañana temprano abriendo pista y pillar todas las telarañas con sus respectivas arañas en toda la cara,ya he tenido varias caidas por su culpa.

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Como ya se ha dicho es procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). En esta epoca se desplazan para hacer nidos a finales de verano-otoño donde se refugian del frio. Las vereis en el suelo formando hileras.

En principio si no las molestas no hacen nada, pero al sentirse amenazadas sueltan pelillos urticantes que con el viento acaban encima nuestro. A veces sin tocarlas siquiera.
    Producen caida de pelo, picores, sarpullidos ceguera temporal, asfixia. Y si eres alergico a ellas ni te cuento. Los perros además suelen liarla bastante con los bichos estos.

No deberia pasar nada pero siempre está el gafe que se cae encima de un pinillo y hay un nido ahí y...

Tranquilos, habeis pasado por cientos de pinares en verano, que seguro están plagados y no os ha pasado nada no?

16. adri23

adri23 Miembro activo

tended cuidado con pisar la procesion de éstas con la bici, ya que pueden quedarse pegadas en las ruedas e ir soltando pelillos tanto a ti como el que va detras tuya durante un tiempo.

17. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Ahhh, y cuidadito si os acompaña vuestro perro pq tienen la costumbre de comerselos y o los pillas a tiempo y le cortan un trozo de lengua, o se te a muerto tu mejor amigo.

Viva nuestras conserjerias de medioambiente que no fumigan una mier....da!!!!

18. Loki VII

Loki VII Miembro

Suelen descolgarse de los pinos con un hilo de seda. Así que es mejor no pasar por debajo del pino porque te la llevas puesta. Muy urticantes.

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

una pregunta para los que os haya picado una oruga, el picor/efecto es mas fuerte que cuando te rozas con una ortiga?

20. juakinty

juakinty Miembro activo

A dios pongo por testigo de que nunca mas me sacare la chorra para mear en el bosque.....

Share This Page