Hola a todos. Hace unos días instalé el OruxMaps y he volcado varias rutas en GPX descargadas de Wikiloc. Entro en OruxMaps, selecciono la ruta a hacer y me aparece en pantalla. El problema viene ahora: cómo sigo esa ruta? Cómo me sitúo en el inicio de la ruta? Os dejo una captura de lo que veo en la pantalla de mi móvil...a partir de ahí ya no sé seguir. Saludos y mil gracias.
El oruxmaps no es ruteable asi que tendras que buscar previamente donde empieza la ruta y llegar por tus medios o crearte un track en casa desde donde vas a aparcar hasta el punto de inicio. De todas formas pasate por el hilo de oruxmaps que te podran ayudar mejor.
Para llegar al inicio de la ruta lógicamente tendrás que navegar desde tu posición hasta el inicio guiandote por la dirección que lleves. Una vez estés en el inicio le das a seguir ruta y, si tú eres la flecha, pues tendrás que mantenerte encima de la línea de la ruta. Esto no es un navegador gps al uso como en los coches, no te dice "gire a la derecha" y demás, tienes que mantenerte dentro de la ruta tú, aunque le podrás programar que te avise si te sales x metros de la ruta, o que te avise en un cruce, en un waypoint, etc. Ya te digo que mejor que ningún manual es sentarte en el sofá y explorar las múltiples opciones que tiene, es la mejor manera de aprender a utilizarlo. Para mí, es indispensable en mis salidas, tanto para seguir rutas nuevas, como para grabar mis "entrenamientos", jeje.