ORUXMAPS VS GPS DEDICADO

Tema en 'Accesorios' iniciado por Enokr, 23 Jul 2015.

1. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buenas,

Ocurre que me voy a hacer una ruta de 4 etapas y el organizador me pasará los tracks para que los ponga en mi GPS.

Pués resulta que no tengo GPS y me asalta la duda de si mi teléfono puede suplir esta carencia. Yo pensaba que sí, pero me comentan que si eso, ya me prestarán uno...

Le comenté al tipo que suelo usar Runtastic y Wikilock y parece que no le convenció mucho. He visto la aplicación Oruxmaps y parece más adecuada para lo que necesito.

¿Creéis que puedo prescindir de un GPS dedicado y utilizar mi teléfono para meter unos tracks que me pasen y seguirlos? ¿Utilizáis alguna aplicación que pueda sustituir a un GPS dedicado?

Muchas gracias y un saludo.

2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    El orux es una gran alternativa a un gps dedicado, pero a mi entender tiene 2 carencias respecto a uno dedicado.
    La durabilidad de la batería, estonio puedes solucionar con baterías extras y un powerbank, entonces cuando acabes la etapa, pues ya recargaras.

Y la segunda, que la veo más complicado de solucionar, es la retro-iluminación de la pantalla. En un teléfono, la pantalla en plena luz no se ve muy bien. Y tienes que ponerle la luz a tope, con esto vuelve el problema de la duración de la batería.

Para rutas de 4 - 5 el orux te puede sacar de un apuro

3. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Dianate!

Entiendo que, quitando los problemas que mencionas, no tendré mayor problema en poner los archivos de rutas que me manden en la aplicación.

El móvil me aguanta mucho la batería y la pantalla se ve bien incluso en la playa (xperia Z3). De todos modos iré encendiendo la pantalla solamente en casos de necesidad.

Un saludo.

4. buscamaster

buscamaster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, ese móvil tiene una buena batería, pero con el gps, datos, pantalla..., lleva un cargador auxiliar por si acaso.

Te pongo algún trucos que puedes usar con orux:

- utiliza mapas offline, son fáciles de hacer en un pc ( en la red hay tutoriales), yo uso los del sigpac y tienen una calidad increíble. Con esto evitas que este continuamente usando datos.

- activa las alertas de fuera de ruta. El móvil pitara cuando salgas de la ruta, por lo que puedes apagar la pantalla.

- añade waypoints al track, oruxmaps puede cantarlos cuando te acerques a ellos, lo pones a 20 o los metros q quieras y te dicta el nombre del waypoint, como si fuera un gps de coche.

Espero que te sirva

5. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Qué buenos consejos! Te debo una cañita por lo menos.

Un saludo.

6. buscamaster

Me Gusta recibidos:
    45
    Estamos para ayudarnos!!

Si te decides por usarlo, ponte con tiempo. Es una aplicación muy muy completa, por lo que lleva un tiempo hacerse a ella.

La creación de mapas lo mismo, es sencillo, pero como todo, la primera vez parece un follón.

7. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Me pongo con ello entonces... Gracias otra vez ;)

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Como te dicen orux es incluso más completo que la mayoría de los GPS comerciales, con lo que no vas a tener el mas mínimo problema para seguir la ruta. Si te bajas los mapas con antelación, puedes poner el móvil en modo avión, durante la carrera no creo que te pongas a mandar wassaps jejeje, con lo que puedes llegar hasta unas 10 horas de uso. Aparte llévate una batería externa, la mas pequeña te vale, para imprevistos.

Tienes que configurar tipo de mapa, bloqueo de pantalla, orientación del mapa, en fin un montón de cosas pq lógicamente el móvil no viene preconfigurado para el uso especifico de bici. Hay un hilo muy completo con las instrucciones al principio, una vez configurado funciona muy bien!

9. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buff que liada... Entre que la aplicación tiene tela y estoy con los tres enanos en casa no hay manera de que le pille el punto. Sigo intentando encontrar un mapa de Soria que me funcione. He bajado uno de España y Portugal y no me lo carga... Aparece en color rojo el nombre en mapas offline y creo que es por eso ya que el que trae de serie "world" aparece el nombre en color blanco.

10. Yorick

Yorick Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El otro día me dio por probar el modo avión, pero no me deja activar el GPS ni en el widget del escritorio ni en el propio menú de ubicación de Android. ¿Se os ocurre qué puede ser y cómo solucionarlo?.

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Que versión de Android y modelo de tlf es?

12. Yorick

Yorick Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Android 4.0.4 y el móvil es un ZTE Grand XM.

13. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    yo hago los mapas de la zona con el wifi de casa y utilizo o los de google o los de pnoa el nivel de zoom máximo que le aplico es de 16 o 17 según la zona

pues a mi el modo avión y gas activado me ha funcionado des de ecleir 2.0 a jelly bean 4.3

14. buscamaster

Me Gusta recibidos:
    45
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Carga el PNOA que viene de serie con Oruxmaps, en abrir mapa, carpeta (es)

16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es raro raro raro, al menos cuando salgas desactiva los datos que por montaña tiran mucho de batería

17. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya me voy aclarando un poco más con el Orux. A ver si el lunes cierro el viaje y cuando me pase los tracks hago unas pruebas.

Por cierto me voy a hacer la ruta de los templarios. Si hay suerte este jueves salimos.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    TE puede venir bien la opción del MOBAC de crear un mapa basándose en un track. Por lo demás en vez del mapa world activa mejor la opción de mapa en blanco.

De hecho yo me he acostumbrado a ir con el mapa en blanco y supongo que así gasta menos batería, en caso de salirte del track como te han comentado, el programa te avisa, puedes llevar mapas cargados o consultarlos en el móvil si hiciera falta.

Orux es una gran aplicación, está el problema de la batería, pero mis colegas con los garmin 800 tampoco pasan de 6-7h.

Disfruta de la ruta.

Agur.

19. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Chicos, el Orux te permite crear mapas Offline directamente desde el móvil.

20. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Sois unos cracks!

Compartir esta página