Os a pasado a alguna?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por NOAH29, 6 Jul 2010.

1. NOAH29

NOAH29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas!!!, queria haceros la pregunta de si alguna vez habeis tenido problemas de inflamacion o dolor en vuestras parates intimas :?. Yo e probado de todo desde cambiar el sillin por uno mas blando a tratamientos ginecologicos y la verdad es que ya no se que hacer. Me podriais ayudar?. Gracias :saltador

2. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Malagueña,

pues hay mas cosas que puedes probar.
    Esta claro que se te infla por demasiado presión. Las causas pueden ser varias:

1. una posición incorecta en la bici; los brazos demasiados estirados, el sillín demasiado alto.
    2. un sillín que no sirve para ti
    3. un culote con badana mala

La posición puedes cambiar poco a poco, probanda varias alturas y el sillín puedes acercar o alejar. Prueba sobre todo de inclinar el sillín un poquito para abajo.

El tema de los sillines es un sinfin. A mi por ejemplo me matan los del boquete, se me clavan mis partes justo allí. Uso ahora un Bontrager SSR WSD (tiene una concavidad muy comoada) y un Brooks B17 (de piel dura, se hace con el uso totalmente a tu cuerpo).

Un buen culote, aunque sea caro, es mucho mejor. Tambien puedes usar cremas que hay especificas para esto.

Espero que algo de esto te ayuda,
    un saludo

3. NOAH29

NOAH29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias preciosa!!, probare a ajustar el sillin a ver que tal. Sino, probare uno de los que me aconsejas ;-). El culote, es bueno, no es de los del decatlon jejejej... Muchas gracias por todo, a ver si me funciona algo. Un besazo :meaman

4. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo los sillines los ajusto, a nivel totalmente y cuando lo tengo la punta un pelin hacia abajo, para evitar presion.

5. mjdf80

mjdf80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria que probaras un sillin especifico de chica xq suelen tener una abertura por la mitad.
    yo llevo un Selle Italia SLK Lady SE y estoy mas que encantada.
    comprueba que la altura sea correcta, subete en la bici y y con el pie encima del pedal (q no enganchado, solo con el talon) te tiene que quedar la pierna completamente estirada.
    con esto y me imagino que llevaras un buen culotte creo q se te quitaran los problemas q yo tb tuve.

espero tu respuesta a ver si tenemos suerte

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Al final, es lo mismo, tanto en chicos como en chicas, de lo que se trata es de que apoyes los isquiones, y no las partes intimas, para lo cual tienes que tener en cuenta dos cosas:

1º anchura que necesitas. Yo siendo chico llevo uno de 145mm y no lo cambio por nada.
    2º Para apoyar los isquiones debe de ser de forma más tirando a plana, que a silla de montar, lógico no? y que tenga en la parte central una especie de canal, (no abertura, que va peor).

Con eso, seguro que lo solucionas. También un culotte con badana de calidad.
    Suerte y saludossss

7. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    1- Badana
    2- Sillín, con apertura y gel
    3- Altura del sillín
    4- Inclinación del sillín
    5- Talla de bicicleta (distancia sillín - potencia/manillar)
    y no me cansaré de repetir que MEJOR NO LLEVAR ROPA INTERIOR por muy segura que te quieras(creas) sentir.

suerte

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas de todo lo que te han dicho, hay algo que no perdono:

Poner el sillin nivelado. Utilizo un nivel para ponerlo completamente horizontal.

Al sentarse, tienes que sentir apoyado los huesos traseros. Nada por delante. Al principio te van a dolor los huesos, pero de eso se trata, de que el callo se haga ahí, no por delante que es donde duele.

Siempre he utilizado sillines de buena marca, especificos para chicas, pero como suelo participar en carreras de muchas horas, al final siempre acaban pasando factura. Ademas con el sudor y tantas horas, al final acabas con unas rozaduras terribles.
    Ultimamente hay uno que me esta sorprendiendo: el duopower.
    No lo tomaba muy en serio, hasta que me dejaron una bici que venia con uno. Lo usé por primera vez en una ruta de mas de 100kms y fue como si lo hubiera tenido toda mi vida. Es mas, noté dolor en los huesos donde tenia que apoyar, pero por la mala costumbre de los otros sillines. Ese dolor va pasando con el tiempo y por delante no notas NADA DE NADA.
    Pasé 10h30m sentada encima de el durante los 10mil del Soplao y acabé sin ninguna molestia.
    Ahora falta por probarlo en la bici de carretera, en ese caso, tendre que bajar "un pelin" la punta (pero poco, cosa de milimetros), porque al ir mas inclinada, es normal que haga mas presion por delante que en la bici de monte.

9. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Noah29, la Jungla tiene razón en lo que te dice:
    Si llevas los brazos demasiado estirados puede ser que la bicicleta sea un poco grande para tí, en ese caso le puedes poner una potencia más corta y prueba a darle la vuelta a la tija del sillín. Igualmente el culotte es importante y no escatimes dinero en comprar uno bueno con badana específica para mujer, pues hoy en día ya lo hacen para nosotras porque hace unos años no lo encontrabas y tenías que usar los de los hombres y tela lo incómodo que eran. El sillín lo tienes que nivelar y usar uno específico de mujer, antes tenía un Specialized Body Geometric para mujer pero me resultaba incómodo, especialmente en la zona de las ingles, hace unos meses compré en alemania por internet (www.bike-discount.de) un "Terry", modelo "Butterfly RSR carbon gel" de alta gama específico para mujer y es comodísimo ya no me da ningún problema y eso que suelo hacer una media de 200 kms. a la semana aproximadamente (es un sillín norteamericano, el inconveniente es que los railes son ovalados pero como son de carbono los lijé hasta darle forma redondeada para la tija). Mira que he probado sillines y como este ninguno, estoy encantada y creo que es lo mejor que he comprado, es algo caro, unos 110 Euros pero merece la pena por la comodidad.

10. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
  11. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
  12. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues vale 6 € mas en Canyon el mismo modelo

13. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente vale 6 € más el mismo modelo en Canyon, pero vosotras estais hablando del Terry Butterfly GT y el mío es el Terry Butterfly RSR de carbono, supongo que en comodidad serán idénticos, lo que variará es el peso del sillín. Lo que si os digo es que los railes son un poco ovalado, cosas de los americanos y como no me entraban en la tija Ritchey me dediqué a lijarlos un poco para darle forma redondeada y sin problemas. Aunque por la foto, el GT parece que si lleva los railes redondo.

14. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si, andaba mirando el butterfly y me debí de liar mientras estaba a otras cosas... ¿Ese sillín lo tienes para carretera o para mtb? Ando a buscar uno para carretera que me está matando el que tengo.

15. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo muy buen sillin, de echo hace ya tiempo que quiero cambiarmelo,pero el otro dia me paso una cosa muy curiosa, hice una ruta de 3horas con un culotte con la badana de chico y cuando llegué a casa, tube un pequeño dolor, y a la semana siguiente, volví a hacer la misma ruta y me puse un culotte (marca GORE) con la badana de mujer y ni punto de comparación, volví sin escozor ni dolor.Con esto quiero decir que creo que la ropa también tiene mucho que ver a parte de llevar un buen sillin.

Compartir esta página