hola a todos haber como os explico esto sin poner un tocho aqui, resulta que ayer por la tarde cogia la bici para entrenar y vi que la rueda trasera estaba pinchada, pense, habre pinchado en el finde y se abra ido el aire, cambie la camara, y vi que en la valvula tenia como un corte, por donde entra el aire no en el otro extremo. bueno pues la cambie me puse a rodar y a los 2 kilometros escucho que el aire se va de golpe mi sorpresa fue al desmontar para sacar la camara no tenia la valvula estava cortada de cuajo que curiosidad, menos mal que voy preparado y la volvia a cambiar pero me di media vuelta por que no me fiaba, a la vuelta a 10 metros de llegar a la furgoneta me volvio a petar la camara otra vez en el mismo lugar y el mismo corte. ya todo rayadisimo 3 camaras en 30 min. hoy desmonte todo y e limado el agujero por donde va la valvula vaya a ser que quedara rebava o algo asi lo que dejado todo bien pero hoy fui con un colega y me a pasado lo mismo e roto otras 2 camaras en el mismo sitio mismo corte, no se a que se debe, hace poco cambie la cubierta trasera puse una MICHELIN reforced que es bastante ancha una 2.25 o 2.35 es para llanta de 26 pero no creo que sea por la cubierta o lo que he pensado que la funda que tiene la llanta para tapar los tornillos e los radios, no lo se.. alguien sabe algo de esto estoy por llevarla al taller pero si lo puedo solucionar yo. mi colega que lleva la misma cubierta atras la michelin hoy ha pinchado o no se si le a pasado lo mismo que a mi mañana lo sabre.. perdonad por el tocho de letras.. un saludo
pues pon esparadrapo sobre el agujero y sobre este aces el agujero para q salga la valvula, algunas ruedas vienen muy afiladas, la cubierta puede tener parte de culpa, al ser mas ancha facilita que la camra se mueva dentro de la misma y ese movimiento acaba en corte. de todas maneras llevas uan camara normal o una ya de las anchas? pq con 2,25 deberias llevar d elas anchas.
!! Que recuerdos ¡¡.....Eso mismo me paso a mi hace años.yo tambien jodi varias camaras , y casi me vuelvo chiflado , la solucion es muy sencilla,infla mas la rueda.Yo solia poner 2 bares y la camara gira dentro de la cubierta y se acaba cortando por la valvula.Le meti mas presion y ahora llevo 2,5 y generalmente 3 bares y hace años que no tengo ese problema. Saludos. Por cierto , mira que la camara que pones sea para ese tipo de cubiertas anchas que montas.Por que si usas las camaras corrientes de maximo 2,1 " te va a seguir pasando lo que te contaba antes.
pues eso mismo que te dicen mas arriba, infla un poco mas y prueba a poner algo de proteccion en el agujero de la valvula que parece que viene afilado en modo cuchillo de combate joe, si que has tenido mala suerte
Yo tuve una temporada negra con 4 cámaras tiradas a la basura en un més por fisuras a la altura de la válvula (en 3 bicis distintas!!). El tendero me las cambiaba sin coste porque estaba yo hasta los mismísimos. Desde hace meses que no vuelve a pasar, habrá sido malasuerte o una partida de cámaras defectuosas. De todas formas revisa el agujero y controla las presiones.
A mi me pasó y lo soluioné con un lijado de los bordes de los agujeros y con un poco de cinta aislante.
A mi me ha pasado varias veces lo mismo. Mira mi post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=215578&highlight=valvula+rasgada De todas formas, asegurate de que la camara que le metes a esa 2.35 sea bastante gorda para ella. A mi me pasaba en la rueda delantera, con el consiguiente peligro. Al final, como te dicen por ahi, llevo mas aire, casi 3 bar, y cambie el fondo de llanta y le puse algo de laca del pelo para fijar la cubierta a la llanta Saludos y suerte.
Comprate camaras un poco mas anchas, ya que llevaras unas de 26x2,125 y necesitaras por lo menos una de 26x2,35 no son mucho mas caras y asi no tendras que inflar en exceso la rueda si no te gusta, pero no la lleves a menos de 2,5 bares de presion
hola gracias por vuestros comentarios entoy empezando a aplicar las soluciones, en cuanto a limar la llanta por donde tiene que entrar la valvula ya lo hice y nada de nada creo que segun vuestras experiencias mi problema esta en que estoy poniendo una camara pequeña, ya que cambie la cubierta a mas grande la que tengo ahora es de 2,35 y estaba poniendo camaras de la antigua cubierta que era una 2,10 o por ahy asi que creo que es por esto, probare cambiandolas por la medida que les toca y poner cinta para mayor seguridadde que no se me jodan las valvulas que menudo rollo cuando te pasa.. muchas gracias a todos ire probando todo esto y haber si va mejor que espero que si un saludo
bueno ayer ya fui a comprar unas camaras en condiciones para esta cubierta menudo tocho de camaras son para 2,35 -3,00 asi que de lujo fui a una tienda especializada, el de la tienda me vendio unas que son para hacer descensos, que yo de descensos no hago mucho. tienen la valvula metalica y con un tuerca para fijar por fuera y no se mueva la valvula, cuestan como unos 9€ asi que las probare esta tarde y este finde espero no se me jodan..
macho con als q llegan a 2,35 t vale no tienes q pillar esos tochos q pesan un kintal... tenias q pillar al medida de 2 a 2,35
jejejej ya un poco mas y me pongo la de un camion, vaya si pesan supongo que habre pagao la novatada pa la proxima ya lo se cuando las cambie me pillare d emenos ahunque por el peso tampoco me importa mucho por ahora pero si se notan si.. un saludo