os acordais de las john luck

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por torbellino, 17 Feb 2008.

1. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues eso, ¿os acordais de las john luck? fue la primera bici "buena" que me compre. fue en mi epoca de instituto, me acuerdo que me la pago mi padre y le devolvi la pasta trabajando de camarero y de todo lo que me salia. la vendi hace la tira de años y hace poco que la he recuperado para devolverla a la vida convertida en ss. en fin solo queria saber que os parecian y si alguno de vosotros tuvo alguna. en breve terminare de montar la mia y la pondre en el hilo de ss

2. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola! Yo también tuve una, una RX 400 de cromoly. Me la regalaron mis padres para fin de curso en 5ºEGB, en Junio del 92. Era amarilla fosfi y negra, que recuerdos!! Le pusieron, como extra una suspensión delantera RST400. Iba montada con Shimano 400LX, con sus platos Biopace, llantas Araya, manillar Zoon Brahma con cuernos integrados... Luego cambié los neumáticos por Tioga Psycho delante y Panaracar Smoke detrás, el Grip Shift, etc...

La usé hasta hasta el 96, cuando montamos la Massi de Tange Ultimate Superlight con Rock Shox...

La verdad es que, después de la BH Force 10 en rueda de 500, en rueda 26" fue mi primera MTB "buena". Un buen amigo mio tuvo la W400, idéntica que la mía pero en Aluminio.

Ofrecían muy buena relación calidad-precio, la verdad... aunque eran pesadas.

Disfruté mucho con esa bici y es que, siendo un niño, todo se vive con más intensidad y se valora sobremanera.

Un saludo.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre.... como productos clásicos de La Rioja, el vino.

pd: ya empezamos... :(

4. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la mia era la rx 600 con tuberia tange color acero. recuerdo el manillar zoom brahma (este tambien lo he recuperado) y el sillin con los remaches en la parte de detras. yo la vendi porque la direccion era 1/4 y no le podia poner suspension asi que la cambie por una lava dome que tambien ha vuelto a nacer despues de hacerme un adicto a este subforo.
    creo que el forero luys tambien tenia una y la estaba convirtiendo en ss

luys manifiestate!!!

5. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el vino y los pimientos de padron.
    ya se que no es una kona ni una klein etc...
    pero en aquella epoca los que no teniamos un duro (como añoro la peseta) era lo mas que podiamos comprar y la verdad es que mucho de lo que ahora somos se lo debemos a bicis como esta:biker

6. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11

Hombre, yo personalmente por mucho énfasis que haya puesto describiendo aquella John Luck que fue mía siendo un crío, no pienso para nada que sea una clásica...

La marca era de La Rioja, de Arnedo creo que exactamente, aunque fabricadas en Taiwan como la mayoría de las marcas más comerciales de hoy en día.

Es una Conor clásica? Pues la John Luck lo mismo.

Saludos.

7. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre ya se que no eran la leche pero para la mayoria de nosotros fueros con hierros como ese con lo que empezamos a montar mas o menos en serio y por lo menos la mia se ha ganado una segunda oportunidad

8. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    yo tengo una que acabo de resucitar como SS y no, no es nada del otro mundo pero a mi me sigue gustando, en cuanto pueda le hago una foto y la cuelgo aqui.

9. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11

Está claro torbellino, tu has hablado de las John Luck desde la misma perspectiva que yo, es decir recordando una bici que te hizo muchísima ilusión en su día, aunque no fuera una Klein o una Merlin...

Yo, como el 99% de la gente, tampoco me podía permitir esas bicis en su día...

Yo, que leo bastante este subforo de clásicas, he leído más de un post en el cual el que escribía presentaba su antigua bici como si fuera un tesoro, una pieza totalmente de colección (una Quantum del Carrefour recuerdo...) y lo que es peor, despreciando a las "clásicas" de verdad, para mí esa postura es "de chiste", lamentable.

En cambio, tu post ha sido simplemente para recordar una bici que, como a mí, te hizo muchísima ilusión en su día, sin entrar en discusiones de si es clásica o no lo és ... esa postura la considero igual de admirable que respetable.

El comentario de que "...clásico es el vino de La Rioja" o el "...ya empezamos"
    me ha hecho pensar que alguien malinterpretaba el sentido cierto de tu post, cuando veo que no iba por ahí su objetivo.

Pues nada, un saludo compañero.

10. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    veo que has entendido la intencion del post. solo queria compartir una vivencia. y creo que es el lugar adecuado, porque despues de mucho leer este subforo he llegado a la conclusion de que es el subforo de los amantes de la bicicleta donde nos juntamos gente conocimos a naranjito y crecimos con espinete y que nos da igual el recorrido de la horquilla ni presumos del cortado que hemos saltado.
    en fin que nadie se moleste

11. apple man

apple man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo tengo casi 20 años (no conoci a naranjito y tengo vagos recuerdos de espinete) y este es el foro que mas me pone jaja...Por cierto hay una John Luck de esas en la facultad de agricolas de Valencia que me gusta mucho mucho mucho...No sera de algun forero por casualidad??Parece asi como de titanio...

12. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Exacto, este subforo es ese lugar que describes, un punto de encuentro de gente que, pese a modas e invenciones de nuevas modalidades (léase Freeride, enduro y "nosecuántos" más términos extraños...) disfruta de la bici de la misma manera, o incluso más, que como lo hacía hace casi 20 años atrás, además de "amar" el montar una bici a piezas o simplemente el hecho de observar su colección particular.

Buenas noches.

13. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo si que me acuerdo de las john luck, y en esa epoca eran una bicis muy a tener en cuenta para los poco pudientes, dudo mucho que lleguen a ser clasicas, pero como esas ha habido muchas.
    mi primera bicha fue un peugeot safari ( a ver quien ha tenido una de esas) un verdadero jierro montada con el ximano 200 (chapa de jierro forrada de plastico) , y lo que disfrute con ella.
    como en todo, si no has tenido una bici de esas (de esa categoria) dificilmente sabras valorar una buena, clasica o no....

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Pues a mi los acerillos cromados de los chasis John Luck me siguen gustando y supongo que sabeis que John Luck llegó a comercializar un cuadro en titanio de no mucho nivel con horquilla rígida también en titanio que para presupuestos ajustados de la época estaba realmente bien.

15. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    yo recuerdo un reportaje de la solo bici o la bike titulado: "Jhon Luck cabalga de nuevo" Era una prueba de una JL, no recuerdo el modelo, pero recuerdo que estuve enamorado de esa bici mucho tiempo... por entonces tenía unos 13-14 años y andaba encima de un fierro del praica. Al final no me la pude comprar, fue una conor 2 años más tarde la primera bici seria que tuve, pero aquella Jhon Luck negra y amarilla se me quedó grabada.

16. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola pues aqui os dejo una de estas bicis, por aqui por Soria se vieron muchas seria por la proximidad a La Rioja y tb la relacion calidad precio q tenian la q os dejo creo q era la RX500 montada con EXAGE, hace poco la puse a punto simplemente por pasar un poco el rato.
    un saludo.

Adjuntos:

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las recuerdo , las recuerdo , pufff creo que me estoy haciendo mayor jajaja

18. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    recuerdo un reportaje qeu era una comparativa de uan jhon luck, una zeus, una univega y creo que había otra más... tendré la revista todavía dando vueltas. Y la impressión era bastante buena, incluso la calificaban con nota. Lo que no recuerdo era el modelo exacto.

19. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo yo tuve un tiempo un cuadro de esos de 2º mano con punteras ritchey!!!! hace muchisimos años me encantaba

20. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tenerla no la he tenido (la peugeot) pero fue la primera bici de montaña que monté, creo que debía correr el año 91. Me la dejó un amigo para una excursión que nos hicimos al castillo de Recasens (cerca de Francia en el Alt Empordà) para un trabajo de clase. Me lo pasé en grande bajando por una de las pistas que los militares tienen por ahí, estuve el curso entero ahorrando y al verano siguiente, en el 92, me compré una scott timber. Con esa bici aprendí a ir en bici. Un año y medio después me la robaron del garaje de mis padres y en navidad mi padre me subió a Andorra y nos bajamos con una Kona Kilauea (nos costó 145.000 pts, 40.000 menos que en España, pero a mi madre casi le da algo), mi primera bici seria. Que recuerdos, hasta se me pone la piel de gallina.

Compartir esta página