Quería darme un "caprichete" y he estado viendo algunas flacas e hibridas. Se me han metido entre los ojos un par de híbridas: Cannondale Quick Carbon 1 (pvp 2500 euros) http://www.cannondale.com/2013/bikes/recreation-urban/recreation/quick-carbon/quick-carbon-1 Specialized sirrus limited (pvp 1850 euros) http://www.specialized.com/es/es/bikes/multi-use/sirrus/sirruslimited el tema es que en la tienda me dicen que esto es más para ciudad que para carretera y que me compre mejor una Specialized Roubaix o una Cannondale Synapse si lo que quiero es una geometría cómoda y me olvide de estas mixtas. Por otro lado, el uso que yo le voy a dar a una carretera es, a priori, poco y relajado, ya que a mi me gusta más el MTB y el tema era tener una bici "diferente". ¿que opinais vosotros? os compraríais una de estas o me centro en una de carretera. saludos
hazte tu la hibrida,es divertido y no te gastas tanta pasta ,yo me hice una orbea vitesse y me enamore de ella .
Si quieres una mixta para darle tanto en carretera como en ciudad es preferible montarla sobre un cuadro de ciclocross que te permitirá poner ruedas de con más balón que interesa para salvar bordillos y meterse por caminos mal asfaltados, y además como son más largas son más estables para callejear.
Si es para ciudad pillate algo que no quieran robar. Tipo algo de segunda mano que encuentres y lo adaptas a tus necesidades. Te saldrá más barato y si tienes que dejarla en la puerta de la panadería o de dónde sea no andarás sufriendo. Esa es mi opinión.
Mucho pragmatismo vas a encontrar entre los foreros que somos gente especialilzada en algún tipo de ciclismo (montaña, carretera...). Si empiezo leyendo con detalle veo que te quieres dar "un caprichete" (sic) de manera que mi opinión pesará poco en tu decisión que viene motivada por la necesidad que tienes (o crees tener) de comprar algo nuevo. Las híbridas son una magnífica opción para quienes hacen ciclismo variado sin especializarse en algún terreno concreto, tienen cualidades sobradas por versatilidad y comodidad para ser las reinas de ventas...pero no resultaser así, de hecho son una opción poco elegida en el mercado europeo. El mercado americano tiende a lo práctico, cannodale y specialized son muestra de ello, geometrías menos agresivas y mas cómodas, ruedas de 25mm en carretera frente 20-23 en Europa, etc, por ello tienen en sus catálogos opciones híbridas que en Europa no se dan. Mi opinión: Elige cualquiera de ellas si lo que esperas es disfrutar y dejar de lado los resultados deportivos o de competición. Estéticamente son muy atractivas. Salud.