os cuento mi historia con los sillines Ayuda porfa nose que hacer

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by neska666, Oct 20, 2013.

1. neska666

neska666 Miembro

Cuando me compre la bici me pusieron un sillin algo mas ancho (chica) que el q traia que seria mejor mas comodo etc etc pero ..... Me dolia el culo, me rozava por todos lados grgrgrgr Era una penitencia ir en bici con aquel sillin

Me dejaron un max flite gel flow y weno lo del roce lo solucione pero el dolor de culo ufufufuf... Que nose ni como agradecer a esa persona el favor q me ha hecho dejandomelo

Consegui q me dejaran otro sillin en este caso el lady small gel flow (s2) y en este caso solucione el dolor del culo pero el roce por la parte delantera ufufuf y encima me escuro hacia adelante .... Me da la sensacion q es muy peke weno corto en largura y (esto solo me pasa con este sillin)

Mi duda es si la S3 me podria ir bien Es que ya nose que pensar ...

Otra duda se me duerme la mano derecha subiendo y al poco de empezar ni 3 kilometros ... Cuesta abajo no se me duerme por lo general

O soy un bitxo raro jejejeje

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Hola Neska. Lo del sillín, hay varios factores a tener en cuenta.
    Realmente da absolutamente igual que el sillín digan que es para chica o chico... lo que tienes que fijarte es que tus isquiones (los huesos del culo, vaya... ^^), te apoyen bien en el sillín, en la parte creada para apoyarlos, ni más adelantados, ni más atrasados, ni demasiado dentro y que te sobre sillín por todos lados, ni demasiado fuera, con lo que no apoyarías los huesos, sino la parte blanda, con las molestias obvias. Con esto, descubrirás el ancho ideal para tí, y si el ancho es el ideal para la anchura de tus huesos, te tendrás que fijar en el retroceso.
    Poner el sillín más o menos adelantado, para que tus isquiones apoyen en la parte más ancha del sillín, que es la que se ha creado para este fin. Esto, por supuesto, fijándote también en que al mover el sillín, la rodilla siga bien situada (con las bielas horizontales, la proyección de un centímetro más atrás de donde termina la rótula, debería coincidir con el eje del pedal, y por tanto, con el centro de la línea imaginaria que une tus metatarsos).
    También hay que tener en cuenta tu flexibilidad. Si tienes poca flexibilidad, te hará falta un sillín más plano, mientras que si eres muy flexible, tu sillín deberá terminar con más curvatura (también hablando de la parte trasera, donde apoyas los isquiones).
    Con un nivel, mira como está de inclinado. Debería estar completamente paralelo al suelo, y si acaso, uno o dos milímetros hacia abajo, pero esto último sólo en ocasiones especiales en las que te sientas más cómoda por algún motivo, porque si lo bajas demasiado, te pasa lo que comentas, que sientes que te escurres hacia delante, vas todo el rato colocándote en el sitio en el que debes ir, y esto, aparte de incomodidad, también supone unos roces añadidos totalmente innecesarios.

Todo esto suponiendo que la talla de la bicicleta es la adecuada para tí, porque si no, te será difícil colocar bien el sillín sin que alguna de esas medidas se te vayan.

¡¡Todo esto para comprar y colocar bien el sillín!! Tiene su complicación la ergonomía del ciclista sobre la bicicleta... jeje!!

Por último, lo de las manos... bajando, te diría que mirases la colocación de las manetas, que tu muñeca no haga ningún ángulo, sino que sea la proyección del antebrazo, pero si es subiendo... puede que tengas la bicicleta colocada de manera que echas más peso sobre tus brazos, cuando la mayor parte del peso la tendrías que apoyar en el sillín y pedales. Puede ser que al ir incómoda en el sillín, sin querer, intentes liberar algo de peso echándolo sobre los brazos, y por eso se te duerma la mano... pero hay mil motivos que se podrían analizar...

Espero haberte ayudado!! Mi consejo es que mires todo esto que te he dicho, y si finalmente sigues con las molestias, busques algún sitio por tu zona donde hacerte un estudio biomecánico, que te va a servir para toda la vida, y es invertir en salud! ;)

3. neska666

neska666 Miembro

la talla de la bici se supone q es la corectar ;) Lo pille en una tienda especializada me tenia preparada tres weno 4 bicis (de mi talla) pq me gusto una y me dijo es un pelin mas grande no te hiria bien ;( Y yo pero si se ve igual jejeje

El q me han dejado el segundo es de 130mm ancho ese no me duele los huesos ;) Encambio el otro q me dejaron era algo mas ancho y si q me dolian los huesos Ahora no tengo claro si apollo huesos o lo blando ;( Pero siente donde me siente atras del todo adelnate etc etc no me duelen los huesos De lo unico q me quejo es roce y q me escurro hacia adelante Tengo bastante flexibilidad la verdad jejeje o eso creo

4. Hele

Hele www.hmbiking.com

Neska, el hecho de que te duelan los huesos, realmente es lo mejor que puede pasar, siempre que no perdure. Si te sientas sobre los isquiones, te dolerán seguramente los primeros días, pero en cuanto se acostumbren, ya no te dolerá nunca más. Sin embargo, si no te duelen los huesos porque tu sillín es demasiado estrecho (130 para las mujeres suele ser estrecho en general), estás apoyando la parte blanda, lo que puede provocar que a los pocos km empieces a notar molestias, roces, adormecimiento... y también que al no ir bien estabilizada (ten en cuenta que el sillín es el punto de la bicicleta que más peso corporal soporta), con el tiempo te pueda provocar problemas en la posición del pedaleo, adormecimiento de manos por poner demasiado peso delante, etc...
    Yo te animo a que pruebes con un sillín de 140-143 mm, con la parte trasera no completamente plana, sino que en los laterales termine en curva, que lo ajustes para que tus huesos apoyen en la parte más ancha del sillín, y dentro de este, y aguantes el dolor de huesos la primera semana, en la que puedes salir cuatro o cinco días a rodar.
    Si todo va bien, la segunda semana ya no te tendría que doler apenas!

5. neska666

neska666 Miembro

el 140 ya lo prove y no habia manera ;) Hoy fui a la tienda con la bici y to jejejeje ;) La verdad q son expertos de eso no tengo ninguna duda en su dia eran mecanicos de un equipo de profesionales importante (no me acuerdo cual) El q me atendio hoy fue el padre el que lleva toda su vida con las bicis y lo primero que hizo fue mirarme y hacerme sentarme en la bici pedalando hacia atras (el me sujetava la bici) Acto seguido me bajo el sillin 1,5cm y me volvio ha hacerme montar en la bici volver pedalar hacia atras de nuevo Tras eso me hizo dar unas vueltas mientras el me observatanto de frente como por detras, me bajo 0.5cm mas y otras dos vueltas y termino bajandome 3cm en total

Tras eso me dijo q prueve el finde y que ya les contare q si sigo teniendo problema que ya buscarian alguna solucion la verdad que se les ota intencion total No me arrepeinto de haberles comprado la bici ;) Oajala sea ese el problema de todo ;)

Tb les pille un culote de chica (al provar se me hizo extraño los tirantes jejej) pero eso no me lo dijeron ellos sino salio de mi pq se que usan wena calidad de ropa ya q equipan a equipos de esta zona

6. itxaspe

itxaspe Miembro

Kaixo neska! ;) seguro que encontrarás la solución, ójala te lo hayan solucionado ya ayer! ;) ya comentarás que siempre está bien saber experiencias de la gente ;)

nos vemos pronto! ;)

7. neska666

neska666 Miembro

haber si este puente hace weno y salgo a provar ;) Y a lo mejor tb prueve el otro sillin a esta altura ;)

8. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Yo es que me horrorizo de lo que leo!!! Te tuvieron que bajar 3cm el sillín? xD ese es un buen motivo para que te duelan las muñecas, el culo, las rodillas, la espalda...y lo peor es que dependiendo de la asiduidad con la que salgas, te puede llegar a doler todo.

Como sugerencia, pide a tu tendero que te haga el favor de hacerte algo tan fácil como es medirte los isquiones. cosa que tu puedes hacer facilmente en casa, te pongo un enlace donde te explica cómo http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59 y a partir de ahí poco más hay que explicarte que lo que ya te ha explicado Hele y te hemos explicado ya en otros hilos.

Suerte con tu búsqueda!!!

9. neska666

neska666 Miembro

Aunque creo q cn 2.5 cm era suficiente me sentía algo más a gusto aunque el decía q 3 y si se apura a un poco 0.5cm más para abajo

10. neska666

neska666 Miembro

hoy prove tal cual me dejo la tienda y el nuevo culote

Rozaduras apenas algo si pero por lo menos no me escocia Al principio me dolia el culo y bastante ufufuf pero poca poco .. eso si cada x tiempo me levntava del sillin y me volvia a sentar ;( ya que no me sentia del todo agusto nose era algo extraño el sintoma del culo ;( Pero weno hoy por lo menos me he hecho 24km sin bajarme de la bici Eso si cuasta abajo si pedaleava rapido era como si botaria del sillin ;( No se me ha dormido el brazo

Eso si ahora tengo agujetas en todo el cuerpo pero sobre todo hombros, el cuello y las caderas super cargados los noto (molestia tirando a dolor) ufufuf, pantorillas parte trasera algo de molestias Eso antes no lo tenia nunca

** Me levantado toda dolida ufufuf ;( y bastante pero sobre todo hombros y cintura (caderas) Estos no me habia pasado antes nunca

Last edited: Oct 26, 2013
  11. neska666

neska666 Miembro

nose si ha sido el nuevo sillin que pille ayer o que pero hoy me he hecho 42Km sin bajarme de la bici weno miento me baje a los 12km para ponerme un chaleco corta vientos ;) (para el frio) No por dolor ni rozaduras ni nada

12. Hele

Hele www.hmbiking.com

¿Sigues sin molestias?

13. neska666

neska666 Miembro

ya os contare que tal le sienta el sillin a mi nueva bici doble suspension Weno mas bien que tal me sienta a mi trasero el sillin en la nueva bici

Share This Page