hola os dejo unas fotos de mi acero (sunn) , se que calsica no es y por eso no la hiba aponer tampoco es garna cosa con las reliquias y preciocidades que he visto en este apartado,lo clasico solo el cuadro y la tija una xt, tenia pensado en cambiarle algunas cosas pero por ahora la dejare asi, y poco a poco lo hare, tengo pensado en hacerme el titan desert el proximo año y quiero una bici que me aguante, espero vuestras impresiones, y criticas. saludos
A mi me molan las Sunn,tengo una de acero como esa y voy muy bien posicionado en ella,se maneja muy bien. ¿De que año es esa?¿¿¿lleva dirección de 1/1/8????
preciosa, lastima de las pegatinas originales y desde luego si haces la titan con una CLASICA, seria la pera.....
si lleva la direccion de 1/1.8 creo que es del 96 y como tu dices es muy manejable, y muy comoda, lo de las pegatinas no la he podido conseguir originales, y si haber como se comporta la bici en el desierto, espero lo mejor de ella
preciosa compy y hermanita de la mia , per la mia mantiene las pegatas originales jejejej, que bien le queda la sid , a que le pongo una a la mia jejeej
Del 96 no es. Porque en el 96 todas las Sunn aún llevaban dirección de 1". Y aún mantuvieron la medida hasta el 98. Y en el 98 ya no había Sunn cromadas. Bueno, tal vez en la gama más básica (tox, metal...). Las vertik ya venían pintadas y con horquilla negra (eso sí, de 1 1/8") y deahí en adelante todas pintadas. Porque las Xircuit se mantuvieron "cromadas" pero era un cromadao mate, como si estuviera empañado. Me pregunto qué bici es...
andrecao eso es lo que tengo entendido que es del 96,el cuadro lo compre hace dos meses asi que no te lo puedo decir con exactitud, pues el cuadro es un sunn de acero tange o algo asi que creo que es un acero bueno, me lo aclaro un forero que tiene uno igual,el cuadro tiene el nombre en marcado en la puntera con laser http://www.foromtb.com/showthread.php?t=380592 aqui te dejo el enlace para que lo veas por ti mismo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219383 y aqui hay un ceso de sunn donde sale la mia mucho mas adelante, si no te convence , pues nada no puedo hacer otra cosa
Pues es una Sunn 5000 del año 96 (la pegatina del tubo vertical la delata, pone 6). La 500r llevaba el "6" en rojo, así que no es. me queda la duda entre la 5000 "a secas" y la 5000max. Sea como sea la única diferencia entre unas y otras eran los componentes, los cuadros eran idénticos. La tubería es Tange DB (double butted). Por aquellos entonces los de sunn usaban 4 tuberías diferentes. Fuji DB para las Vertik (1 y 2), Tange DB para las 5000 (5000, 5000r y 5000 max), Fuji SL para las Revolt (1 y 2) y Tange Superlight para la Maxe. Las pegatinas va a ser muy difícil que las encuentres. De hecho ni la propia marca creo que te las vaya a servir. Así que... Eso sí, la dirección es de 1".
En la sunn 5000 el cierre del sillin no iba por delante y con las piezas soldadas al cuadro?. saludos.
Casualmente yo tengo una sunn 5000r del 96 y le encuentro poco parecido con ese cuadro. Para empezar la dirección es de 1". Las punteras tienen forma triangular. El cierre de la tija va por delante y sin collar. Lleva un par de piezas soldadas al tubo en las que se introduce el mecanismo de cierre (chemita dixit). No tiene roscas para portabultos. Los cables van por el lado derecho del tubo superior y no por arriba. O la tuya no es una sunn del 96 o a mí me engañaron en su día.
Dandrecao, lo de la fecha de fabricacion pues como ya te dije no la se, segun el anterior dueño la compro por esa fecha y que fue su primera bici,y el vendedor que vendio el cuadro me dijo que es del 96, me lo confirmo ese mismo dia que compre el cuadro, el cuadro es de acero tange ultralihgt, el forero fox5000 lo confirma ya que el cuadro es igual, yo yambien he visto el que tu dices y lleva el cableado en un lateral, y es identico,la diferencia es esa, el cableado, y como ves el tubo de direccion es de 1/1.8,no le he puesto adaptador ni nada,te dejo tres fotos ampliadas de las punteras que llevan marcado a laser sunn y el numero de serie de la caja de pedalier,si ya con esto no te convences, pues no pasa nada, se que tengo un sunn y ya esta, alfin y alcavo el que la tiene soy yo:-D sobre las pegatinas pues se que eran blancas,como las que tiene en los tirantes que se las deje,se las quite por que estaban estropeadas
Confirmado el mismo que le mio y del mismo año 96 y llevamos el mismo manillar , esque por algo somos de la misma zona jajaajaja compy puedes medirem la altura de la sid ??
Ese número de serie de la caja de pedalier tiene apariencia de indicar en las dos primeras cifras detrás de la S de Sunn el año y ahí trae 96. Aparte llega el tubo diagonal achatado a la caja de pedalier y eso creo haber oido era un detalle que incluyeron en el año 96.
exactamente los numeros significan la fecha de fabricacion S96,y del tubo tambien se achata en los extremos, lo de los radios de titanio ya lo tengo pensado,aun mas estoy ya en ello, pero no va hacer para esta si no para mi titanica
Las sunn llevaron dirección de 1" hasta el 98. Al igual que los cables que en 97 ya pasaron a ir por encima del tubo horizontal (por la drecha es un engorro con frenos V). En el 99 iban todas pintadas excepto las de la gama más baja (las tox, metall y similares) que seguían siendo cromadas. Lo de "trimoly" en el pedalier quiere decir que tan solo los 3 tubos principales son de cromoly. El Tange Superlight solo lo usaron en las Maxe, que eran cromadas pero en mate y luego en las Exact que eran blancas (o azules). Las pegatinas de los tirantes son circulitos y en el 96 eran las letras de sunn dentro de una especia de escudo reflectante en el que la S era negra y las demás letras, blancas. Fotos de una Sunn 5000r del 96.