Os depiláis? Si? No? Ventajas? Desventajas?

Tema en 'General' iniciado por Goibu, 12 Abr 2010.

  1. Goibu

    Goibu Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno pues el caso es que desde siempre ví a muchos bikers con las piernas depiladas y aún sigo sin explicarme el porqué y para qué. Es recomendable hacerlo? No? Cuestión de estética? Estaría bien que fuesemos exponiendo nuestras experiencias y aprender un poco de todos.

    Un saludo ;)
     
  2. Vivora

    Vivora Cotocuadrero Volador

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Junto al Coto...
    bueno creo que en caso de caida reduces el riesgo de infeccion y la desventaja es que duele mucho , como si te dieran pequeños latigazos
     
  3. Vivora

    Vivora Cotocuadrero Volador

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Junto al Coto...
    Lo reconozco, siempre he sido un enganchado a la depilación desde que la probé, no por estética ni nada parecido, sino por la comodidad que sentí la primera vez que hice deporte después de la depilación. En cierto sentido se puede decir que la depilación tiene ventajas para la práctica deportiva.

    En primer lugar, como he dicho, la comodidad es la primera ventaja. El no tener pelo, sobre todo en las piernas, da cierta sensación de libertad y mejora relación de las prendas deportivas y nuestro cuerpo.
    La higiene es otro punto, y no digo que tener pelos sea de gente descuidada con su cuerpo, sino que los pelos hacen en cierto modo de casa para muchos bichitos, y cuando se suda y se hacen deportes al aire libre crecen las posibilidades de infección, sobre todo en los casos de que haya heridas. Es uno de los motivos por los que los ciclistas se depilan, una caída en una pierna peluda tiene más riesgo de infección y es más difícil de curar.

    La ligereza en ciertos deportes es otra ventaja, sobre todo en el ciclismo. Bajar una pendiente con la bici a 60 kilómetros por hora es muy diferente en una pierna peluda y en una depilada. Lo mismo sucede en natación, los pelos ofrecen algo de resistencia frente al agua y el carecer de ellos nos hace más hidrodinámicos y que tengamos más feeling con los movimientos en el agua.

    Está claro que la depilación no será la clave para hacer grandes marcas o ser mejor deportista, es sobre todo una manera de ganar comodidad a la hora de practicar deporte y para mucha gente una cuestión de estética. También hay que tener en cuenta que tiene inconvenientes, y uno de ellos es el dolor. Bajo mi punto de vista hay más ventajas que inconvenientes, ¿de qué bando eres tú?

    http://www.vitonica.com/cosmetica/ventajas-de-la-depilacion-en-la-practica-deportiva
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ya que contais vuestras experiencias explicar tambien hasta donde os depilais las piernas, no tengo claro el limite jejejejejjejeje
    Saludos
     
  5. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    +1 con vìvora
    Mi mujer es masajista y cuando empecè haser bici lo prime ke me hiso fue depilarme.
    Mejor para los masajes ,Hijiene,etc.
    Yo voy hasta las ingles,de cintura pa rriba y axilas,
    en invierno no lo sigo tanto(piernas)pèro esta semana ya he pasao por la pelu,Ya ha llegao la calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    p.d.Es como probar los automàticos cuando lo hases no lo dejas
     
    Última edición: 12 Abr 2010

  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo soy depilado integral jaja De cuello pabajo, solo dejo culo por que pica un webo.

    En las piernas me estoy haciendo ahora lo de no+vello, duele, no voy a mentir, pero es barato y paso de cada mes tener que hacerme la cera o con la cuchilla, que acaban creciendo los pelos más fuertes y la piel se te irrita muchisimo.

    Como dice el compañero, la comodidad que da se nota, aparte, yo vivo en una zona con playa, la costa del sol, y soy muy peludo, así que a veces pues era incómodo que se viera más pelo que yo jajaja

    Desventajas? si es a cuchilla, con calor, roce o algunas cremas, te va a escocer como demonios, y yo creo que poco más.
     
  7. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    Ke te parece montar una encuesta?
    Dep/si
    Dep/no
    No sabe/No contest.
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Y con que frecuencia os toca depilaros???

    saludos
     
  9. M.Mena

    M.Mena Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vivora casi todo ventajas,eso si duele pero cuando llevas años haciendotela el dolor se reduce con diferencia,para mi al principio era un suplicio cada vez que me tocaba jeje,pero ya se aguanta mucho mejor,pero conlleva tiempo hacerte al dolor...y sin duda merece la pena,y para pnueve,el limite lo pones tu,yo por ejemplo hasta las ingles(q es lo peor)jejje
    saludos!
     
  10. M.Mena

    M.Mena Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trapion cuantas sesiones necesitas para q desapprezca del todo? yo me lo estaba planteando pero no conzco nadie que me diga si hay resultados,cuenteme,gracias!
     
  11. PAPUAYON

    PAPUAYON Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teneriffa
    ¡Peludos Power! :punky
     
  12. peponvtx

    peponvtx PAJARERO

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    a mi tambien me gustaria hacer algo de eso , ya puestos a gastarse el dinero depilandose , vale la pena gastar un poco mas e ir acabando con el pelo para siempre
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Chicos, parece que mi pregunta fuese de coña pero no lo es, el tema es que yo tambien me estoy planteando depilarme las piernas y pensando en ello el otro dia digo...............**** y hasta donde me depilo?
    Saludos
     
  14. gatsu

    gatsu Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a empezar con la cera. Será mi primera vez y mi hermana y mi novia se están frotando las manos para ser ellas las que me lo hagan... ¿por qué será? Glup...
     
  15. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo si me depilo las piernas hasta la altura del culete, este inclusive. Lo hago durante los meses de primavera y verano, pues en invierno los dejo tranquilamente crecer a su aire, cosa que es un error, luego duele mas, pero bueno, digamos que en invierno les doy vacaciones, jejejejejejejejejejeje. Doler, duele, para que mentir, pero tampoco es nada insoportable, duele mas la primera vez o despues de habertelos dejado largos, si lo haces de manera periodica y sin dejarlos crecer mucho, el dolor disminuye considerablemente, ademas, cada vez salen menos. Saludos.
     
  16. AndresOrbea

    AndresOrbea Novato

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre lo puedes hacer con cuchilla o cera depilatoria, dura mucho menos peeeero... no duele.
     
  17. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    No duele, pero cada vez los pelos te saldran con mas fuerza, pues los estas cortando y no arrancando, que es la diferencia basica entre un sisteme y otro y de hay la diferencia del dolor entre uno y otro. Saludos.
     
  18. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Yo la última vez que me depilé (quitando hoy, que me lo he pelado esta mañana con la máquina de cortar el pelo..) lo hice con crema depilatoria y tiré hasta el culete, pero no lo vuelvo hacer, se me quedó el culo como un bebedero de patos y mucha picazón, una y no más!!

    Por delante si llego a las ingles, que luego se agradece un poco de limpieza y libertad por esos lares.
    En cuanto a las ventajas... Menos probabilidad de infección, tratamiento correcto en masajes y como punto extra que las piernas quedan más chulas depiladas XD
     
  19. delamito669

    delamito669 De Lamito

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Yo creo que si que vale la pena depilarse, por el tema que han comentado de las posibles infecciones y eso de que te sientes como mas "libre".

    Lo que duele muuuuuucho la primera vez.... pero poco a poco se va yendo el dolor jajjajaa

    Salu2
     
  20. badru

    badru Un de tants.....

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vall de Llémena (Girona)
    Un consejo compañero, mejor que lo hagan otras personas no tu novia ni tu hermana..... Mas que nada por que una profesional las primeras veces te tirara de la cera con mas cuidado y hara trozos mas pequeños..... yo hace que me depilo des de el año 95 aprox, primero lo hice con cuchilla, luego con cera y ahora con crema.
     

Compartir esta página