Os doy un dato de IBP para que me aconsejeis

Tema en 'General' iniciado por jesus1981, 29 Ago 2008.

1. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy empezando a meterme en el mundillo de las rutas por GPS, lo hago vía nokia 6110 Navigator con el sport tracker. La primera ruta con la que he probado la he exportado a formato GPX para poder subirla en la web de cálculo de IBP, me ha sorprendido bastante obtener un IBP de un 114,70 en una ruta de 29kms viendo que la media para rutas de 0-30kms es 64,26.

No considero ni mucho menos que este en un estado de forma extraordinario, pues hace poco más de un año que estoy en esto del mtb y no suelo hacer más de un par de salidas semanales (ojalá tuviera más tiempo). Estaba pensando en apuntarme a una marcha amateur el mes que viene junto con los compañeros del grupo, y tengo dudas de si seré capaz de por lo menos acabar en condiciones, de ahí que haya probado esto del IBP. La marcha en cuestión son 40kms con 1200 metros de desnivel acumulado, el track con que he probado son 29kms con 920 metros de desnivel acumulado y creo que aun podría dar más de mi.

¿Me animo a apuntarme a la marcha? ¿creéis que es muy exigente para mi nivel? la verdad que me gustaría por lo menos acabarla.

2. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre esa ruta que comentas es durilla pero tampoco es un rompepiernas, te has olvidado de poner el ibp de la misma, pero supongo que será más bajo que la que hiciste el otro dia, yo el otro día tb hize una de 26 kms con un ibp de 110 y tenía unos cuestones bestiales, de subir 200 - 300 metros en 2-3 kms...

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xato.

Las dudas sobre el gps las puedes solventar en el subforo específico que hay.

Y a las marchas amateur va gente de todos los niveles. Si tienes claro hasta donde puedes llegar, vas a tu propio ritmo y no pretendes competir con gente de más nivel, puedes apuntarte perfectamente y a disfrutar.

Saludos.

4. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos por los comentarios, tengo claro que no voy a competir con nadie, si acaso contra mí mismo, la verdad que me gustaría probarme para ver hasta donde puedo llegar pero no se si será mucho para mi.

El IBP de la marcha no lo conozco, solo se que son 40kms con 1200m de desnivel acumulado, se suben tres puertos, hay 4 puestos de avituallamiento y que debe ser bastante popular porque el año pasado fueron más de 600 inscritos, imagino que debe haber de todo, gente más pro y gente normal. Sería ideal tener el IBP de la marcha para compararlo con las rutas que suelo hacer, ¿suelen ser muy duras estas marchas?

Sobre GPS, todo lo que se lo estoy aprendiendo en el subforo específico de aquí, la verdad que esta muy bien, aunque de momento no tengo preguntas, está casi todo resuelto en ese mismo subforo, jejeje.

PD: El IBP detallado de la ruta que os hablaba os lo adjunto en formato PDF en este mensaje, creo que es eso lo que pide el compañero.

Adjuntos:

5. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe pues no parece nada dura esa ruta como para tener tanto ibp, si me dices como se pasa a pdf te subo yo la que te comentaba yo para que veas lo diferente que és.

Volviendo al tema de la marcha, yo que tu la hacía, 40 kms con ese desnivel es totalmente factible y si no la haces en 3 horas la haces en 4 de eso se tratan las marchas, de pasarlo bien básicamente.

6. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Edito: creo que he encontrado la manera de convertirlos a pdf ahora lo subo.

Adjuntos:

7. jesus1981

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que no se bien aun exactamente como saca el puntaje de IBP pero si es verdad que en tu ruta se ven más picos.

Yo creo que me apuntare con los compañeros a la marcha y me lo tomaré en plan toma de contacto para ver como funcionan, que nivel da la gente, etc... si me lo paso bien como espero repetiré en otras, jejeje.

Compartir esta página