Varias personas me han dicho que va bien, pero me gustaría asegurarme, por si comprar sobre sefuro Saludos
si va bien,si esta bien regulado,lo unico que cuando cargas el plato pues le cuesta un pelin mas y cuando lo quitas pues el cambio es brusco al tener tanta diferencia de un plato a otro.
En teoría hay marcas que no recomiendan un salto de más de 16 dientes entre los platos pero la gente que conozco que lleva esta combinación no tiene problemas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo lo llevo y cero problemas. Lo que te recomendaria si lo pones es montar un anti salida de cadena, la caída del plato grande al pequeño es muy grande y puede meterse entre el plato y el cuadro.
El último año que subió Contador la camperona, estuve con el mecánico cuando repasaba todas las bicis del equipo. Y contador había utilizado el 52-34 para esa etapa. Si lo ajustas bien, y no te importa el salto que hay para cargar el plato o descargar, lo puedes utilizar sin problemas.
Aprovechando la coyuntura, ¿alguien que sepa por qué en los platos SRAM 11v se indica que se utilicen las combinaciones 34 con 50 o 36 con 52(46)? Quizás sea una pregunta absurda, pero no he encontrado la respuesta. Sé lo de la inconveniencia de montar entre platos diferencias mayores de 16 dientes (aunque comentáis que 34/52 funciona relativamente bien), pero debe de haber alguna razón mecánica que desaconseja su utilización. He intentado montar 50/36 en el Etap, pero pese a ajustar no he conseguido que engrane a la perfección como el 50/34 o 52/36.
Yo creo que influye el ajuste y la diferencia de dientes solamente. Con 50 36 debería ir mejor que con 52 36. Así que debe ser ajuste el pro lema
No me tengo por ningún experto mecánico, así que no descarto la posiblidad de un mal ajuste. Pero si puedo dejar clavado el cambio en 52/36 y en 50/34, no entiendo porqué en 50/36 no. De ahí que suponga que la indicación en los platos pequeños Sram 11v, 34 (use with 50t) y 36 (50 o 46) pueda tener algo que ver.
Eso debería ser obligatorio , aunque los puristas de la carretera dirán que no es necesario. Llevo el 52-34 con bielas de 172.5 , mido 1.84 y como complemento de la mtb es ideal, he pasado a un 36 en la mtb con un 11-46. Hace un par de semanas un chupado de cadena , sin forzar en el cambio y con la consecuencia de un par de recuerdos en el cuadro. Luego pensarás en pasar al 53-36 , pero como inicio ya te digo ideal.
No creo que se trate de ser o no «purista de la carretera», pero si tengo que poner antisalida creo que mi cambio dista mucho de funcionar perfectamente o ir «ideal». Si lo tengo que hacer porque quiero poner combinaciones de desarrollos no adecuadas es otro tema. Pero aquí se pregunta si el 52-34 (o el 50-36 en Etap) va bien, e ir bien implica, en mi opinión, ir clavado.
Como componentes mecánicos no son infalibles y por mucho que queramos la posibilidad existe y por mínima que sea el día que pasa es una putada. En la vuelta creo que Aru por un bloqueo en el grupo se pegó un revolcón y ellos llevan material de primer nivel. Nino lleva un mini guía cadenas , aunque lleve monoplato y en teoría no lo necesita. Todo lo que sea mejorar la fiabilidad y evitar malos recuerdos bienvenido sea. Por supuesto un punto de vista.
Quizá los rebajes interiores de los platos grandes, que guían la cadena al cambiar al plato pequeño, y ayudan al engranaje cuando cambiamos de plato pequeño al grande, tengan calculado su ángulo para que funcione perfecto con un plato pequeño concreto. Que tenga por ejemplo el plato de 50 los rebajes con el ángulo adecuado para que caiga perfecto en el 34, con lo que en un 36 caería con menor precisión. Y de igual manera con el 52, preparado para un trabajo óptimo con el 36.
Yo tengo grupo Ultegra mecánico con bielas y platos FSA 52-36, para ciertas marchas meto un 34 de plato y sin problemas. Cambia bien.
como dice un compañero mas arriba la recomendación para un ajuste correcto máximo 16 dientes entre platos, después ya entra lo de hasta donde podemos llegar, cambios traseros máximo 28 meterlo 30 ... un saludo
De lo que diga Aru no te creas ni media, siempre le echa la culpa de sus cagadas a la bici y a los mecánicos... Curiosamente siempre es el el que tiene problemas y sus compañeros nunca. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk