Os ha adelantado alguien corriendo en una subida?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josemts, 16 Oct 2011.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Ayer iba subiendo, incluso apretando en una subida de desnivel tirando a alto yde repente escucho un sonido que no podia identificar, como unos zapatazos, ¿sera un caballo? no suena asi... ¿que sera? de repente escucho "holaa" y me pasa el tio que yo mismo habia pasado en el tramo llano que habia antes de empezar el ascenso, y de eso hacia un rato... se ve que me tenia a la vista y se dijo "voy a deprimir a ese ciclista" jaja se me quedo ccara de tonto y busque una explicacion que no mermara mi autoestima... y segui dando pedales... queria compartir la experiencia, un saludo!

2. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No sería Juan Carlos Higuero o alguno de estos que estaba entrenando para las Olimpiadas? En todo caso, no es para deprimirse porque es probable que estaría esprintando para adelantarte y no creo que fuera capaz de aguantar mucho tiempo ese ritmo.
    A mi gente corriendo no me ha adelantado, pero sí algún ciclista con más del doble de edad que yo, estos veteranos sí que tienen mérito y un ejemplo para mucha gente.

3. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    jajaja 1000 veces amigo

y lo peor no es eso es cuando el que va a pie se aparta a un costado para dejarte paso y tardas 10min en llegar a su altura y luego el casi te coge rueda.

hasta me he bajado en alguna trialera porque yo creo que avanzaba mas andando

4. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo mismo subo mejor corriendo que en bici,la misma montaña,parece qie no pero es asi,ayer en mi pueblo se celebro una crpnoescalada,competicion a pie,corriendo y en bici,los q corrian sacaron casi 2 minutos al mejor biker,nada traccio.a mejor w unas buenas zapatillas,tu mismo i.tenta exprintar 500m en u.a subida pronunciada y cronometrate,veras q no rsta tan mal
    Saludos

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    927
    A mi si me han pasado, varias veces. Para consolarte, en las subidas tienes que subirte a ti y a la bici y él sólo se lleva a si mismo, es pura física, lo maravilloso es que normalmente les pasas tú a ellos, jeje.

6. cheter

cheter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo tienes que ver en las etapas de montaña del Tour de Francia o Giro, Vuelta, que en subidas pronunciadas, los aficionados, algunos sin pinta de hacer ningún deporte, corren a la par o un poco más que los ciclistas, en rampas del 14% yo subo a unos 7 kms por hora, casi parado , je, je, normal que alguien corriendo me pueda adelantar; y más si esprinta un tramo como igual comenta un forero.

7. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    En una subida pronunciada nosotros tenemos que ir esquivando piedras y procurando mantener el equilibrio para no echar pie a tierra mientras el corredor en un salto evita un regueron o un tramo complicado. Además a ellos nunca le patinan las zapatillas!! Jajaja.

8. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Ya estoy mas contento jaja, la verdad es que yo no iba de paseo precisamente... lo bueno fue el momento en que pense ¿que sera ese ruido??? no lo podia asociar a nada de lo que podia esperar en esa situacion...

9. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es de lo más normal.

10. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues si , en las cuestas empinadas a mi también me ha pasado algún corredor a pie , igual que hace años cuando entrenaba bastante atletismo yo pasaba a pie a muchos en bici .
    También depende mucho del estado de forma de uno y otro .

11. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca me ha pasado, pero yo suelo subir cuestas de 14% de desnivel con ruedas de 2,35 ( en asfalto ) a 7 u 8 km/h, con este ritmo no me canso pero si intento darle mas caña me reviento.
    Es normal o es muy lento?

12. miguel43

miguel43 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te deprimas yo corro carreras de montaña y alguna vez sali con amigo en bici el en bici y yo corriendo y si que lo dejo atras y no soy ningun maquina cuando vamos los dos en bici vamos juntos y ademas bajando si es una bajada tecnica tampoco me saca mucho asi que en la siguiente subida lo cazo otra vez jejejejeje

13. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Mira este es el tiempo en bici
    1º Matias Toni T M ABM 1989 0:16:33Tiempo 7:31Media
    Y este corriendo
    1º Antoni Gr S ABM 1988 Team Maldecames 0:11:49Tiempo 5:22Media,
    Como te comentan es lo mas normal,esta carrera era de 2,200M,en unas subidas......Que no se el %,pero son saladas,saladas,con un ultimo tramo de piedra muy duro,la bici es mas dificil de subir,las medias de velocidad son mas bajas,peso,traccion.......No es algo anormal,si hablasemos de pista y de grandes distancias ya seria otro cantar,pero como te repito yo en la misma montaña tardo mas en bici que corriendo,pero si fuese contar el subir y bajar.....(Dos rectas que te pones a mas de 50kh)la media de la bici seria mucho mas baja,
    Saludos

14. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Si no compites,esta bien,si quieres bajar tiempos pues tienes que incrementar velocidad y resistencia,pero bueno segun lo que quieras conseguir con la bici(Esas ruedas y asfalto)Esta mas que bien,una cadencia de pedaleo que te permita llegar bien y no desfondarte por quedar bien subiendo y estropearte toda la salida
    Saludos

15. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi nunca me pasó pero tiene que ser un puntazo!!

16. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Fue en una subida muy pronunciada !!! de todas formas debio subir muy fuerte y durante un buen rato, de hecho me pillo justo cuando a la izda habia un desvio por el que se fue nada mas pasarme, daba la impresion de que habia hecho un esfuerzo casi maximo... vaya subidon debia tener jaja

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Tranquilo, en el llaneo y bajando ya lo adelantaras tu.

18. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    si corres habitualmente la velocidad es parecida n subidas duras

19. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi mas de uno ggggg

20. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me han adelantado en subidas de poca inclinacio, es muy humillante, te quedas con cara de tonto e intentas como sea adelantarle mas tarde,

Compartir esta página