saludos hoy, lavando a fondo la bici he visto que a lo largo de toda la circunferencia del neumático trasero ha aparecido como una pequeña grieta, muy fina. En el delantero no ocurre. Decir que las gomas son unas VREDESTEIN TRI-COMP de 9 meses apenas usadas (han estado paradas un tiempo), están muy nuevas de dibujo y las llevo a 8,5 bares de presión. Creéis que puede ser peligroso aventurarme a salir de esta guisa? Es normal que sólo con este tiempo se hayan podido agrietar? gracias Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Yo tambien tengo unos gp 4000s i pasa lo mismo apartir de los 3000km mas o menos... lo que hago es quitar presion despues de cada ruta hasta que tenga unos 4bar mas o menos... y asi se prolonga la vida de la cubierta. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 15:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ---------- Yo tambien tengo unos gp 4000s i pasa lo mismo apartir de los 3000km mas o menos... lo que hago es quitar presion despues de cada ruta hasta que tenga unos 4bar mas o menos... y asi se prolonga la vida de la cubierta. Un saludo
muchas veces, y sin problema. Suele pasar al dilatar la cubierta, donde cambia el espesor de la goma.
no te preocupes k eso no es nada ami tambien me ha pasado muchisimas veces y los he cambiado antes por desgaste k porque me suceda algo por ese defectillo, slaudos!!!
con las tricomp no pero con continental y michelin hace años si. no pasa nada pero vigilalo por si va a mas.
Hay tienes razon, de por si estaba mirando las fotos detenidamente y creo que esta fabricado en el 2007. Es decir tiene 4 años con lo que se puede decir en pocas palabras que "ha caducado", ha perdido todas sus propiedades y comienza a ser peligroso su utilizacion. Lo dicho vigila por si va ha mas.
gracias a todos, veo que es bastante común soy nuevo en el mundillo carretero y de ahí mi duda...pues nada, a quemar cubierta!!!
Por cierto, ¿alguien sabe como identificar la fecha de fabricacion en unas GP4000? He estado mirando pero no veo los numeros que suelen venir con la la semana/año. Gracias.
dicen q con mas de 3 años la fecha de fabricacion x ejemplo en esta cubierta es la semana 49 de año 2007
el neumatico esta fabricado en diciembre del 2007, apartir de los dos años de fabricacion empieza a perder propiedades. A los 4 años ese neumático deberia ser retirado del mercado por que ya es peligroso circular con el. algunos diran que es exagerado pero recientemente hice un curso en el que nos puesieron diferentes compuestos, fabricantes ... y los resultados fueron sorprendentes de lo que puede pasar en carretera. yo si fuera vosotros no compraria neumaticos de mas de dos o tres años.