os llevais algo de comer cuando vais de ruta? ayuda a un novato en la alimentación!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cordobacbf, 6 Mar 2012.

1. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, me surjen dudas, porque pedalear con el estomago lleno........ creo que no es aconsejable, os cuento:

este sabado voy a hacer una rutilla algo mas larga de lo normal para lo que estoy acostumbrado, pienso levantarme a las 9 y salir con la bici a las 10 y 30, aqui mis dudas:

yo nada mas levantarme los dias normales me tomo el cafe y un yogurt, y a las 10 y 30 desayuno un par de tostadas, pero claro, no me voy a ir con las tostadas recien comidas no?, que me aconsejais? llevarme un bocadillo? ajajjjjjajajaj

como vereis estoy un tanto perdido en la alimentación

2. Marti_Puig

Marti_Puig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Barritas energeticas o una pieza de fruta como un buen platano de canarias :platano! Esto va bien que te da energia el bocata tmb para quitarte el hambre jeje

3. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    SIEMPRE, es una cosa obligatoria, ya que te puede dar un bajón... como bien te dicen aquí encima, un plátano, o una barrita...

4. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo para empezar un desayuno potente nada mas levantarme: Tazon de cafe con leche desnatada con azucar o miel , cereales un par de puñados de corn flakes y un puñadito de los mismos integrales , un par de tostadas o tres de pan de molde con queso fresco y una cucharada de miel o mermelada o con jamon de york y un vaso de zumo o una pieza de fruta.A las 2 horas a rodar. Para una ruta de unas 3 y 1/2 horas un bidon de bebida energetica y un par de barritas de las sencillas de cereales o un platano ademas de agua a demanda y como una moto!!!!!!!!!

5. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje, gracias por las respuestas, desayunaré fuerte 2 horas antes de la salida y me llevaré un trozo de chocolate o un platano

un saludo!

6. Xavypol

Xavypol Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo suelo llevar Glucosport, barritas y algun platano

7. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo también prefiero un buen desayuno a una pájara segura.
    Si no hay mucho tiempo entre el desayuno y las primeras pedaladas hago los primeros llaneos más despacio para calentar y ya está.
    En marcha lo dicho, barritas y plátanos.

8. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Platano siempre en la mochila

9. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mí desayuno diario hasta cuando salgo de ruta, 200ml leche desnatada, 80g avena, un cazo de suero de proteínas y un plátano to-do batido, luego a la hora y media de la ruta dos mandarinas o otro plátano o un puñado de frutos secos al natural y siempre con la camel llena agua...
    Saludos!!

Desde mi htc DHD usando Tapatalk

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque meteis tanta proteina en el desayuno algunos?

En ruta para no gastar mucha pasta en barritas, prueba a llevarte pan de molde con dulce de membrillo, yo hace poco que lo uso y va genial.

11. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre salgo sin nada en la tripa ya que prefiero dormir jajaja quedamos a las 8 de la mañana, y no me apetece levantarme a las 6 un domingo solo para desayunar... asique me llevo 2 barritas energeticas que son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20595 y un gel energetico que es este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4207 aparte de la bebida energetica, que en este caso uso una de isostar: http://www.decathlon.es/long-energy-id_8003966.html

PD: cuando tengo platanos en casa, me llevo: la bebida, el platano, 1 barrita y 1 gel
    PD2: casi siempre con 1 barrita me es mas que suficiente, excepto cuando me llevo el platano que primero me como el platano y luego la barrita.

12. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tantas proteinas?? De qué se alimentan los músculos entonces? Si desde la cena que no come uno ocho horas sin ingerir alimentos que menos que el desayuno tenga unos 30-40g de protes...con sus respectivos hidratos claro

Desde mi htc DHD usando Tapatalk

13. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Hombre , quizas 40 gr de protes son excesivos pero si respetas un poco los porcentajes de nutrientes viene bien meterlas pues reduces el IG de los hidratos y consiges una mas lenta asimilacion y aporte a los musculos de la energia.Yo suelo tomar unos 40gr de queso de burgos o J.york mas lo que puedan tener 250ml de leche desnatada y el resto de los alimentos (pan , cereales ,zumo ) para un aporte de unas 800-900 Kcal.
    Por cierto lo del membrillo con pan de molde o con galletas maria se sale.Y fijate si es viejo , que ya lo llevaban los pros en los 70.

Última edición: 7 Mar 2012
  14. perro viejo

perro viejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1/2 plátano cada hora

15. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy mismo e comido 1 platano y 2 barritas energeticas, ruta de 74km con 800m de desnivel :)

16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Previo al ejercicio y durante no le vas a meter proteinas, le debes meter hidratos. Antes del ejercicio que sean de carga glucemica moderada-baja (tmb depende del tiempo con anterioridad que desayunes), durante el ejercicio con CG alta, por ejempolo, membrillo como dice Vain, platano maduro como dice algun compi, dátiles...

Debes comer más de 1/2 platano cada hora, depende el cuerpo, pero calcula entre unos 50 a 70 gr de hidratos.

Sobre todo la hidratación, beber agua e ir bien hidratado....

17. ruñbol

ruñbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desayuno avena con leche semidesnatada, sandwich de queso de burgos y jamon york, fruta y zumo.intento hacerlo lo primero que hago nada más levantarme para que pase más tiempo hasta que me monto en la bici, así pasarían al menos 30-45 minutos. luego si la ruta va a ser larguilla llevo algún plátano y si no tengo alguna barrita de cereales y muchísima agua.

18. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Barritas y un zumo con mucha azúcar

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo no como tanto ni de coña y voy bien... un tazon de colacao con unas galletas antes de salir y durante una bebida casera que he puesto en otro post a base de limon miel bicarbonato sal y agua y a correr kms... y una cosa que probe que quita muy bien el hambre son como unas galletitas saladas llamadas tics que cuestan 1€ en el chino y te quitan el hambre y ya esta ;) si estoy mucho mucho tiempo y no he comido nada solido y solo he bebido agua meto una barrita energetica, cuando puedo pasarme a comprarla claro, y ya esta.

20. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    algunos preferimos comer algo y no jugarnos el que nos de un chungazo en medio de una bajada y nos la pegemos de lo lindo :p

Compartir esta página