Os lloro mis penas...

Tema en 'General' iniciado por TMF1977, 6 Dic 2016.

1. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenos días a todos!!

Bien, os cuento mis penas a ver si me podéis sacar del lío mental que tengo montado y de paso os agradezco de antemano a aquellos que se tomen la molestia de leer el tocho y contestar.

Hace algo más de año y medio me hice con una Rockride 540 y empecé con el vicio de la bici. Salía casi a diario, rutas cortas, de 25-40 kms más o menos y alguna hasta de 60. Casi todo carretera y de vez en cuando, algún caminuco de piedra, hierba, etc, nada serio. Por cosas de la vida, llegó el nacimiento de mi segunda hija, que pasado mañana cumple un año y las exigencias del momento fueron alejandome del pedal. En un año, mi estado físico notó una ejoría considerable, bajando de 113 kgs iniciales a 94, pero de esta primavera a hoy, he vuelto a 108. Soy muy de hábitos cerrados, para bien y para mal...

El caso es que en breve dejaré de trabajar por cosas de la crisis, los recortes de empresa, etc. No se si en 3 semanas o en 3 meses, pero estamos sentenciados y quiero retomar si o si los buenos hábitos.

Aprovechando el finiquito, quiero cambiar de bici, pues la RR540 es talla M y se me queda pequeña (mido 1,81) y me pica el gusanillo de una de carretera, pero por otro lado, la idea de probar con una 29" me atrae bastante y ahí viene la pregunta: ¿qué hago?. Tengo pensado invertir 1000/1400 euros, en función de las posibilidades. Si opto por una 29, con 2 platos y mayor rueda, a la hora de tirar por carretera mantendría las medias de km/h, bajarían o mejorarían? ¿Merece la pena dar el salto a carretera directamente?

Hay que tener en cuenta que dispondría de hora u hora y media por norma general, teniendo incluso que levantarme a las 5 de la mañana para poder cumplir las obligaciones domesticas como desayunar, sacar al perro y entrenar, todo antes de que a las 8 se levantaran mi mujer e hijas, o si tengo un hueco durante el resto del día, salir más o menos por el mismo espacio de tiempo.

¿Cual sería la mejor opción según mis circunstancias?

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

PD: He sopesado la opción de mantener la RR y coger una de carretera, pero la falta de espacio y la posibilidad de recuperar algo de lo invertido con la venta de esta, hace que me vea prácticamente obligado a quedarme con una sola bici. De paso, me jugaría menos el que me echen de casa por "tanta bici"... Es dura la vida del padre de familia... jejejeje.

2. trekdavid

trekdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola! No dejes de mirarte una cx/gravel.... si pillas algo que te permita un paso de rueda significativo podrás cambiando ruedas hacer carretera e incluso algo de campo/caminos, siempre que estos últimos no sean demasiado tecnico/exigentes.....

3. trekdavid

trekdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Con la situación que se te avecina , mejor no gastes un dinero que seguramente te hará falta.
    Yo de ti lo que intentaría es cambiar la bici que tienes por una de talla correcta. Aunque sea modesta pero que sea de tu talla.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Paco Alfaro

Paco Alfaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola compañero. Permíteme que haga un comentario a esta parte de tu consulta. Yo también soy mucho de madrugar para que la bici no interfiera demasiado en las cosas de casa; pero a veces me he levantado tan temprano que he llegado a salir de noche cerrada, sobre todo en invierno, y la verdad, no es nada aconsejable, ni el tramo que hago por asfalto, ni luego meterte por el monte. Eso sí, ver amanecer en la bici mola. :)

Pero no lo he hecho más veces. Por seguridad, en invierno salgo más tarde, por el tema de la luz.

En cualquier caso, mucha suerte, compañero. ;)

6. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola compañero,
    creo que no te podemos decir qué es lo que quieres, eso lo has de decidir tú mismo. Una vez lo sepas este es un buen sitio para pedir consejo sobre qué bici de 29 es mejor o cual de carretera se adapta mejor, etc...
    Dicho esto, si estás entre medias lo suyo sería una gravel.
    Ahora bien, lo primero que he pensado es que con niños pequeños y futuro incierto yo no me gastaría el dinero en una bici y estaría mirando Linkedin en lugar de foromtb. Pero eso ya depende de la situación personal de cada uno, que igual tienes todo resuelto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Kapitus

Kapitus Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, antes de nada, decirte que siento lo de tu trabajo, yo llevo en esa situación casi un año: que si cierran, que si no, que ahora va bien, oye pues vuelve a ir mal... Una locura, así que sé como te sientes. En cuanto al tema de la bici, como te indica el compañero trekdavid, la bicicletas de CX/Gravel/Híbridas son una gran opción. Yo me hice con una Schwinn Supert Sport 2 por 350€, que es rígida total, aunque las hay con horquilla de suspensión. Me hice con un juego de ruedas extra con neumáticos de CX y así puedo alternar carretera y caminos/pistas. Y no veas como se nota la agilidad de una rueda de 700, yo también peso más de 100 kilos y se agradece mucho. Un saludo y espero haberte ayudado.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Tienes poco tiempo para dedicarle, por tanto con bici de carretera te va a rendir mucho más el entrenamiento y además te va a quitar mucho menos tiempo con el mantenimiento. Y además vives en Cantabria, buena zona. Con ese presupuesto tienes de sobra para una bici que no eches en falta nada.

PD: y échale un poco de ganas y huevos, hombre, que pareces un niño el primer día de colegio. Todos tenemos nuestros problemas, pero hay que tirar con ilusión y positivismo para delante ;)

Última edición: 6 Dic 2016
  9. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Si tienes poco tiempo mejor hacer carretera y además si lo que te tira es carretera ¿ Para qué c..o te vas ha coger una de 29 ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La de montaña (la que sea mientras no sea un plomo de doble suspension de 15 kilos y ruedones de 2,35) te va a servir para montaña y te dara servicio también para ir por carretera... no como una flaca, claro, pero avanza también. En cambio la de carretera solo te servirá en carretera.
    Yo a las personas que dudan entre una y otra siempre les recomiendo la opción mas polivalente, que es una de montaña rigida ligerita que con unas gomas finas y lisas van muy dignamente por carretera y con las gomas adecuadas te sirven para casi todo en el monte. Lo ideal, sin dida es tener una de cada, pero si no se puede o no se quiere... la opción polivalente es esa. Lo de las gravel, Ciclocross, etc, no lo termino de ver porque tienen sus limitaciones excluyentes en montaña (no tienen la resistencia de las de montaña puras y no las puedes meter por según donde) mientras que las limitaciones de una buena rigida en carretera son básicamente dos y ninguna excluyente; aerodinamica y desarrollos... iras menos tumbado que con una flaca y bajando te quedaras pronto sin desarrollos, pero ninguna de esas cosas te obligara a poner pie en tierra, cosa que con una gravel/CX si te puede pasar en montaña.

Conclusión; para mi, la mejor opción es una de montaña de la medidad de rueda que te de mas mania pero rigida, ligerita, bajo ningún concepto monoplato (no tendrias desarrollos dignos para carretera), con horquilla bloqueable, llantas no muy anchas para poder montar gomas estrechas cuando quieras y por favor... DE TU TALLA.

Hasta luego.

11. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Otra opcion seria hacer unas modificaciones a tu RR, cambiar a horquilla rigida, un manillar drop, manetas sti y gomas mixtas y te montas una monster cross apta para carretera y campo, tipo gravel por menos de 300€
    Ilustro
    http://www.foromtb.com/index.php?posts/16226169
    Para mas info

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2016
  12. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ¿No dices que haces casi todo carretera?, si puedes y quieres, adelante.

13. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues, a la mayor de las luces, tienes toda la razón, y seguramente yo haría lo mismo. Pero estaríamos jodiéndola, y te lo dice uno que tiene dos niños, un sueldo de ******, y al que le parece que su bici de mil pavos es poco menos que un insulto a los dioses del sentido común.
    Con los niños las cotas de sentido común y de celo excesivo vienen solas; de repente te conviertes en una especie de policía de los gastos, de los comportamientos, de las salidas, del lenguaje... Por eso doy por sentado que este hombre no es distinto al resto de la mayoría de los padres, y que ha barajado lo que puede/debe hacer con arreglo a sus posibilidades reales sin comprometer la estabilidad de la familia por ello.
    Así que yo, si tuviera más huevos, y parece que tú los tienes, me pillaría una bici de carretera, porque parece que es la que te gusta, porque es más barata que una de montaña y porque como dicen los compis, para una horilla al día te va a venir mejor porque con la otra no te va a dar tiempo a buscar el carril. Con la bici de carretera y tu casco, te sales de madrugada como tienes pensado, te das una vueltecita, te vas oreando y vas dejando que las cosas vayan cayendo por su propio peso, que se asiente el polvo del estruendo de lo del trabajo, y ya verás si te cortan o no, o si te pasan a otro sitio o no.
    Hay que tener un poco de huevos también, y no vivir acogotado por las situaciones de mi*rda que te pone esta vida por delante. 500€ no te van a sacar de hoyo ninguno, y siempre la puedes vender y recuperar algo de pasta si te va mal, mal, que seguro que no. Sin embargo, puedes palmarla mañana, o sin palmarla que te entre un bollo chungo, de los malos, y ya no puedas montar en bici. Entonces te vas a acordar de lo cagón que fuiste, y te va a dar coraje no haber reunido ese mismo coraje para afrontar una situación que no era tan fea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Diciendo esto, te preguntas si bici de carretera o mtb?..
    Yo desde luego lo veo muy claro. Ademas, con una bici de carretera, te gastas menos en mantenimiento, ademas de que rodaras mucho mejor por carretera que con una gorda.

15. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Por los terrenos en los que dices que te mueves, una híbrida, o directamente una de carretera. las MTBs modernas, lo que han crecido en tamaño de ruedas, lo han menguado en desarrollos. Afortunadamente las bicis de carretera modernas han ganado mucho en confort de marcha (no como hace 20 años, que todas tenían la geometría de la bici de Perico Delgado, y cubiertas de 20mm de sección). Por tu peso, busca una bicicleta con buen paso de rueda para poder montar cubiertas de 28mm de sección (de serie ya suelen venir todas con 25mm). Una buena opción seria la gama Triban de carretera del Decathlon (eso si, mínimo la de 600 euros, de la básica de 350 mejor olvídate) o ya en marcas mas reconocidas, la Orbea Avant (desde 700 euros con Shimano Sora, hasta unos 1100 con 105) o la BH zaphire. Otra opción interesante seria la Specialized Diverge (una bici a medio camino entre una gran fondo y una Gravel) pero es un poco cara para los componentes que lleva (la mas básica 900 euros con Shimano claris y discos mecánicos).

16. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Antes de nada, gracias por todas las respuestas y numerosos consejos.

Se que suena osado lo de gastar dinero con una pérdida de trabajo de por medio, pero afortunadamete mi situación en casa no se vería afectada en lo económico, pues es un cambio de cartas, dejo de trabajar yo y se pone mi mujer, que de hecho ya lo está haciendo. Ella había dejado de trabajar para poder estar en casa con la pequeña y ahora sería yo el que estaría con ella.

Dicho esto, decir que en cuanto a montaña o carretera, si, básicamente es casi todo carretera, salvo algún camino de grava o hierba, por lo que el concepto gravel me atráe bastante. Me gustaría ganar rendimiento en carretera, pero sin volverme loco, por lo que poder disfrutar de algún sendero sería una auténtica gozada.

Viendo un poco las recomendaciones, reconozco que la Specialized Diverge Elite, entra mucho por los ojos, aunque no se si la calidad-precio es la mejor y me consta que es una marca cara. Todo sería cuestión de acercarme a una tienda de la marca que hay no muy lejos de casa y preguntar.

17. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    Te recomiendo que te pases por el hilo de bicis de Gran Fondo, en el subforo General de la seccion de Carretera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Las gravel te pueden ir bien, dependera al final del presupuesto, ya que no son baratas... además te van a dejar ir por algunas pistas y sendas, como dices que vas a madrugar mucho, cuando madrugas puedes evitar la carretera. Con una de carretera lo tendrias mas complicado.

Otra cosa es un concepto algo mas hibrido, una mtb pero con desarrollos de carretera y horquilla rígida si lo ves conveniente.

Te pongo esta bici pero solo de ejemplo, para que veas el concepto.
    http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-verza-speed-20-2016/

También puedes modificar la rockrider y dejarla de una forma similar, pero aunque gastes poco dinero en ello no va a ir igual que una nueva diseñada para ello. Asi que mi recomendacion iría mas por una hibrida que por una gravel/ciclocros.

19. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    Precisamente en Wiggle se pueden encontrar bicicletas de tipo Gravel muy bien de precio (habia una con 105 por 1000 euros, de una marca inglesa)

20. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    Y otra opcion es la nueva Gravel que ha sacado BH (1100 euros en Tiagra y 1300 en 105) pero en la web dice que hasta marzo no estan disponibles

Compartir esta página