Os parece justa esta multa por llevar un cuadro en moto??

Tema en 'General' iniciado por miguelromero, 28 May 2013.

1. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, quería avisar para que no cometais el mismo error y preguntar vuestra opinion sobre algo que me sucedió el otro día. Resulta que iba en moto y llevaba un cuadro de bici a casa colocado como una mochila o sea metido por la cabeza y colocado alrededor del cuerpo. Era la 1 de la madrugada y me crucé con una patrulla de la guardia urbana. Nadie más en la calle. Me miran, dudan. Encienden las luces azules y Me hacen parar y soplar el alcoholímetro. Resultado 00. Lo siguiente me informan que me van a sancionar por transportar objetos o animales que interfieren en la conducción: 200 eur del ala. Les digo que el cuadro ni pesa más de un kg, ni sobresale de la moto ni me molesta para conducir pero nada, ellos en sus trece. La multa la he pagado hoy y me ha arreglado el mes dado que no tengo nómina pero si dos hijos y una hipoteca.
    No me digáis que si me caigo de la moto me hago daño que eso ya lo se. Tanto si llevo un cuadro como si es una mochila como si no llevo nada. Llevo 20 años en moto sin caerme. Toco madera.
    Bueno que os parece, espero opiniones.

Última edición: 29 May 2013
  2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Que aunque sea una putada esta bien multado con el código en la mano. Yo la verdad lo dejaría pasar pero eso no suele ser así, en la moto ya sabes donde puedes transportar cosas y de esa forma no se puede.

Un saludo

3. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso igual y soy motorista, en caso de caida ese cuadro es muy peligroso. Por el aspecto de la multa, si esta en el código no puedes hacer nada, y como bien dicen dejalo pasar, aunque es una putada con los tiempos de crisis, estamos todos tocados.

Un saludo.

4. viescas

viescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es por nada, pero si soy poli , y a la una de la madrugada veo un motorista con un cuadro de bici metido por la cabeza,
    lo paro de todas todas . Al ser implicado en el asunto , puede que no lo veas extraño...pero muy normal no es.
    Y puede ser causa de un accidente.
    Siento que te pongan una multa, con una advertencia , mas a esas horas , pues seria suficiente

5. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena explicación ;-)

6. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    tipica situacion que sabes que estas jugando con fuego, y que si te ven estas ******. Como cuando llevas la bici tirada detras en el coche, o un perro tumbado en el asiento, etc.

lo de un cuadro en la cabeza es hasta comico :). una mas para el zurron de las anecdotas.

7. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente a la policia la situacion no les parecio normal, a mi tampoco, pero con una amonetacion hubiera bastado.

8. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo un coche tipo familiar y meto la bici como dices Sase, sin quitar ruedas ni nada en el maletero-asientos traseros. Acabo de darme cuenta de que según tu comentario tampoco es legal, al ir suelta lo mismo que si de un perro se tratase. ¿Correcto? ¡No había caido! ¡Y si la ato de algun modo con un pulpo etc? Saludos.

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Y no te preguntaron a ver de donde había salido ese cuadro?
    Yo si soy poli y veo a un tio en moto a esas horas transportando de esa manera un cuadro de bici, lo primero, antes de plantearme multarlo le pediría explicaciones sobre el origen del cuadro.
    A lo mejor hasta has tenido suerte de que no te lo hubiesen requisado.

10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Conozco a quien le ha denunciado la Guardia Civil por llevar las bicis de la manera que describes.

11. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Tienes que atarla, es mas hace poco hicieron una campaña la GC para controlar esas cosas. Tú calcula si pegas un golpe, por tonto que sea donde puede terminar esa bici.

Un saludo

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Hombre razón no te falta, yo veo un tio a las tantas de la noche con llevando un cuadro así en la moto y lo 1º que pienso es que es robado. Como factura no va a llevar nos pasamos la noche en comisaria, eso fijo.

13. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que en el código o lo que dice la multa es "transportar animales/objetos que interfieren en la conducción". El cuadro colgado como una mochila o zurrón cruzado en la espalda queda feo a la vista de la patrulla seguro pero no vulnera la ley pues se conduce perfecto y no sobresale del vehículo. A lo sumo que me paren y me llamen la atención y me hagan continuar a pie. Que me hago daño si me caigo, pues si, pero los 300 moteros fallecidos al año seguro que no iban con un cuadro.
    Duelen los 200 eur y duele sentirte indefenso ante una multa creo injusta.
    Supongo que de noche todo se lo miran con lupa, es lógico, y me extraña que no me preguntaran el origen del cuadro. Me vieron aspecto respetable. Factura no pero se ve la transferencia en internet

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Hombre yo entiendo que los 200€ joden, pero un cuadro de una bici colgado de una mochila a la espalda interfiere si o si en la conducción. Por otro lado como eso queda al criterio del agente estas fastidiado. La verdad que no entiendo como no te preguntaron por la procedencia del cuadro, que encima por lo que dices lo podías justificar rápido.

Un saludo

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Con todos mis respetos, ver a un tío en moto, a la una de la madrugada con un cuadro de bicicleta atado a la espalda es surrealista.

¿Abuso de autoridad? En fin, sin comentarios.

Pd. Aún no conozco a nadie al que hayan multado (y con razón en este caso) que no tenga algo que decir en contra.

16. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno es llamativo pero por la hora que era. Si es a la una del mediodía al menos en Barcelona que es la ciudad con más motos de Europa junto con Roma, se ven transportar muchas cosas en moto. La zona azul y los parkings van de 2,5 a 3 eur la hora y yo si puedo ir en moto no cojo coche. Yo lo veo la ilegalidad pero acepto vuestros puntos de vista y rectifico el título del tema y quito lo de abuso de poder. Para mi si no infrinjo la ordenanza es injusto, bajo mi parecer. Entiendo el buen trabajo de la GU y felicito a los responsables de una bajada espectacular d víctimas de tráfico. A ver si la de ciclistas baja igual.

17. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Es una lata, pero tienen razón. Se podian haber enrroyado y k hubiese sido solo un abiso

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya que cambiaste el titulo del post, la verdad si me parece justa. Transportas algo en la moto de una forma que no se puede e igual que si yo en el coche llevo una caja suelta en los asientos y el señor GC me quiere multar, pues esta bien multado.
    Cuando llevamos la bici dentro del coche, si no va sujeta en condiciones y nos multan, la multa es justa estamos incumpliendo las normas, otra cosa es que nos moleste, pero bien puesta esta o no??
    Si te pasa algo, donde puede terminar ese cuadro?? no creo que se quede pegado a tu espalda a saber donde sale y la que puede liar. No te lo tomes a mal, ya te digo que si me la ponen a mi me jodería pero la vería justa, meto la pata me pillan y pago es lo que tiene esto.

Un saludo

19. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que con un aviso hubiera sido suficiente, aunque si es como para multar, pero creo que a veces no piensan lo que puede suponer a la gente 200 eurazos. COn un aviso yo creo que ya es bastante acojono.

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Imagino que si la paga antes de un plazo serán 100 euros.

Compartir esta página