Ayer probe la Lapierre XControl 310 y la verdad es que me gustó mucho, llevo rígida de carbono ahora. Para el uso que le doy, salidas más o menos largas, pedaladas y alguna maraton sin animo de competir, creo que si me pillo la doble no usare mucho la rígida, más teniendo tambien la flaca. Entonces me planteo, pillar la 310 o la 210 porque la mayoría de componentes de la rígida los pasaria a la doble, detallo para que os hagais una idea: Ruedas Crossmax SLR Tija Thomson Masterpiece con retraso Cambio XTR Shadow carbono Potencia Ritchey 4axis Wet Manillar Ritchey carbono plano Bielas XT Hollowtech Sillin Selle italia SLR 130 gr Horquilla Manitu RSeven MDR Absolute 100mm Lo único que me hace plantearme la 310 es la horquilla porque ademas la 210 es azul y la horquilla roja, no se yo esteticamente como quedaria. Bueno, el color de la 310 de 2009 es precioso para mi gusto tambien. Las medidas de todo encajan así que luego simplemente podría vender la rígida y recuperar parte de la pasta. Como lo veis?
Yo estuve en una situación parecida a la tuya, tenía rígida y flaca y me tiraba una doble. Solución: fuera rígida, dentro doble, y má si es una doble como la que propones, que te permitirá rutear muchos km pero tendrá más prestaciones que la rígida. Si no compites en rally ni nada parecido, con más motivo. Cuando quieras velocidad te pillas la flaca y a dar pedales como un animal. Respecto a pasar componentes de la rígida a la doble, tendrás que ver qué te sirve y qué no te sirve (por ejemplo, la tija, y la horquilla la veo justa con 100 mm. para la doble). Por último, el vender cosas de 2º mano aún en buen estado no está fácil, pierdes bastante pasta (te lo digo por experiencia), pero bueno, veo lógico que te quedes con una doble y con la flaca. Saludos.
Bueno, tengo otra opcion que es una Stumpjumper FSR Expert testbike de 2008 con 900km que me la dejan por 1999. En este caso los componentes a cambiar serian menos, ruedas y poco más supongo. La rigida quedaria muy bien equipada y si la vendo bien y sino pues me la quedo que en el almacen tengo sitio que carai ... La espec me tira por la garantia del cuadro, ademas de que va muy bien equipada.
YO tengo la 310 desde febrero, y va de lujo, en el hilo de todo sobre las x-control, encontraras muchas opiniones al respecto, pero si te decides coge la 310 por unos 400 € más das un buen salto en calidad de componentes, sobre todo en la horquilla, que pasas a una fox. Eso sí, cambia las cubiertas antes de salir de la tienda, que son lo peor de la bici.
Pues al final he descartado la Lapierre, solo 2 años de garantía en el cuadro y los problemas de distribución que comentan por aqui no ayudan a elegirla precisamente. La semana proxima he de probar la Stumpjumper y una epic 2009, la epic tengo opcion de comprar la comp 2009 o la expert 2008 por practicamente el mismo precio. La duda la tengo con la talla, las veo bastante cortas de tubo horizontal y no se si una L me iria bien, tambien he visto que las epic llevan la potencia muy cortita, alguien que la tenga o la conozca bien me puede aclarar el tema? mido 1,75 y tengo 82 de entrepierna. La otra opcion es una Rush Carbon 4 que tambien me gusta mucho estéticamente, probe una de aluminio y era muy cómoda y subia bien, mucha tracción.
Pues debe ser que estoy acostumbrado a la postura de la rígida, muy tumbado, pero ayer me subí en una L, muy por encima, y no me dió la sensación de que me fuese grande, al menos no enorme. De hecho tambien probé el tamaño de una rush M y me notaba más tendido que en la epic. Saldré de dudas la semana que viene probándola de verdad, eso si pillare talla M para la prueba. Gracias
tu mismo . no seras el primero en no hacer caso y luego tener que cambiar de bici por error en la talla . Las spec son muy largas de arriba y a eso le sumas que suelen venir con potencias de 90m pues peor .