Que impresiones teneís de las 27,5" ¿son torpes o poco ágiles?, ¿manejables en saltos? ¿suben mejor? ¿ peor?, en resumen todas las dudas que muchos tenemos y no hemos podido probarlas aún. Viendo y comparando geometrías he visto que algunas 27,5 son más cortas entre ejes que algunas 26" ,quiere decir esto que serán igual o más ratoneras, ¿son también más estables a velocidades rápidas? moda, o ¿simplemente una evolución lógica?. Relación precio calidad y sistema me llama mucho la atención la Giant Trance. Gracias preferiria opiniones de gente que tenga una 27,5 o la haya probado en condiciones,no un paseo por el parking.
Jo, pues para ser el primero que opina, ni he probado una. Solo quería decir que NO todo son las ruedas en las reacciones, la geometria es mas importante. Digo esto porque el planteamiento no debería ser si las 27.5 son o no ratoneras, sino qué bicis de 27.5 son ratoneras, de las que hay...
Hoy he estado con mi trance. Se la h dejado a un amigo q tiene una nomad carbón, y a flipado de lo bien q sube y lo rápida q es bajando. Lo de las ruedas se nota. Como pero, q es más difícil de levantarla de alante, pero será acostumbrarse. Saludos
Yo he probado, y lo veo como medida perfecta...muy equilibrada...algo masa torpe que una 26"? pues la logica me dice que si....pero luego funcionando no note gran diferencia en ese aspecto. lo que si note es mas agarre subiendo y en curvas, rueda mejor que una 26"...de manejabilidad me acostumbre al momento y ya te digo que no note esa torpeza.
Bueno, pues yo he sido un poco culo inquieto y he tenido las 3 medidas de rueda, actualmente tengo una gt sensor 2014 montada endurera de 27,5 de rueda y para mi es igual que una 26, yo diria que es imperceptible y que incluso el cambio de rueda de 26 a 27,5 es puro efecto placebo, sin embargo el cambio de 29 a cualquier otra medida si es notable, cambias hasta la manera de montar, las 27,5 van de lujo, bicis equilibradas, alegres de reacciones y divertidas, pero también puede ser que tenga una pedazo de máquina por que madre de Dios como va esa gt
con todos mis respetos estoy en desacuerdo contigo ya que he comprobado con otros foreros que los que habeis probado todas las medidas no notais las bondades y defectos de las 27ers, yo como solo he probado 26 y 27 noto la diferencia mucho no muchisimo y solo diré que no vuelvo a 26 y de efecto placebo ni de coña y sino poneis una rueda de 26 al lado de una de 27 y vereis la diferencia como se nota, claro ahora vendrá uno y dirá pues pon una de 29 y veras, ya me imagino que se tiene que notar mucho mas pero yo no estoy comparando 27 con 29 sino 26 con 27 La 27 tiene mas agarre, mas traccion, pasa mucho mejor los obstaculos y es mucho mas estable, en contra solo que hay que estar un pelin mas fuerte para mover la trasera, todo en comparacion a la 26 claro.
1+ estoy contigo bicicletoris cuando pase de 26 a 27'5 en los primeros 400 m note la diferencia eso en llano en subidas donde antes patinaba ahora se nota mas agarre y bajando un misil varios sustos por entrar en curvas mas rapido q con la 26" se hacen cortas las curvas q antes pasaba sin mas asi q cuidadin y un periodo de adactacion
Coincido con Bicicletoris al 100%. Yo tengo las dos, con un agravante, que la de 27,5" la he hecho sobre una geometría de 26" y aún así la mejora ha sido notable, en tracción y en paso de obstáculos, aunque al mantener todo de la anterior (horquilla y transmisión) si se me hace un poco más dura en las subidas. Con una geometría específica estoy seguro que debe ser aún mejor. En cuanto al ratoneo, por el que preguntas, yo no he notado diferencia, pese a que, como digo, mi geometría no es específica. Si te sirve, he probado incluso cambiando sólo la rueda delantera, y jugando con el Talas en las subidas, que es donde únicamente me hace falta, el compromiso es también muy bueno. (y si no que se lo pregunten al fabricante de Liteville 301, que juega con ruedas desde 24" hasta 29" con el mismo cuadro)
Aquí tienes un vídeo donde se ven algunas diferencias de trazada entre 26-27,5-29, o mejor dicho Clementz vs. los demás, es un piloto con una técnica brutal, pero los demás tampoco son mancos precisamente, aunque si cojos.
Pues después de probar varias bicis con diferentes medidas de ruedas y geometrías mi conclusión es que el que es torpe lo es, con 26", 27.5 y 29" y el que tiene buena técnica lo es bueno con todas las bicis, solo hay que adaptar un poco la conducción a cada tipo de bici y punto. Al final el tamaño de ruedas irá en función de la talla del ciclista, es lo que yo pienso.
Bueno yo he pasado de una 26 a una 29, en concreto a una Enduro 29, y mi experiencia es que nada de nada, que sin son torpes que si no se mueven rápido, pamplinas todas, soy igual de malo con todas, incluso en el strava en un sendero revirado con curvas he hecho mejor tiempo con la 29 que con la 26, imagino que el plus de tracción y agarre influye
Coincido totalmente con que e tamaño de ruedas va con la estatura del biker, pero de lo que estoy totalmente seguro es que a los que notais tanta diferencia entre el 26 y el 27,5 con los ojos vendados os pongo dos bicis iguales pero una de 26 y otra de 27,5 y más de uno metía la pata.... Es mi humilde y sincera opinion
Me perdonden los demas, pero opino lo mismo. De echo el otro dia coincidi con un compañero que levaba una 27.5 con cubiertas Rocket Ron en 2.25. Puse al lado mi rueda 26 con Hans Dampf en 2.35 y la diferencia era minima. Y eso siendo cubiertas del mismo fabricante y que dan mucho balon, si fuera una Maxxis en 2.20 serian iguales. Con esto no quiero hacer polémica, cada uno que opine lo que quiera, pero eso de mas agarre, que patina menos, pero sube un poco peor, pero es igual de agil que una 26....como que no me dice nada la verdad. Cuando me toque cambiar de bici lo haré por una 27.5, por la sencilla razon que ya no habra 26. Pero de ahi aque los fabricantes nos la han mentido doblada, no me cabe la menor duda. Creo que la diferencia grande es entre 26 y 29, no entre 26 y 27.5 también entiendo que ahora mismo el mercado ofrece casi en su totalidad 27.5 y al que le toque cambiar de bici tiene que ir a esta medida. Y claro, no creo que haya mucha gente que vaya a venir a decir que su nueva bici va igual a la anterior.
ostrás respecto al vídeo, Jerome, bloquea freno de atrás totalmente, entra por el interior y sale atascado, Barel como siempre un crack !, buscando la trazada para dejar correr la bici, pero el que más me ha gustado ha sido Lau sale menos frenado al final, pero, lo que me ha dejado con la boca abierta, han sido las venas marcadas en el gemelo de Jamie Nicol minuto 1:19s. Cedric muy sentado, parece que va fundido físicamente. Son impresiones, sin poder ver ni la velocidad real ni las clasificaciones finales. Saludos
yo he probado las 3 medidas... y para mi, 27,5 es lo ideal. y yo no las veo torpes... pero las 29 tampoco... creo que depende como bien habeis dicho, del biker... pd: del video... barel y lau de largo los mas fluidos... ver a Nico Lau en directo es de las cosas mas flipantes que hay... luego te miras a ti mismo y piensas.... " Bueno... a ver si no me caigo..."
Los del video habria que verlos tambien a velocidad real........ Yo mas que diferencia por el tamaño de rueda lo que veo es el estilo de pilotaje de cada uno..... Yo desde mi humilde opinion, si haber probado las 29, empece con una 26 a la que despues le monte las 27,5 y yo le note una mejoria, la 27,5 me hace la vida mas facil, te alisa un poco el camino, los escalones se hacen mas facil, corren...... eso si, necesitas estar mas fuerte para moverlas cara arriba. Tambien pude probar una Commençal especifica 27,5 y me dio una sensacion similar, aunque con un puesto de mando mas bajo que en mi bici y una sensacion de ir mas metido en la bici, en la 26 vas encima de la bici, en la 27,5 vas mas metido...... Me quedo con las ganas de probar una 29 a ver si esa sensacion de ser uno con la bici se acentua....