Cuando salgo en bici y hago mas km de los habituales o menos km pero mas duros, me hecho la merecida siesta despues de comer y no soy capaz a dormir, estoy como nervioso o alterado y no consigo dormirme, al contrario me pasa cuando no hago ninguna ruta o es una ruta muy suave, he escuchado y leido a los profesionales que una de las claves para optimizar el rendimiento en entrenarmientos es dormir mucho, algunos de ellos hasta 11 h. diarias, no se si a vostros os pasara como a mi.
pues a mi no me pasa la verdad, pero vamos que cuando salgo despues mi siestecita no me la quita ni dios. lo que si voy a tener que hacer es dormir mas durante la semana. juas se me hacen las tantas y cuando cojo la bici, estoy echo polvo.
Esto pasa por el esfuerzo de la musculatura de la piernas, tengo un post abierto en el que busco remedio y lo que me recomiendan es mantener las piernas en alto, ducha fria, alcohol de romero y alguna crema recuperadora
dentro de un rato te digo si a mi me pasa o no, que ya he llegao de una ruta me he duchado, he comido y ahora... siestaaaaaaaaaaa!!! la
Tú mismo te has dado la respuesta: "hago mas km de los habituales o menos km pero mas duros" Es una conseuencia fisiológica normal, por no haber asimilado el esfuerzo. Los pros, están entrenados. Para que te sirva un ejemplo claro, es lo mismo que cuando existe sobreentrenamiento; uno de los síntomas es el insomnio.
Yo cuando hago muchos km, cuando llego a casa, solo tengo ganas de decansar y dormir, lo único que me se quita es el hambre. Si es que estas nervioso después de darte una buena paliza, me hace pensar que a tu cuerpo le cuesta recuperase. Saludos!
Yo creo que no son nervios, es la tension muscular y en diferente medida le sucede a todo el mundo. Un futbolista dificilmente duerme 8 horas despues de un partido y a los ciclistas profesionales si no les dieran masajes de descarga, al dia siguiente no salia ni uno. Tambien tendra que ver la circulacion que tiene cada uno, yo la tengo un poco chunga y por eso me duelen mas las piernas despues de una salida larga
:mrgreen: la2 Oyeeee MiriaM, te has despertao yaaaaaa? que son las once de la noche. Venga chikilla vamos arriba ya!, jejeje. Si es que las hay con suerte, jejeje. Eso si que es una siesta!!!!!!! P.D.: Lo siento pero no he podido resistirme a contestar, como decias que dentro de un rato lo contabas,.... Saludos y no te enfades eh!! :burladia:
jajajajajajaja si si, me desperte a las 7 :meparto y he podido dormir perfectamente asi que... despues de comprobarlo no, a mi no me pasa jajajaaja
lo de la ducha fria si que lo hago, agua bien fria por las piernas la acabar de ducharme, se me quedan fenomenal, comer como perfectamente, no se me quita el apetito, tambien he leido que es normal y se dan bastantes casos generalizados de que se te quita el hambre pero ese no es mi caso, lo unico es eso, acabo de comer y me hecho la siesta y nada...con lo ojos abiertos como platos!! incapaz de dormir y alguna vez que me he quedado un poco a medias, no se si me explico, que me duermo un ratillo pero que no estas profundamente dormido , que te enteras de lo que pasa en tu entorno, me levanto como una piltrafa, me levanto mas cansado que cuando llege.