hola buenas el caso es que un amigo se va a comprar una bici, un dia paso por una tienda y le entro por el ojo la occam nueva yo le dije que era buena maquina pero tambien algo cara le comente que se informara un poco y luego veriamos si merecia la pena pagar la que vale que son 1999 euros , una pasta . Hoy quedamos y vamos a la tienda a ver la bici, bien el montaje....... me esperava por ese precio algo mejor , cuadro orbea occam (evidente) horquilla: fox no se cual pero tenia buena pinta amortiguador:fox float rp2 llantas:mavic crossride cambio:shimano deore slx desviador:shimano deore manetas de cambio:shimano deore pedalier:shimano normalillo y de cuadradillo (aqui me esperava un deore o por lo menos uno con eje integrado) frenos:formula rx resto de componentesrbea cubiertas :hutchinson no me he fijado ciales por que en estas cosas no me fijo cuando compro una bici el caso es que son 1999 euros le hacen algo de descuento se le quedan en 1800 a mi me parece cara le he comentado que mejor miramos otras opciones pero el dice que no que se quiere comprar esa....... no se ¿como lo veis? esta bien ese precio para esa bici? esque pienso que si miramos en otras tiendas ese modelo le saldria mejor de precio o mejor que se mire otras opciones , yo tampoco quiero que se gaste una pasta en algo que no lo vale por eso mi duda , si se la quiere comprar bien pero sabiendo que lo vale de verdad o que es su precio real......
Lo dije en otro hilo y lo repito en este, prácticamente 2.000 euros en una bici con Deore lo encuentro vergonzoso. Esta gente de Orbea parece que compre los componentes para sus bicis a precio de tienda.
estoy con -vincent-, 2000 euros y bielas con eje de cuadradillo... bufff, eso si la occam nueva es una preciosidad, y si tu amigo le ha entrado por el ojo, me temo que lo tendras difícil en convencerlo...
bien , es lo que pensava yo cuando la he visto , lo queria consultar por que a lomejor no estava yo en lo cierto esque yo he visto bicis de otras marcas mejor montadas y costavan mucho menos
si por 1300 tiene esta! http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555 que le da patadas en todo menos en horquilla creo!!! Y por 2000...http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2558 Que esta lo peta!
Si esa es la que le gusta ..... lo mejor es que la pille . Disfrutará mucho más con ella que con otra mejor montada pero que no le termine de entrar por el ojo.
pero es que seguro que hay alguna que vale 1500 con ese montaje y que le guste. Que mire Ghost que estan chulisimas, las Cube también estás chulísimas, Trek, Cannondale.... pff son una pasada y por 2000 euros no creo que lleven deore jajajaja
yo le he comentado al de la tienda si cabria la posibilidad de montarle una horquilla algo peor y un pedalier tipo deore con eje integrado...... no , es la respuesta que me ha dado , era esa opcion (muy cara para lo que ay) u otraa opcion mas varata , pero montada y seguian siento 1600 euros...... no se , me parece una bici muy cara yo le he dicho que mejor se mirase un decatlhon 9.1 o 9.2 si estas no le gustavan tiene la mondraker factor , alguna treek , una merida one20 , giant...... esque ay muchas opciones mejores que esa y no se rien de ti
aver..... que esto es un calenton otras , que no ha andado en su bici en su vida mas que para ir a por el pan....... ademas estoy seguro que en otra tienda la saca mejor de precio o por lo menos algo modificado para que no sea tan ridiculo , que son 1800 euros y por que le hacen precio........... en realidad de catalogo ya son 1999......... es muy cara
Se empieza por ahí, entonces si ya estaba claro, por ese precio el Deore es una broma de mal gusto, entonces que se coja la Decathlon u otra, tal vez una Kona yo en ese casos de calentones sin sentido yo recomiendo tiempo que seguro que se le pasa. Y no tienes a alguien que le deje una para que vea que no hace falta que sea esa y que con otra menos cara ira igualmente bien. Menos mal que yo soy indeciso que si no ya tendría una Kona Coilair para después haberla desperdiciado.
yo le ofreci mi antigua lanza para que viniese con migo unos dias , pero no quiso , empezo mirandose la decatlhon 6.4 yo la vi mas que correcta para el precio que trae , montada en deore frenos de disco hidraulicos y 120mm por 640 euros...... pero no se quien le dijo que eso era una ****** y entonces le cogio ojeriza al decatlhon y no quiere ni ver el resto modelos entonces vio esta orbea y le entro por el ojo , aver yo estoy seguro de que si en vez de ver esa orbea habria visto otra bici de otra marca le habria entrado por el ojo igualmente por que no entiende , vio una maquina con colores chulos me llamo le dije que era buena (sin ver el montaje , de averlo visto no andariamos asi) y como tiene el dinero tiene que ser esa si o si y yo lo que veo es que le estan timando..... y me da rabia por que por menos compra algo mejor en otras marcas y del mismo segmento de bicis 120mm ......
joe con tu amigo que cabezota hombre, en ultimo caso boicoiteale esa compra porque si es eso lo que quiere... otra opción es que se la compre, y una de dos, o se muere en el traster, una pena, o se aficionará a la bici y se sentirá timado.
esto me suena... un amigo acaba de pedir esta semana la occam de 1600 y trae cambio alivio, platos acera, recon silver, y también le entró por el ojo a pesar de recomendarle las canyon por precio y mejor montaje. Asi que bueno lo importante es que le de uso y no la deje parada.
Además que le tienes que hacer ver que son los deore de la 6.4 son los mismos que los deore de la orbea jajaja
esa es la otra opcion...... que yo he visto descavellada tambien , no la va a usar por lo menos no tanto como para el dinero que cuesta ya que de entrada hablando de una marcha que se hace la semana que viene (son23km y suaves) me ha comentado que de comprarla no cree que la usa mucho hasta que venga el buen tiempo.......... ***** esque va a ser tirar el dinero para alguien que empieza
Si no ha mirao más bicis seguro que encontrareis algo que le convenga mucho más y que tambien le guste, (yo tambien pienso que el deore y pedalier de cuadradillo es un posco de risa en estos precios ),pero esto es parecido a las mujeres , la que más te mola nunca o casi nunca es la que más te conviene . Tambien como dije antes para disfrutar con este deporte creo que es tanto o mas importante que te guste tu bici y estes a gusto en ella , que la calidad del montaje que lleve . Es solo mi opinión y no quiero convencer a nadie de nada . Saludos .
Pues siéntalo un día a leer este post, que igual que le cogió manía al Decathlon, se la cogerá a Orbea a los 2 minutos de estar leyendo el hilo... Será por bicis "molonas", viendo que de componentes no tiene ni idea y le importa más bien poco, no será demasiado complicado que se encapriche de otra que resulte mejor montada.