OS PIDO AYUDA!! Mediación entre comprador-vendedor por pérdida de paquete por correos

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por sggmtb, 20 Ene 2009.

1. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos. Os pido que me déis consejo ante un problema que nos ha surgido a mí y a un compañero del foro.
    Cómo aún no se sabe nada y puede que se encuentre el paquete, aunque ya van más de 2 semanas de extravío del paquete por la red logística de correos, no quiero indicar ni mi nick original ni el del vendedor. Sólo deciros que ambos somos conocidos en el foro y tenemos más de 10 y más de 20 puntos compra-venta.

Al lío. El pago se hizo por ingreso en cuenta, y tanto el pago como el depósito en correos se hizo rápidamente. Los portes fueron a medias. Suponiendo que el paquete se haya perdido la indemnización es de +-24€, menos de lo que vale el material.

Podéis indicarme si, en este caso, la responsabilidad por haber decidido la forma de envío es toda del vendedor y a mí me tiene que devolver el importe íntegro del ingreso menos los portes, o no está claro y lo mejor sería repartir las pérdidas a medias...?

Si a alguien le ha pasado, pero luego apareció el paquete, quien lo recibe, el remitente o el destinatario...?

Como veis son sólo dudas que me surgen, lo que no me gustaría es que ninguno de nosotros saliera perjudicado en cuanto a imagen en este foro, pues realmente la culpa es de Correos.

Gracias a todos. Espero vuestras opiniones. Saludos!

2. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo un ejemplo:
    Si yo le ingresé 50€ + 3 de portes a medias (los portes los perdemos los 2, eso está claro), hay 2 opciones:

1) Que me devuelva los 50€, ya que él remitente pudo asegurar su valor y ni lo hizo ni me sugirió hacerlo aumentando los portes a medias.

2) Hacemos las suma 50+25 de indemnización, y lo partimos entre 2... como buenos hermanos. Y para la próxima ya verás como aseguramos el valor del paquete.

Os pido por favor que opinéis de la forma más objetiva posible. Muchas gracias!

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, si no hubo ningún acuerdo ni información previo sobre el sistema de envío, la responsabilidad es del que hace el envío. El comprador no ha tenido control sobre la compañía elegida, seguro.. etc.
    Sin embargo, si comparte los portes es *posible* que estuviera al tanto de la forma de envío. No sé, algo así como "venga, dame 3 euros para el envío por correo y los otros tres los pongo yo".
    Repartir la pérdida es un buena solución. Otra cosa sería con una cantidad mayor.
    Algo más de info vendría bien.

4. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente, supuse que lo enviaría por paquete azul y yo le propuse hacer portes a medias. Creo que lo más justo sería hacer la mitad para cada uno, sin contar los portes.

Lo que está claro es que a partir de ahora voy a especificar o pedir especificaciones en mis compra-ventas, sobre este tema.

Más opiniones...???? Gracias

5. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues esa solución salomónica es la que me parece más justa... y viendo que ambos vais de buena fe, en caso de que aparezca la mercancía, acordad antes qué se hará... Bien el vendedor se queda con la mercancía y te devuelve el resto, o bien, el comprador continúa con la transacción y hace lo propio ;)

6. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda vamos de buena fe, faltaría más que por un daño colateral saliéramos mal parados ninguno de los dos. Sólo que claro, para las próximas, quería tener más ideas de cómo acordar antes el trato para evitar otra vez esta tesitura.

Gracias de nuevo!

7. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no te queda otra que asegurar el valor real de lo enviado.

8. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    de todos modos, aunque no lo asegures, correos por perdida te daran un tanto el kilo. No se si son 15, o 16€, pero algo asi.
    segun lo que pese, sera una miseria, pero paliara esa perdida.

yo, sabiendo que estas cosas ocurren, creo que por lo que cuesta asegurarlo no merece la pena arriesgarse.

por correos asegurar 50€ son 1,77€ mas y otros 1,77€ por cada 50€ que vaya subiendo.
    menos mal que el importe en este caso es pequeño, pero imaginate si fueran 200, 500 o mas...

yo lo tengo claro, los portes a medias y siempre asegurados, porque mejor prevenir que curar.

a ver si os sale bien. Yo como bien dicen por arriba, si el envio lo ha preparado el vendedor sin consultarlo con el comprador, creo que es responsabilidad de el.
    Si se ha hablado y era a medias etc... entiendo que al menos los portes debieran ser a medias. El contenido ya no lo tengo tan claro.

Hay que ponerse en ambos lugares.
    Has adelantado la pasta, pagas parte del envio, y no te llega nada. mmmmmmmmmmm culpa del comprador no es, asi que el vendedor es quien debe dar soluciones en funcion de lo que se haya contratado y acordado con el transporte y en la compra-venta.

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Espero que lo puedan arreglar de la forma más justa para ambos.

No sabía que asegurar un envío por Correos fuera tan barato. Tomo nota.

Saludos.

10. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí, la obligación de cada una de las partes, es hacer exactamente lo que se ha acordado, el problema es que no se ha concretado bién las condiciones del envío.

En mi opinión el transporte incluye el seguro: el hecho de compatir los gastos del transporte, implica compatir los gastos del seguro, y por tanto de no existir seguro o ser insuficiente, la diferencia no cubierta por el seguro debería ser compartida por comprador y vendedor.

Saludos

11. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, quiero que sepáis que entre el vendedor y yo mismo, hemos llegado al acuerdo de repartir pérdidas. Si para la semana que viene no hay noticias del paquete, lo daremos por perdido y él me ingresará en cuenta un tanto de lo que le ingresé.

Lo cierto es que como no se cerró el trato, o más bien nos fiamos y no tuvimos en cuenta esta fatal posibilidad, pues creo que lo justo es pringar los 2 por igual. Pero vamos, que salimos escarmentados.

La solución que debemos adoptar todos es asegurar el paquete con "valor declarado" y hacer cuentas para que si se pierde el paquete la indemnización cubra a los 2 perjudicados.

Gracias a todos por vuestros consejos :aplauso2, tanto en este hilo como en el General.

Doy por cerrado el tema!

12. chusketi

chusketi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio te deseo lo mejor con esta gente!

Compartir esta página