Hola a todos, me gustaria que me ayudarias a elegir unos buenos componentes para iniciarme en el ciclismo de montaña mas o menos. Tengo una buena base fisica ya que suelo practicar deporte a menudo, conozco bastantes rutas de montañas, soy del litoral de Valencia. No poseo ninguna bici de cierta calidad, os pido ayuda para hacer una buena eleccion, mi primera duda es elegir entre una de montaña o una de doble susp, creo que es mejor decantarme por una de montaña para empezar pero no lo se las rutas que conozco no son muy dificiles,¿ eligo una alrededor de 500 euros para empezar o una mejor de alrededor de 1000 euros? otra duda es si comprar un gps de primeras y si su utilizacion es facil, He calculado unos 1000 euros entre bicicleta, casco, ropa, zapatos, gps y ckm Lo veis excesivo para empezar? Muchas gracias por anticipado Recomendarme gracias
Yo creo que una bici de 1000 € te va a durar unos cuantos años, pero a eso súmale casco y guantes, ropa (si quieres, yo no veo obligatorio ir con todo ropa específica de ciclismo...), zapas si quieres meterle pedales automáticos, los pedales automáticos (si quieres), cuentakilómetros (te lo suelen regalar si compras en tienda física), y el GPS, pero si conoces bastante las montañas por las que vas a andar no lo veo imprescindible, y menos al empezar. Si entre todo tienen que sumar 1000€ pues vete bajando el presupuesto de la bici. Si no tienes pensado gastar más de 1000€ no mires ninguna doble porque por ese precio no hay nada decente, mejor una rígida con suspensión delantera. Busca en este subforo que hay bastantes posts de gente preguntando por bicis entre 800 y 1000€. Ahí empezarás a ver muchas bicis que podrás comparar y elegir. Yo las que mejor calidad/precio ví son Cube en esta tienda http://www.mhw-bike-house.de/index.htm que si pides precio por mail te hacen descuento y Radon en esta otra http://www.bike-discount.de/index.php?lg=sp . Por 1000 € tienes auténticos pepinos que te van a durar bastantes años sin necesidad de cambiar nada (bueno, ruedas y pastillas de freno, no vaya a ser que tengamos un disgusto a mitad de bajada...). Antes de empezar a mirar échale un vistazo a esta especie de "guía" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570797 , y cuando mires pon especial atención en que la bici sea de tu talla. Cuando te vayas decidiendo te podemos ayudar para comparar las que elijas, pero antes busca información sobre ellas en internet y busca por el foro. Un saludo.
hola. acabo de leer tu post y he encontrado esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570797 parece interesante... hechale un vistazo. de paso te mando mi opinion: - en cuanto a la primera duda mi consejo es de doble suspension, la mayoria de amortiguadores se bloquean en su totalidad, por lo que con un giro de palanaca (del amortiguador) se bloqueara por completo, teniendo al instante una rigida o de montaña como dices tu. lo malo de todo esto es el precio. las dobles por norma son mas caras que las rigidas, aunque ojo, no te dejes engañar por el precio, que ese tema hay que dejarlo en mano de los componentes que posea la bike. - en cuanto a los componentes, creo que lo basico es fijarse en el cambiador y en el desviador. en cuanto al cambio si es shimano lo suyo seria SLX (... y van asi: LX, SLX, XT, XTR) es cierto que este año ha salido otro modelo, el saint si no recuerdo mal, pero bueno, guiate por esta lista. si es sram, los buenos empiezan en el 7,si no recuerdo mal. sus modelos tienen numeros y la calidad va en ascendente (... y van asi: SRAM 3, SRAM 4, SRAM 5... 6, 7, 8, 9, 0 y el XX, que significan 20 en numeros romanos). por lo que se refiere al desviador, pues es algo que ni fu ni fa, yo tengo en mi bike un shimano LX, y me va fenomenal. - otra parte de los componentes importante es la horquilla. si te entra con Rock Shock... de coña, con ese presupuesto es la mejor opcion calidad-precio. no quiero decir con esto que esta marca sea mala (yo ando detras de la revelattion del 2010 como loco) pero no creo que pillase una bike que no entre con una horquilla de esa marca. otra alternativa es marzocchi. de la marca fox no creo que la veas. dicen que es la mejor y a la vez es la mas cara. otra cosa a tener en cuenta es si te comras una bike specialized, la mayoria de ellas te entran con horquillas y amortiguadores de la propia marca, a priori te podria decir que son buenas pero no tengo ninguna referencia. - ahora el amortiguador. bueno, basicamente dos cosas, la primera opcion es fox y la segunda rock shock. en este campo los amortiguadores fox tienen la batalla ganada en casi todas las marcas. por lo que es bastante avitual encontrarar fox en la mayoria de ellas. si ves que tiene rock shock, fiate tambien. en mi opinion no me fiaria de ningun otro amortiguador que no fuesen de estas marcas... bueno si, de los scott... pero eso es otra historia. en este componente te digo lo mismo sobre specialized. - los frenos. creo que es un tema de mucha discusion. la mayoria prefieren de disco, eso si, hidrahulicos, si son mecanicos ni de coña. si encuentras alguna con el sistema de toda la vida (v-brake) valora otras caracteristicas de la bike, pero que no sea un componente que te desanime a la hora de comprar un bike. en cuanto a las marcas otro de tanto. no entrare en esa discusion porque yo en teoria llevo los peores en cuanto a marca se refiere y me van de coña. son unos elementos de la bici algo "delicados" y estoy mas que convencido que la mayoria de las primereas reparaciones de la bike son del sistema de frenado. - en lo que se refiere al resto de elementos de la bike: neumaticos, ruedas, cadena, tija, manillar, sillin, cadena,... pues es algo que para empezar como que todo va bien. por lo menos esa es mi opinion. cuando lleves algunos meses es posible que empiezes a valorar esos componentes y a decidirte por gastarte algunos euros que mejorarlos. - en cuanto a la ropa, pues un consejo para empezar, porque la mayoria hemos empezado de la misma manera y hemos cometido los mismos errores. para iniciarte comprate la ropa donde quieras... decathon, lidel, carrefour... ahora bien, ten en cuenta una cosa muy, muy importante: la prenda que siempre tienes que llevar de calidad es la coulote. compratela de con tirantas para que la badana no se mueva. si la badana es de gel, mejor que mejor... pero eso si, gastate los cuartos en esta prenda porque de lo contrario te arrempentiras. - casco, pues tu mismo. la cabeza es la cabeza. siempre puesto y que sea de calidad. - calzado: pues otro lugar donde discutir. las rigidas (tipo ciclista de carretera) las destrozaras si pones mucho el pie o si al final te decides por unos terrenos endureros y para andar van fatal. creos que lo mejor son las otras, las que son mas flexibles (que no se como se denominan), la mayorias de ellas utilizan cordones para el cordaje y si es de buena maraca mejor. aunque no te los creas una de las mejores son las diadora (la marca famosa en el mundo del tenis), pero no deja de se una opinion. - gps: ni idea. yo no utilizo. soy de mallorca y aqui como te pierdas un poco del mar no pasas jajaja!!!. - cuenta km: es divertido cuando saber a que velocidad vas, cuanto tiempo llevas en ruta, cuanto pedaleando, cuantos km tiene la ruta, los km totales... guiate por la marca y las funciones que te interesen. puedes consigur uno bueno sin gastarte mas de 30€ - otra cosa: la mochila de hidratacion. yo empece con una del decatlhon de 1,5 lt. me fue genial. ahora tengo una hidrapack de 3 litros, puedes opinar que es mucha cantidad, aunque siempre estoy apunto de meterle solamente 1 litro si la ruta es corta y 3 si es larga. este material es muy importante. en el debes llevar todo aquello que creas que te sera de utilidad en caso de averia en plena ruta. como es algo personal, aqui te dejo un enlace bastante curioso sobre el tema http://bttbalears.foroactivo.com/general-f2/me-voy-con-la-bici-pero-no-sin-t101.htm sobre este tema puedes conseguir una camelback mule por 80€ (la de la temporada pasada, la que pesa unos 680 gramos o algo asi). creo que la mule es la mochila de las mochilas. bueno. espero que mi opinion te sea de ayuda. no olvides que es una opinion mas de las que te han dicho y de las que recibiras. al final quien toma la ultima decision eres tu. suerte. ruso.
pd: mondraker factor, la del 2009 (doble suspension y por mas o menos 800€...). el precio final depende del tendero. para empezar es de lo mejorcito.
Gracias a ambos por los consejos, mañana por la tarde pegare una vuelta por las tiendas de la ciudad haber que me recomiendan y me hagan presupuestos y ya os ire contando, nose si me llegara para una de doble, lo que he visto las minimas redondean los 1000 euros y entre equipamiento y demas me subira a 1400 x ahi, vere si se puede hace un esfuerzo, muchas gracias.
hola. hechale un vistazo a esta pagina. son de madrid. yo compre mi lapierre en esta tienda y la estoy pagando a 24 meses. este tipo de opciones la estan dando cada vez mas tiendas. en referencia al trato de compra-venta de mi bike en esta tienda estoy satisfecho. http://www.buhobike.com/ saludos. ruso.
hola. mira este enlace: http://www.mountainbike.es/front/no...OS-DE-1500-€/2c90a88c1efd6dff011efea1d04c0037 debes tener en cuenta de que año es... si su precio inicial es de 1490€ como se indica en este articulo, a estas fechas y si es del 2009 el tendero te rebaja poco. por estas fechas empiezas a encontrarte rebajas de entre un 30 o 40%. no dejes de buscar aunque esta bike pinta muy bien y scott es una marca de referencia. si la cosa no te urge busca y ya veras como encuentras una del año pasado que este bien rebajada. suerte. saludos. ruso. pd: se me olvidaba un dato a tener en cuenta, el peso de la bike. en mi opinion lo suyo seria que no superase los 14Kg. a partir de este peso una bike doble pesa demasiado... si la utilizas para todo menos para DH.
Tiene alrededor de un 20% de descuento, de todas maneras volvere a hablar con el tio para ver si me hace un descuento o me regala algun accesorio que me interese, todo se puede hablar, de todas maneras seguire buscando mas, muchas gracias por la ayuda!
hola. por esa cantidad pinta bien. mira este par de enlaces. en el primero hablan de la lapierre (es un post del 2007) y en el segundo de la mondraker factor 2009. este ultimo es una pagina de mondraker en pdf que tardara un par de minutos en descargarse. decirte que yo tengo una lapierre y estoy muy contento con ella y aunque empeze con un giant son suspension delantera, tengo 5 amigos en el grupo que empezaron a montar en bici con una factor. todos estan mas que satisfecho con su rendimiento. http://www.foromtb.com/f9/lapierre-tecnic-fs-700-a-165056.html http://www.mondraker.com/09/imagene...vo_dobles_de_120mm_de_1.500_euros._1_path.pdf seria interesante que tanto la horquilla y el amortiguador se pudieran bloquear, hay algunos sistemas que no se bloquean e interfieren en el pedaleo. la mayoria de las marcas disponen de algun "sistema" para que esto no ocurra o mas bien se note lo menos posible y segun las resvistas que he podido leer lapierre es de las mejores en este aspecto. saludos. ruso.