Os pongo unas fotos para que me digais si estas son las piezas que me valen...

Tema en 'Mecánica' iniciado por comedudas, 12 Mar 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    la foto-1.JPG la foto.JPG
    Esta es mi rueda delantera, como veis es una llanta MAvic SLR una pinza XTR con un disco que no se cual les y un adaptador de disco...

Quiero cambiar el adaptador porque es una porqueria y flexa, de manera que pierdo frenada y poner un buen disco, como compro online no se si lo que voy a pedir es lo correcto, por eso os pongo los enlaces a ver si alguno me ayuda...

El adaptador...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54881
    o

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54880

No se si perdere mucho bajando a 160, pero es que no se si el de 180 no es el que va o la foto es del otro lado...

Disco...

Busco un XTR pero solo encuentro esto...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7687

Y ya de paso... que pastillas pongo?

Si sabeis de algún otro sitio donde comprar y encontrar lo que busco os lo agradeceria.

Saludos!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    bueno te cometo lo del adaptador estas en lo correrto tienes qe comprar un adaptador para horquilla post moumt y pinza post mout para 180mm esto todo bien,lo del diametro depende del peso qe tengas y de la bici pero los frenos xtr frenan muy bien y con 160 mm bas mas que bien si notas que quieres mas potencia de frenado pues 180mm,luego el tema del disco ese no es xtr y lo que tienes que tener muy en cuenta es que tus ruedas son 6 tornillos no center lok recuerda que si te compras discos tienes que ser para 6 tornillos,si quieres un consejo comprate los hope o los asigma para 6 roenillos mas lijeros con mucha diferencia y funcionan mejor los xtr cuando tiene 3 o 4 meses hacen un crujido tremendo por que coje guejo la araña y suena que es para flipar,no te los aconsejo.yo hope 100%100 son algo caros pero pesan mucho menos y los puedes pedir del color que quieras.

3. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
    La pinza no tengo que comprarla, pensaba montar la que ves en la foto, entiendo que te refieres a que la mia ya es "post moumt" (no se lo que significa pero lo veo en los titulos de las piezas), entiendo que mi horquilla es post moumt y mi pinza también... Te has fijado a foto del adaptador de 180?, es que solo veo dos agujeros... Además mi pinza se colla perpendicular a la rueda... seguro que es post a post?

Respecto al disco... el XT me daria el mismo problema que el XTR? El disco que tengo que mirar es el rotor de 6 tornillos, o rotor no puede ser (tampoco se lo que es rotor).

yo peso 72 kg y mi bici es una Merida Rigida de Carbono con una SID...

Respecto a los discos... me valen discos de otra marca? Antes llevaba discos avid en esta pinza y me dio algún problema...

Gracias por tu ayuda!

Última edición: 12 Mar 2011
  4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    si me refiero ala que tienes,postmount significa el tipo de anclaje de la pinza de freno solo hay 2 modos postmount y isis que es lo mismo que internacional,vale segundo paso,la pinza tuya trasera es isis y el anclaje es post mount tienes que comprar un adaptador para la medida de disco que quieras montar para cuadro postmoun pinza isis ese es el adaptador bueno para ti solo tienes que comprarlo pues de 140mm 160mm o lo que sea,tercer paso el disco o rotor como lo quieras llamar el xt tiene el mismo problema quel xtr si lo compras con araña flotante pero el xt hay 2 modelos unos mas economico que es todo 1 pieza y luego esta el center lok que es parecido al xtr,con tu peso y tu bici discos de mas de 160mm yo no montaria incluso detras de 140mm pero puedes poner los 2 de 160mm es la medida idonea para tu peso y tu bici,si te vaslen otros discos pero no todos los avid son un poco mas gruesos por eso no funcionan bien con las pinzas xtr por eso te decia hope que funcionan muy bien cotodo tipo de frenos,los asigma estan muy bien tambien hay muchos mas.si tienes otra duda ya me lo dices,saludos espero ayudarte.

5. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por la información, pero no es la pinza trasera, es la delantera... aunque se que es como la trasera... es larga la historia, pero el montaje de esos frenos fue un gol pol la escuadra del taller que poco a poco voy solucionando y que esta vez quiero que sea definitivo...

En resument, tengo que comprar adaptador de postmount a isis, y con 160mm me basta...

Respecto al disco Hope, imagino que hay diversos, me recomiendas uno en concreto? Para lo que vale el disco no me va de 10 euros y quiero uno bueno, es mucha la diferencia de calidad entre un hope y un XT sin araña flotante?

Por último y perdona si abuso, monto unas pastillas XTR? o me recomiendas otra cosa?

Gracias

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    tranquilo no me molestas nada el foro esta para eso cuando yo busco ayuda pues siempre es agradabel que te orienten,para detras si adaptador post mount para pinza isis y disco de 160mm,yo sinceramente los hope son mas caros pero una pasada pesan unos 20 o 25 gramos menos que los xtr puedes elejir el color son flotantes que con ello eliminas todos los problemas de vibraciones ademas con las pinzas xtr muerden muy bien y frenan muchisimo te lo digo por experiencia tenfo montada mi bici de entreno con pinzas xtr y discos hope y con la de correr tengo frenos r1 y discos hope y en la de enduro formula rx y discos hope,soble las pastillas yo monto las de origen xtr hay dos compuestos esta el normal y organico uno frena mas que otro pero tambien se desgasta antes yo utilizo organico pero te recomindo que no pongas ningunas por las de serie son las mejores.

7. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok, todo claro, lo único, que mencionas siempre la de atras y en realidad la llevo montado alante, el adaptador ira a la horquilla... supongo que és el mismo...

Muchas Gracias por tu aportación, seguiré tus consejos, buscaré un hope y montaré las pastillas XTR.

Una última duda, si me fijo en el adaptador que llevo y miro la foto del shimano que veo en chain, me da la impresion que una vez colle la pinza se me desplazara un poco hacia el interior ya que en el que llevo quedaria collado unos milimetros mas hacia el exterios... no se si me explico, es que en la foto no aprecio si hace curva o no...

Un saludo!

Última edición: 12 Mar 2011
  8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    si el adaptador es lo mismo que sea delante o detras solo buscar para que diametro lo quieres.soble el disco hope solo hay un apega y les pasa a todos sean cual sean los frenos y es que el remache de la araña toca minimamente con la pinza pero no dentro sino fuera cerca del tornillo de debajo al ajustar la pinza toca para poder ajustar bien el freno se tiene que lijar un poco la pinza en 2 minutos solucionado es un detalle sin importancia pero para que tu lo sepas que alomejor a ti no te pasa por que es minimo pero por tenerte informado,soble la ultima fregunta es complicado no la entiendo mucho y si no lo tienes montado y en las manos es complicado decirte nada.

9. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
  10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    el hope, los de shimano pesan un mazo sobre 30 gramos este es de aluminio cnc creo yo y seguro que pesa menos.

11. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página