Saludos! Solo quería compartir con vosotros esta orbea donosti de hace 24 añitos. Me parece preciosa Es la bici de la madre de mi chica (suegra suena mal), y ahora se la queda mi chica. Estoy intentando ponerla a punto, debería de cambiar el cassete, el cambio y algo más opr ahí. Saludos! Alguien me podría decir, ya que no controlo de estas bicis, donde ponerla a punto? en cualquier tienda de bicis tendrán medios? Saludos. Si sale muy caro... podría encargarme yo mismo encargando en chain piezas o las piezas de ahora no encajarían? Saludos
no tiene mucha complicación ponerla a punto es esos puntos que dices, hay un manual aqui en el foro que se llama hazlo tu mismo que puede ayudarte en muchas cosas. un poco de grasa por aquí, un poco de aceite por allá y listo. la mecanica es muy fácil. yo solo voy al taller por si algo no afloja ni a la de tres o cosas que me sobrepasan hablando de disposición de herramientas. por cierto, puedes hacerle una foto por el lado contrario? 1saludo compañero!!
Revisa cambio y palancas de cambio, cambia fundas y cables por unos de calidad y pon zapatas nuevas que seguro le hacen falta... ¿los radios están bien? ¿la llanta centrada?
Las cubiertas cuando las hinches veras que estan algo agrietadas, punto a revisar,los puños estaran pasados puesto que serán de aquellos de plastico rígido,que con el paso del tiempo se vuelve más rígido todavia y por último un apunte el cierre rápido de la rueda delantera lo llevas al revés la leva se cierra con la curva hacia dentro(mira el trasero que está bien).
Muchisimas gracias a todos por postear. En breves pondré buenas fotos. porque las que tengo son un poco cacas. Saludos!
:sinfotos jejej, creo que cuando las pongas va a ser cuando yo pueda datar mi orbea, que no tenia ni idea de que año era.