MI LOCURA... POR FIN TERMINADA. Y es que las flacas de titanio también lucen lo suyo... Y creo que este es el mejor lugar para mostrarla al mundo por primera vez. Antes: Después: Trabajos realizados: Desmontaje, chorreado del cuadro, lijado a mano con lana del 0000, diseño de nuevas pegatinas "fantasmas" (están ahí pero no se ven apenas, que ni Opera ni Pinarello me pagan por darles publicidad), corte de las mismas en plotter, pegado, lacado posterior del cuadro, montaje. Tiempo de realización: Muchas horas buscando para encontrar la mejor opción en cada uno de los pasos. En total, un par de meses hasta hoy. Piezas nuevas: Ruedas, cubiertas, grupo, manillar, potencia, sillín y tija. Peso: 7,5 kg. Espero que os guste, más abajo colgaré fotos de detalle. En un mundo de carbono... Creo que hay joyas de titanio que no desmerecen. ---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:17 ---------- DETALLES DE LA FLACA AL SOL Y A LA SOMBRA: A todos aquellos que me dijeron que era una locura "cargarme" la laca y pegatinas originales... ¡He aquí el resultado!: MI bici. Y creo que gana bastante respecto a la original. Vamos, sin ninguna duda. A todos los que han colaborado y me han entendido a la perfección... Gracias. Gracias a "En bici" de Alcobendas por el cuidadoso montaje, a los chorreadores de arena, a Ventauto Peugeot por la calidad del lacado, a Emilio por los calcos y, por supuesto, a quienes me han enviado en perfecto estado todas las piezas nuevas que he instalado. Y a Pinarello/Opera, un toque... Atención al cliente cero, ayuda cero, respuesta cero. Para interesados, la bici es una Opera Palladio de titanio con largueros verticales de carbono procedentes de la Pinarello Prince. Los tubos del cuadro son ovales en las zonas de mayor tensión. Una obra de arte "made in Italy" -ojo a las soldaduras completamente homogéneas y a toda prueba o a la terminación del cuadro- diseñada por el responsable de competición del grupo Pinarello. Y, ahora, mejorada por el responsable de competición de mi casa (que manda mucho menos, pero creo que tiene mejor gusto que los que eligen la pintura en Operabikes). Ahora, a disfrutarla. Saludos a todos. PD. Lo siento, pero es que estoy encantado con el resultado final. Disculpadme por ello. Es la bicicleta que siempre me he querido hacer y, por fin, puedo disfrutar. Con deciros que, por ahora, "duerme" en el salón de casa...
Pero es la misma bici ? el tubo de direccion no me parece igual, ni la medida, ni la forma donde une con el tubo horizontal, ni la parte de abajo donde une con la horquilla.
Hola! y bienvenido.Reitero lo dicho,me parece una bici realmente preciosa,única y especial.Titanio y carbono,un cuadro precioso hecho con lo mejor en material en el mercado.Estética clásica muy atractiva,que personalmente creo que has sabido rematar magistralmente con esos componentes que has montado,pues la has modernizado manteniendote fiel a su imágen de deportividad clásica. Gran trabajo con la decoración del cuadro...luce como una moneda nueva. No sé qué más decir...salvo que me encanta. Saludos!
Una bicicleta original, única y muy muy chula! Buen trabajo, me ha gustado mucho como ha quedado. A disfrutarla!! Saludos!!!
Pues tienes razón Homersin...¡buen ojo clínico el tuyo!.La verdad es que el cuadro de las dos bicis no parece ser el mismo...a no ser que sea por un efecto óptico de la foto. De todas formas,la bici está de p.m...jeje. Saludos!
Je, je... Hay observadores muy, muy detallistas. La foto del "antes" es una foto orientativa (la misma bici, la misma pintura pero una talla distinta, la mía es una 56). Cuando recibí la original la desmonté entera a las pocas horas debido al espanto de pintura que llevaba (muy buena calidad pero un asco de diseño). Y no le hice ni una foto. Para mí, lo que valía era únicamente el cuadro de titanio/carbono, la dirección y la horquilla. El resto era mejorable, como podéis ver en el resultado. Pero básicamente era idéntica a la de la foto salvo por el grupo que en la mía era un centaur y, francamente, es la foto con mayor detalle que he encontrado para daros una idea del estado original antes de la reforma. ¡Enhorabuena por tu perspicacia homersin!
Te ha quedado tremenda, enhorabuena!! Me uno a lo que dice homersin, parece otro cuadro. Será un efecto óptico, pero la primera foto parece de talla más grande :scratch Tuviste tiempo de pesar el cuadro cuando lo tenías desmontado? por curiosidad más que nada... Bueno, que la disfrutes! A dar pedales!!
Te ha quedado muy guapa. Las bicis de titanio son la aristocracia de las bicis, elegancia y sobriedad, por otra parte, el detalle de las pegatinas es lo que mas me ha gustado te ha quedado muy currado, enhorabuena y disfrutala a tope. Un saludo
Es que como estoy un poco sordo, pues tengo buen ojo, jejejeje Deberian de tomar nota los de Opera, pues parece otra bici, mucho mas elegante, sobria y con un toque moderno, enhorabuena por el trabajo. Lo de los Ceros a Pinarello no me viene de nuevo. Un saludo, Toni.
Gracias a todos. Antes de que alguien lo pregunte... Que veo que os fijáis... El lacado es transparente, con laca de automóvil que me pareció la más resistente, flexible y protectora. El cuadro ganó unos 200 gramos, pero el cambio mereció la pena (con tres cervezas que me quite equilibro las cosas) pues así la bici aguantará picadas, piedras, roces y el transporte mucho mejor. El color ha bajado unos tonos porque a la hora de lijar con lana tras el chorreado (el titanio quedó mate) preferí hacerlo así. Personalmente me gusta mas este color de titanio "puro", que la terminación en brillo que hubiera conseguido usando una lana del 0 o 00, en vez de la 0000. En las fotos quizá no se aprecia, pero el color lo da el metal... Un efecto precioso en vivo, porque cambia según le de la luz. Y se percibe perfectamente que bajo la laca, los reflejos vienen del titanio. Es decir, se ve el metal. Gracias, de nuevo, a todos.
Datos y pesos del modelo: "Titanium is an excellent material for bicycle frames. It is light and it absorbs a great deal of road shock. However many titanium frames are too soft for hard acceleration, fast descents and aggresive cornering. The Opera Palladio is designed and manufactured by the same master craftsmen from Pinarello. Their goal was to build a titanium bike with no constraints. The Palladio is beautifully constructed with oversized titanium tubes known as Opera Domus. Opera Domus is a 3/2.5 titanium tubest that incorporates ovalization at critical points to increase lateral stifness for out of the saddle climbs and hard sprints. Opera then combines this with Pinarello's race proven and patented "Prince" carbon seat stays to ensure a an extra touch of vibration damping and torsional stiffness. The Palladio is available in Blue and comes stock with a full carbon Mister Rider fork and an Opera Bike integrated headset. It is available in 1cm increments between 50cm-60cm. Frame/Fork/Headset Weight 4.6 lbs" Es decir, que cuadro, horquilla y dirección pesan 2 kilos y 9 gramos. No gana el premio a la ligereza, pero no está nada mal... Y es para toda la vida. La triste realidad es que yo, con mis 87 kilos, tampoco ganaría jamás premio alguno a la ligereza.
Muy muy chula, y como bien dices, hay marcas que yo no se a quien demonios ponen en las decoraciones de los cuadros, sera un burro o algo parecido porque madre mia hay cada horror por ahi. Ahora eso si, como esta queda mucho mucho más bonita que anteriormente.
me parece preciosa y tiiene ese toque nostalgico que queda muy bien.Enhorabuena y ahora a disfrutarla
Me parece preciosa, las bicis de titanio ni pasan de moda ni nada, en mi opinion, respecto al montaje yo hubiera puesto otras ruedas, vamos para gustos los colores no? respecto al peso pues no esta nada mal. Que la disfrutes.
Gracias a todos... Las ruedas llegarán, o no... Estas son muy ligeras, resistentes a aventuras en carriles bici, y van de lujo. Por otro lado, los precios astronómicos que se manejan por ahí para las de carbono de "marca", espantan. ¿Cómo pueden valer unas ruedas de bicicleta lo mismo que un ciclomotor de 50 cc con alguna pieza también de carbono? La comparación es "heavy", pero muy real... Y a mi me da que pensar. No obstante he de reconocer que en ocasiones he soñado con unas Topolino Trueblak VTR 4.0... Radios de titanio, poco mas de 1 kilo y un aspecto impresionante. Pero un precio prohibitivo (más de 2000 €... Para ser unas puñet... (por inasequibles) ruedas. En serio, creo que la opción que he elegido, sin ser barata, responde en calidad de rodadura, materiales y ligereza a las exigencias de la mayoría de nosotros. Saludos.
Pero cómo se te ocurre meterla en el salón!!!! Si es que hay cada uno.... Esa bici tendría que dormir contigo!!! ....que luego cojen mieditos y es dificil quitarselos, hombre. Te ha quedado preciosa,