Buenas, Soy Gabriel y la de las fotos (perdonad la calidad de movil) es mi nueva montura. Esta es mi nueva montura a la cual poco a poco iré bajando unos gramos (espero bajar yo tambien con ella :razz: ) Se trata de una Ditec 1.0 modelos 2011 Coponentes: Cuadro DITEC 1.0 CAM '11 Ruedas Mavic crossmax ST Cubiertas tubuless Bontrager XR2 2.1 (bastante ligeritas por cierto) Grupo Shimano XT (Cambios, casette y pulsadores) Cadena MSC gold Frenos Avid Juice elixir (Los cambiaré) Potencia y tija Bontrager Rithm Pro Sillín Velo Manillar bontrager Race (lo cambiaré) Pedales Shimano 540 (pensado cambiar) Horquilla Fox Talas fit 110 - 140 2011 es un poco burrica pero... (tiene una salida la compre la semana pasada y es herencia de mi trek fuel ex5 2011 que por cierto tengo el cuadro a la venta) Espero vuestros consejos a ver si la bajamos (poco a poco) de sus 9,9 / 10 kilitos. Un saludo y gracias!
Gracias, si te digo la verdad cuando llegue a casa y monté con los componentes de la trek al ditec ni me había fijado que la tubería de este año es muy gordita (tiene mucha sección) y no me gusta tanto como los modelos 1.1 anteriores(tanto el negro como el rojo) pero en general la bici a quedado muy bonita. ¿se llevarán este año los cuadro gordonchos como los grisley de antaño?
potencia y tija pesan... métele new ultimate aluminio que va bien ---------- Mensaje añadido a las 23:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:11 ---------- el cuadro es precioso, se han salido los de ditec en precio y estética. La pena son los dos años de garantía
Muy Bonita, estoy deseando probar una fox con las botellitas doradas, como funciona?? se regula bien según tu peso??
La horquilla es una verdadera maravilla, tiene cuatro ajustes: (longitud 110mm. o 140mm., Rebote con 12 clic, compresión 6 clic y sensibilidad en el bloqueo) Yo hice los cálculos del sag en base a mis 77kgr de nada dejando un 30% de hundimiento al subirme de pie y aprovecho el 95% de su recorrido total 130mm de 140mm (dejo un 10mm de seguridad) Es una horquilla ligera 1,600gr teniendo en cuenta sus 140mm de recorrido. la compré hace una semana y fíjate ahora he pasado de doble (una trek fuel ex 5 2011, me ha durado poco) a rígida, así que la horquilla no es digamos de lo más XC del mundo pero tengo que utilizarla ya que no puedo descambiar claro. Las barras doradas supongo que es pura estética.
pues con lo tipico de tija sillin potencia y manillar ya le quitas lo suyo, luego con los pedales le quitas mogollon, sin gastar mucho la dejas en 9 pelados no te gustan los cuadros gordotes? a mi me encantan, gordote y rigido
Hombre ya... Bajar por bajar claro y hasta cambiando de cuadro. Jejejeje pero mi duda Es saber cuales de estos componentes seria los mas críticos y recomendable bajar. Por ejemplo los pedales. Un dos tres responda otra vez. Jejeje
Pues yo con 9 y poco quedo contento. Tampoco voy a competir. Quizás los pedales y el manillar sea lo mas inmediato. Piensa ue ahora pesa entre 9,90 y 10,1 ya que con la báscula que dispongo no obtengo una medida exacta.
Pues yo lo primero que cambaría es la horquilla,una horquilla de 140mm de recorrido en un cuadro de carbono 100x100 XC hace que la pipa de direccion tenga que aguantar unas tensiones para las que no esta preparado el cuadro,a parte de variar excesivamente la geometria,y no es plan de llevar esa horquilla al minimo de recorrido siempre por no forzarlo,por lo que cambia esa horquilla por una de 100mm mas apropiada lo primero..... Saludos
ESTAS SEGURO QUE ESA DITEC PESA 9.9-10KG? YO VEO UNOS COMPONENTES MUY PESADOS PARA ESE PESO... YO MAS BIEN DIRIA QUE ANDA POR LOS 10.5KG LARGOS..ES MI OPINION