Hola a todos. Os presento la bici de mi padre. Estaba totalmente oxidada y no funcionaba. El no sabe de bicis , pero poco a poco se la ha ido arreglando y ahora, poniendo una funda de gel en el sillín puede ir al campo perfectamente. No se que os parecerá , no estoy metido en el tema de clásicas. Las fotos que he visto por aquí son bicis mucho más nuevas, por lo que no se si encajará mucho, pero bueno. No se el año exactamente, porque cada año les ponían una chapita nueva. La más antigua es del 64, pero puede ser que la bici sea más antigua. Se nota que somos del Valencia, Jejeje.
para i es una preciosidad,tiene su encanto,gran trabajo,espero que la diga disfrutando por los caminos tu padre,un saludo
Pues si, reliquia. Jejeje. Gracias. De momento si que hay sitio, y además está en uso, todo un logro. Si algún día no cabe te aviso. Jejeje. saludos
Mi abuelo QEPD, también valenciano (de Cullera) tenía una exactamente igual, pero era bastante más antigua (así que posiblemente ésa lo sea también), como mínimo del 52 ya que mi padre tiene una foto montado en ella con 11 años. A ver si encuentro la foto cuando vaya por su casa. Le llamaban "La Pajarera" porque cuando la montabas le chirriaba todo :mrgreen:
Que dominio. Vaya tela. Me has dejado impresionado. No se la marca porque estaba totalmente oxidada, aunque por lo que comentas es muy posible que sea BH. Lo de la brida, en realidad estaba cogida con un alambre oxidado, pero al pintarla mi padre la cogió con una brida. Mañana me fijaré en el logo del sillín, bueno, subiré una foto. Un saludo compañero
Madre de Dios!!! Compañero varias cosas: 1.: Enhorabuena 2.: Aun funciona, no? 3.: Que suerte!! mantiene complementos; parrilla, faros, guardabarros... 4.: Por favor, decápala de toda esa suerte de multicapa de esmaltes y pinturas varias a brocha...y píntala como se merece( si encontrases y emulases/reproducieres los logos originales ya sería tremendo...) 5.: Ala!! no te entretengo más, manos a la obra... Saludo.
1. Muchísimas Gracias 2. Perfectamente. Puede ser que el eje del pedalier tenga un poco de holgura, pero bueno, para ir al campo perfecto. 3. La verdad es que si, estaba todo. 4. No sabemos nada de pintar, se hizo de forma amateur con pintura que había por casa, pero con tiempo se podría mirar de mejorar. 5. De momento no podemos, pero a lo mejor con el tiempo lo miramos. Jejeje. Un saludo y gracias por todo. ---------- Mensaje añadido a las 01:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:34 ---------- Vaya vaya ---------- Mensaje añadido a las 01:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:35 ---------- No lo sientas, me sorprende el interés que ha despertado. Jejeje.
No se, las bielas parecen Suar (tambien se fabricaban en Eibar, creo recordar) y las palomillas son de Sachs, parecen las de aluminio, todo un ''lujo''. En cualquier caso BH tenia las suyas propias (las bielas perfectamente marcadas al igual que las palomillas, que ademas eran mas pequñas independientemente de la rosca). El freno por debajo y tiro lateral de BH era de pinza, ese es de varilla y por lo tanto tira por el centro -ademas se ve claramente en la 7ª foto-. Lo que si parece claro es que es bastante anterior al 64, lo del 58 es bastante real. La cadena se ha roto ya alguna vez, ¿no? Mucho encanto tiene esa bici; uno de los puntos flacos son los bujes, los de chapa se suelen abrir en la zona donde se unen el cuerpo y las alas, perdiendo grasa por ahi. Por cierto, el tuyo trasero parece admitir piñon tanto en el lado derecho como en el izquierdo.