Hola a todos, viendo el furor que ha tenido la voy a poner por aquí, me imagino que habrá más por ahí pero bueno. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us El caso es que quería una cámara para el casco y estuve viendo la shitcam, pero me disgustaba el tiempo que se lleva después con filtros y demás para que el video se quede bien, así que caí en que tenía un Nokia N73 estropeado, pero con su cámara de 3,2 megapixels a lo mejor me daba el apaño. La lente de plástico gran angular, crea aberraciones en el contorno, pero he de deciros que el resultado es bastante satisfactorio. Ahora le voy a comprar una lente mejor y creo que el resultado ya será optimo. Os animo porque los móviles ya traen cámaras aparentes para hacer vídeos y todos tenemos alguno viejo que se puede usar. En cuanto haga un vídeo en condiciones os pongo el resultado, pero vaya, que cualquiera lo puede probar en casa. Un saludo a todos compañeros.
jajajaja buen apaño hombree!! la verdad k como tu dices con los moviles que hay ahora algo se podria hacer con ellos y no te dura poco la bateria? de cuanta duración haces los videos?
Sin parar de grabar unas tres horas y la batería tiene ya su tiempo, así que autonomía sin problema. He subido el vídeo de este domingo. La lente no me termina de agradar porque se ve borroso el contorno, así que voy a comprar la otra de dealextreme que yo creo que ganaré mucho. Bueno aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=fmHKdsDr8jI Por cierto, está sin editar, sólo he cortado las partes feas, yo uso linux, he instalado un programa de edición y tiene su rato hasta que me entere de como se hace todo, pero vaya no aspiro yo a hacer florituras.
Los móviles traen estabilización de vídeo así que no hace falta filtrarlo. Está tal y como sale de la cámara.
Buenas, realmente es una buena opción usar la cámara de un móvil y te ahorras el gasto que supone una cámara deportiva. Yo probé con el Samsung Wave que graba en HD 1080 a 30 fps que es lo que vienen ofreciendo las cámaras más conocidas (contour, gopro, drift...). Pero tenía el capricho de tener una videocámara específica y compré la Contour HD y el resultado es que la he devuelto a la tienda porque no mejora mucho la calidad de mi móvil y además, cuando apuntas hacia el sol sale una línea vertical que fastidia bastante. Así que tengo claro que usaré el móvil de momento y si me decido a comprar tendría que ser algo que mejore con diferencia lo que tengo. Descarto los modelos compactos ya que la estabilización de la imagen no es muy satisfactoria. Los mejores sistemas suelen ser los que se componen de un DVR grabador al que se conecta una cámara lápiz. Sony y Panasonic tienen equipos de estas características pero cuestan un riñón, pero he encontrado 2 modelos de la marca Drivedata, el HyVid One y el HyVid Sport, por unos 350 y 400 respectivamente, los cuales, según las especificaciones del fabricante, tienen un sistema de estabilización para evitar el efecto "gelatina" que se produce cuando la cámara es sometida a vibraciones, algo propio en nuestro deporte. http://91.151.213.79/products/hyvid_hd_video_cameras/hyvid_sport_1080_-_hd_video_system.html
Pues mira, ese invento en vez de poner Nokia, pone GoHero y cuesta casi 300€, osea que esta muy bien
Las opciones que presentas me parecen muy interesantes. Una de las cosas que me planteé es que las cámaras de en torno a 120 no aportan mucha más calidad que mi cutre-cam o la shit-cam. Pero vamos, lo que yo buscaba es gastarme lo mínimo. Ya le tengo echado el ojo al teléfono de mi novia, que es un Nokia N86 de 8 megapixeles con gran angular integrado, yo creo que con este los vídeos serán de una calidad más que aceptable para lo que yo busco que es grabar mis rutas cutres y no gastarme los 300 de la go-pro o gastármelos en otra cosa. Un saludo compañeros.
Gracias, me alegra que os guste y mira, al que tenga un móvil viejo en casa con una camarilla aceptable sabe que le puede sacar partido. Mi granito de arena a este foro que tantas cosas me ha aporta y sobre todo lo que aprendo de vosotros.