Buenas tardes a todos! Por fin me decidí y pasé de doble de Xc a rígida, la verdad que no tenía una doble ligera y quizá por eso me decidí a cambiar a algo rígido y ligero y de momento he acertado, otra cosa es que en un futuro vuelva a las dobles por comodidad, pero de momento con esta voy muy bien. La estoy creando por piezas así que no os asusteis con algunos componentes eeeeh que estoy en ello pero la economia ya sabeis jeje poco a poco. Cuadro Specialized Stumpjumper HT Comp Horquilla Rock shox SID Team 2009 Puños Ritchey WCS espuma Pedales Ritchey v4 Bielas huecas shimano (no recuerdo el modelo :angelito ) Llantas Mavic crossride Cubiertas Continental Traffic Cambio trasero XT Desviador Deore Manillar Promax Carbono Frenos hidraulicos Shimano (básicos) Sillin Specialized Rival Tija Specialized Dirección de Rodamientos integrados Tange Seiki Potencia Specialized Tengo pedido un sillín Prologo Choice en blanco y lo siguiente será la potencia y unos buenos frenos, poco a poco la voy maqueando porque esta quiero que me dure y mucho, estoy muy contento con su peso. Un saludo!
Muy chula, que gusto da montarse uno mismo la bici eh, eligiendo y montando los componentes. Disfrutala, por cierto puedes aligerarla mucho...
No hay nada como eso tio, poco a poco, mirando componentes ahora esto ahora lo otro, pfff impagable tio jeje Por cierto como puedo aligerarla mas así a bote pronto? Ya sé las ruedas con tubeless, potencia, tija de sillín.......... algo mas que se me escape? Sin pasaros eh Un saludo!
**** que guapa!!! Yo también estoy pensando el paso de doble a rígida de nuevo pero no se si mi espalda me lo perdonará. Cuéntanos tu experiencia por favor. Gracias y un saludo.
Mira yo tenía una doble, en concreto una specialized Fsr Xc y después de correr con ella, mis experiencias eran que bajaba a todo trapo pero en las rectas y subidas, los de las rígidas me decían adios y era inevitable jeje. Entonces pensé que como no suelo hacer trialeras, voy mas bien llaneando y subiendo pues pasarme a rígida, el cambio es muy grande, eso sí, la doble es mucho mas comoda. Otra cosa muy muy importante tio, yo andaba con una Tora en la doble y bueno... absorbía todo supuestamente, porque cuando pasé a este cuadro rígido y le puse la Tora me dí cuenta de que la doble absorbía por el amortiguador trasero, la horquilla hacía mas bien poco... necesitaba algo que fuera mas suave... He salido ya 2 veces con la SID y te puedo decir que lo he notado sobre todo en comodidad tio, absorbe tooooodo, a veces da la sensacion de ir en una doble (salvando las diferencias). A lo que voy, si vas actualmente en una doble y piensas pasarte a Rígida hazlo con una horquilla buena, o al menos suave, blandita porque si no el cambio se te va hacer muy duro! Un saludo!
Muchas gracias Dualjump por tu respuesta. La verdad es que yo pasé de una rígida con una Dart3 a una doble con Reba osea que imagínate que cambio, jeje. Lo que me pasa ahora es que me he comprado una flaca y pensaba que me iba a doler mucho la espalda..... pero para nada, estoy sorprendido y entonces he pensado que quizá podía volver a un cuadro rígido bueno con mis componentes de calidad. Por eso te preguntaba. Además lo que más me gusta es hacer pistas anchas con subidas y bajadas rápidas pero sin demasiados pedrolos, jejeje. Gracias de nuevo amigo.
Entonces no hay mas que pensar tio, si te sientes a gusto y no vas por mucho pedrolo suelto...... RIGIDA jejeje :biker Un saludo!
Bonito cuadro,el montaje un poco de todo,cuando se vayan estropeando puedes lmejorar y mucho en Bielas,ruedas,frenos......
Lo mejor que hay es montarse la bike uno mismo!! jejejeje Muy guapa! a disfrutarla!!!!:chinchin:chinchin
Unas bielas más ligeras quizás? Que me recomendais? Ah y otra cosa, que frenos actualmente están bien calidad precio? sin pasarse en precio jeje Un saludo!
Yo creo que los frenos te merece la pena dejarlos. Llevo los Deore y creo que son parecidos. Frenan de sobra, otro tema será el peso. Las bielas, pues Shimano XT jeje, y si no te llega pues SLX