Hola a tod@s, me llamo Txema y ésta es mi enduro. Hgo de todo con ella, aunque hace poco le he cambiado la cubierta trasera una michelin dh16 2.5 y ahora voy mas despacio. Bueno la lista de componentes: Cuadro: Commencal Supreme. Horquilla: Fox Talas 36 rc2. Manillar: Race Face Next sl carbono. Frenos: Hayes Nine Hd rotor 203 y 180. Cambios: delantero: X0 carbono; trasero:X7. Tija: Thomson elite. Potencia: Race Face Diabolous. Sillin Wtb Pure titanium. Piñones: Shimano Xt Pedalier: Race Face evolve XC Cubreplatos: Race Face. Pedales: Crank Bros. Acid1 Ruedas: Crossmax XL Cubiertas: Michelin dh 16 2.5. ¿Que os parece el montaje y que cambiariais?. Estoy dudando en meterle un muelle atras tipo roco o dhx o sino un dhx air. ¿Cual me recomendais?. Gracias y un saludo.
Pues... cambiarle algo??? Uff... Menuda pregunta. Ya hilando muy fino, los frenos... Unos Formula o unos Magura Louise, tal vez. Pero no será un upgrade considerable y si te será muy caro. Amortiguador... Roco WC o TST de resorte. Un Cane Creek Double Barrel si la hipoteca de tu casa alcanza, porque esas porquerias son lo mejor, pero muy caros.
Así que me recomiendas muelle, pero el fox dhx air que tal me iria?, Es que he oido de todo tb algunos he visto petados, la verdad es que comprar uno es caro asi que espero vuestras respuestas. Pd tal y como está pesa 16 kg pesada en la bascula del baño.
Ahora tengo un float r y quiero mayor absorción, pero tampoco quiero que se me vaya de peso el ideal seria el dhx air pero no me da buena espina. Alguien que lo tenga?. Aguanta bien? Migue, la horquilla va de pm he hecho hasta un descenso con ella bueno solo hice los entrenos por que me lesioné. Para mi el cambio de recorrido es fundamental asi que la van la descarto, si la cambiaría por una 66sl , o totem de aire. Bueno ya de paso decidme la combinación horquilla - amortiguador que le meteríais. Gracias.
Normal que vayas más despacio, yo los puse en 2.2 detras y no podia moverla!! 2.5 me parece demasiado para atras si tienes que pedalear. Lo más flojo quer veo son los frenos, yo noté un gran cambio cuando los cambié por unos seven, los hope v2 están muy guapos pero caros! Despues el amortiguador, debe calentarse si le metes mucha caña, mejor uno con depósito separado o muelle y si pones este último pues horquilla también de muelle tipo marz 66.....¿cuanto crédito tiene tu visa?jejeje
Todo peta. Unos mas y otros menos, pero todos petan. Los Fox petan mucho del sello de piston pirncipal, pero eso se arregla usando un aceite finito (como para horquilla). El resorte siempre va a ser mas confiable que el aire... Siempre. Cuestion mecanica, hombre. Es mas facil petar un sello que un resorte. He oido muchas buenas cosas de los Marzocchi. Los primeros fugaban aceite, pero creo que ya no lo hacen y si eres un manitas, le puedes dar servicio tu mismo... Pero bueno, vale igual para un DHX. Que hace o no hace tu amortiguador?? Vamos, cual es la razon para cambiar?? El DHX de Aire es famoso por no tener mucho soporte en la mitad del recorrido... Es decir, pasas la plataforma (si lo tienes puesto a punto asi) y de ahi se va como si nada hasta casi el final del recorrido. A algunas bicis le puede ir bien, a otras no. Correccion... lei tu post... Quieres mas absorcion con peso contenido. Prueba el DHX de Aire y si ves que se te hunde mucho, prueba con la camara de aire normal (tu bici creo que viene con la de alto volumen). Si no te da la absorcion que quieres, prueba la de Volumen Extra (mas grandecita que la tuya), pero esa te hara usar mas presion.
Gracias warpo, el motivo de cambiar de amortiguador es que no me gusta como funciona, si le meto la presion para mi peso segun el manual queda muy pedaleador pero no traga bajando, solo tiene propedal medio, me gustaría mas blando para bajar a saco.
Hay un par de opciones mas baratas... Una es conseguir la camisa de aire de extra-alto volumen de Fox. Esta la normal (flaca), la de alto volumen (la tuya, creo) y la de extra alto volumen. La de mas alto volumen, necesitara mas presion para trabajar, pero será mas lineal. De este lado del charco andan por los 60-75 dolares. La otra es mandar el mamortiguador a TFT en Inglaterra y hacer el servicio de Push Industries. Ahi te lo ajustan a tu peso, bici, estilo, etc. Obvio... como siempre, se corre el riesgo de no obtener lo que quieres... Pero es lo mismo con un amortiguador nuevo o diferente.
Vaya warpo gracias, no sabia lo de la camisa del fox, aunque te comento que me gace un ruido raro como de succión , que noto mas con presiones mas bajas. por otro lado el rebote es muy vivo y lo tengo que poner al minimo y así y todo me queda muy rebotona la bici, lo he notado con algun salto. Conclusión le he cogido mania al fox así que no me gastaría ni un euro en él. Aunque te agradezco tu información. Por otro lado los cuadros superteam mini dh, llevan el fox dhx y hablan maravillas , pero es que he visto algunos petados en alguna lapierre dh 230 y no se. Es para darle caña, que me decis?.
si quieres dar caña sin preocupaciones, uno de resorte... No tiene vuelta de hoja. Hombre, el peso se queda en el cuadro... malo que fuera en las ruedas. Ahi si que se nota.
Ok , y cual os parece mejor para mi bici , el dhx o el rocco tst ambos de muelle?. No tengo intención de cambiar la horquilla de momento, me quedará muy descompensado con aire delante y muelle detras?
Sí, pero para sacarle partido a la rigidez del cuadro y al muelle hay que llevar ruedas de dh que pesan un quintal!!
Se lo que dices tuve las mavic 823 de dh y pesaban pero no tanto ,eso sí, al poner las crosmax xl noté bastante cambio pero son muy rigidas y aguantan lo que le echen. Entonces tu me aconsejas aire y no muelle. Tomo nota. Gracias.