Os presento mi engendro mutante (o cómo transformar una AFX en una Thompson)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diegudio, 19 Abr 2011.

1. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    EDITADO 04/08/2015:
    Este post llevaba años muerto y he visto que se han perdido los links a las fotos, así que paso a postear nuevamente todas las fotos que todavía tengo disponibles en un nuevo post en la página 3 (lo siento pero no tengo tiempo para actualizar post por post).
    Saludos!!

-----------------------------------------------------

Hola a todos...

No he visto un subforo específico para presentaciones de nuestras máquinas, pero supongo que presentarla aquí estará bien.

Hace un año compré una CONOR AFX 8500 DH (ver fotos en este hilo) y cometí el error de elegir un cuadro de 21" (mido 1,84m) por dejarme llevar por lo que me decía el tendero y no hacerle caso a la tabla de selección de cuadro (biomecanica del ciclista) que hay en el foro, que me decía que tenía que comprar una 18,5" (o 19").

Las primeras sensaciones fueron de que la bici era grande, como no podía ser de otra manera... Intenté solucionarlo metiendo una potencia BBB de 35º y adelantando al máximo el sillín para ver si con eso solucionaba el problema de brazos (sentía que tenía el manillar muy lejos) y lo solucioné... pero seguía sintiendo que iba conduciendo un potro indomable debido al tamaño general del cuadro y lo lejos que me sentía del suelo...

Incluso tuve un pequeño accidente (algo tonto la verdad) y me saqué de lugar el dedo gordo del pié izquierdo porque fui a parar al piso y dí con el pie a toda ***** contra el suelo y calzaba unas zapatillas normalitas (acto seguido me compré unas shimano con puntera reforzada :oops:)...

En la evolución de la bici mas allá del tamaño, he cambiado la horquilla de una Suntour XCT V2 a una Suntour Raidon con poplock, mas que nada por el poplock... sin embargo no estoy nada contento con la Raidon... era mucho mas cómoda y filtraba mucho mejor la XCT, por lo que me estoy planteando cambiarla nuevamente.

En fin, la cosa es que me decidí a comprar un cuadro en 19" para montarme la bici nuevamente... como quien empieza de cero digamos... Buscando buscando estaba entre el cuadro del chino (un poco fuera de mi presupuesto) y algo por ebay... y terminé dando con un alemán que vende cuadros de la marca THOMPSON de Bélgica... y me terminé comprando un cuadro CURVE, el que veis a continuación...

No sé qué tal será el cuadro... es la primera vez que compro un cuadro "suelto"... así a simple vista tiene buena pinta, y es bastante ligero (bueno, lo sabré cuando tenga el de la CONOR "pelado")...

En fin, la cuestión es que acabo de caer en la cuenta que la tija es de 31,6 cuando la que tengo en la AFX es 27 con algo... putada, tengo que salir a comprar una tija...

...y ya que tengo que comprar tija, pues pensaba en gastar unos duros mas y cambiar la horquilla, así hago un pedido a alguna tienda por todos los componentes de una sola vez...

Tengo un poco de resquemor a las horquillas de aire, y realmente no quisiera gastar tanto... En kompressor-bikes encuentro una TORA de muelle modelo 2011 por 107€, con poplock incluído... creo que es un precio cojonudo, y supongo que será una buena horquilla (algo mejor que la Dart tal vez)... ¿qué pensáis?

Bueno, perdón por el ladrillazo, pero quería poner aquí mi experiencia en "montar mi propia bici"... a principio será en base componentes de la CONOR, pero la verdad que no quedará mucho de la conor, porque cuadro, horquilla, tija y potencia son de otra marca...

Saludos!

Última edición: 4 Ago 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.329
    no esta nada mal no conocia ese cuadro.estaremos atentos a la bici.

3. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En qué página compraste el cuadro?

Un saludo

4. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro esteticamente es bonito , cuando lo montes cuentanos como funciona

5. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El cuadro lo compré en ebay. Os dejo el link al producto y a la tienda (ya sabéis que los productos caducan)...

LINK AL CUADRO EN EBAY

LINK AL VENDEDOR DEL CUADRO EN EBAY

Deciros que lo compré hace 10 días, el vendedor tardó un poco en hacer el envio (lo compré el domingo y lo envió el viernes) pero hoy martes lo he recibido...

Ahora estoy peléandome por el tema de la dirección... me acabo de dar cuenta que la AFX traía una integrada (que por lo visto es una caca) y ahora tengo que comprar una para el nuevo cuadro... ¿qué me recomendáis? ¿cómo puedo saber si va a "encajar" bien?... el diámetro interior del tubo es de 43,5mm y tiene un resalto que me permitiría meter algo hasta 9,6mm

Estoy dudando entre una FSA Orbit MX (19€) una Cane Creek S3 (24€) o una Ritchey WCS (39€)... está claro que no quiero gastar mucho dinero, porque ya llevo demasiada pasta invertida... ¿me irá bien la Orbit MX?

6. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Aprovechando el post...

¿sin problemas con la página de la horquilla?

7. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo sé porque es la primera vez que les compraré, pero todo el mundo habla bien de esa página...

He comprado en fizzbikes, kingbarcelona y bikestocks y ningún problema con ninguno de ellos.

8. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si alguien me dice algo de la dirección... quisiera dejar hecha la compra esta noche...

¿creéis que me estoy olvidano de algo?... estoy comprando la horquilla, la tija, el apriete de la tija y la dirección... ¿qué me puede faltar?

9. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    +1 saludos!

11. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, espero que la bici termine a la altura de las espectativas (por lo menos las mías)... jejeje...

Ya he hecho el pedido a Kompressor Bike... no espero nada para semana santa, pero quería ganar algo de tiempo y tal vez lo tengo en casa la semana que viene...

1 x Horquilla Rock shox tora TK 100mm blanca disc+poplock 2011 (ToraTKBlanche F46) 104,99 €
    1 x Collier de selle Kompressor 34,9mm noir (CollierDeSelleKomp34,9 B612) 5,99 €
    1 x Direccion Fsa orbit Z (FSAOrbitZ B481) 17,99 €
    1 x Tija de sillin FSA 31,6 blanca FR 270 350mm (TDSFSA31,6Blanche E4622) 21,99 €

Eso es todo de momento... ya os contaré cuando lleguen los componentes y pueda empezar a montar la bici...

12. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    La horquilla por ese precio es inmejorable...creo que has acertado con la compra 100%

13. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, la verdad que es buen precio... hay que tener en cuenta que es una Tora de muelle (no de aire), por lo tanto no puede ser muy cara, pero no deja de ser una Tora, que teóricamente está por arriba de las Dart... y pesa como 300gr menos que la Dart o la Raidon que tengo ahora... (2,2Kg contra 2,5kg)

http://www.sram.com/rockshox/products/tora-tk

14. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante tu proyecto, que no todo va a ser compoentes de 50€/gramo.

El cuadro tiene muy buena pinta, y un acabado muy bueno para 170€ que vale, aunque se ha columpiado algo en el peso, como suele pasar. El de la conor debe de rondar los 1,9kg.

Lo unico que en la horquilla hubiera invertido un poco más, una raidon de aire o una epicon (o rst f1rst, spinner aeris, que están baratas en ebay). Lo hubieras notado en el peso, pero sobre todo en el funcionamiento, aunque es cierto que la tora por ese precio está bien, pero pienso que vas a notar poco cambio respecto a la que tenías.

A ver como avanza ésto :D

15. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los comentarios...

Si, el cuadro ponía en ebay que pesaba 1,57kg creo recordar y como bien dices, se ha columpiado a 1,69kg... realmente cuando lo tienes en la mano parece de papel, pero como ponía antes, es la primera vez que tengo un cuadro "limpio" en la mano, así que tal vez me parezca poco peso y resulta que es normal...

Respecto de la horquilla, me lo pensé bastante, incluso por 170€ tenía una Recon de aire, pero la verdad es que el tema del aire me echa un poco para atrás... tanto ajuste, que la bomba, que el mantenimiento, etc etc... he preferido probar otra marca en muelles (solo había usado Suntour) y ya veré... si sigue sin gustar, pues mas adelante no descarto las de aire...

Os mantendré informados de cómo avanza el tema...

Última edición: 21 Abr 2011
  16. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    ¿Y no has pensado en ponerle frenos de disco?
    Obviamente es una inversión...pero ya te digo yo que con unos Shimano de los más baratitos (yo tengo los M445) se nota mucho la diferencia respecto a unos tradicionales...

17. migueltrek8

migueltrek8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el color del cuadro me encanta

18. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Pero si ya tengo frenos de disco!... jejeje... fíjate en la primera página las fotos de la CONOR... es una AFX con discos hidráulicos...

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Esto...mmmhh....he dicho culo :oops::oops:

20. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues comentaros que la gente de Kompressor-Bikes trabajan súper rápido... ayer martes a la noche hice la compra y hoy miércoles por la tarde ya habían realizado el envío... Ellos están en Luxemburgo, y a las 23:41 de hoy el paquete ya estaba en Frankfurt...
    Ya me veo con el paquete en casa mañana jueves o el sábado... qué pasada!

20.04.2011 16:20 0539 Bettembourg (LU) enregistrement
    20.04.2011 19:04 0154 Sehlem (DE) consolidation
    20.04.2011 23:41 0016 Aschaffenburg (DE) transit hub <-- Frankfurt

Última edición: 21 Abr 2011

Compartir esta página