Buenas, soy nuevo en esto de la bici de carretera, la verdad que me hacía mucha ilusión meterme, siempre me ha gustado más este tipo de bici, además aunque tardo un poco en acostumbrarme a la postura, luego ténicamente voy mejor que en la de montaña. Bueno, os dejo fotos de la flaca: Cuadro Orbea Opal 2008, montada todo el conjunto en ultegra 2007, ruedas ultegra SL 2008, bielas Zeus carbono compact, tija carbono y neumáticos vitoria rubino pro. Aunque no lo veais montado en esas fotos tengo que montarle el manillar plano de carbono Titán, todavía no llegó a la tienda, el viernes por la tarde espero montarlo. Decir que la bici es un gustazo conducirla. También aprovecho para preguntar una cosa. Mi talla de bici es una 57 y la potencia que viene es de 120mm, la verdad que la noto algo larga, sobre todo cuando me estiro a agarrar las manetas tanto para el cambio como para frenar, incluso desde las 2 posiciones de arriba del manillar como de la cabra directamente. Es conveniente que cambie la potencia por una de 90 o 100mm? Perdonad el tostón..
Guapa la bici!!! Con respecto a la potencia, creo que llevas el sillín un poco retrasado, intenta adelantarlo un poco a ver si te sientes más cómodo. Bienvenido!!!
Gracias por el consejo, mañana antes de salir lo adelantaré un poco a ver si voy mejor. Por cierto, el sillín es un selle italia thoork gel flow, me está costando un poco adaptarme a él, imagino que al principio es normal al ser muy fino, también pienso que como soy ancho de caderas uno de 145mm me hubiese venido mejor. Le pediré prestado a un colega el specialized toupe gel de 145 que tiene a ver como va.. Un Saludo.
Si tienes la 57 es que mides al menos 1,82 m... si encima eres ancho de caderas lo mejor será que busques un sillín ancho (perogrullada al canto ) Yo mido 1,86, tengo la talla 58 y también soy de huesos grandes, y mi culo no soporta cualquier cosa. Ahora mismo tengo un specialized alias 143 y no va mal del todo, aunque lo sigo notando estrechillo. Lo de pedirle un sillín a un colega lo veo la opción más inteligente.
Es una tija con retroceso, una potencia larga, el sillín tirado hacia atras. Solo depende de tus medidas, pero yo al verla he pensado en una persona alta. Bici guapa.
Mido 1,87 aproximadamente. Lo del sillín retrasado me lo ha dicho antes otro compañero, probaré a adelantarlo algo más a ver si voy mejor. Sino le daré el coñazo al tendero que esa potencia es mu larga... Un Saludo..
Buenas...tenemos cosas en comun,nuevo,orbea y problema con la potencia...a mi corto entender es pelin larga,la he cambiado por una OPAL de 110 mm ...de lujo ahora...por cierto muy guapa la maquina !! saludos
Adelantando el sillín un poco, poniendo una potencia de 100mm y levantando un pelín el manillar seguro que te queda niquelada. Enhorabuena por la compra, es una muy muy buena máquina y está a un precio cojonudo. Un saludo.