1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Os presento mi flaca

Tema en 'Material' iniciado por JALOPET, 8 Ago 2010.

1. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jalopet 066.jpg Buenas: ademas de presentaros mi flaca, que ya tiene dos años y medio conmigo, os pido ideas y consejos para actualizarla, adelgazarla y ponerla en forma. muchas gracias

2. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSA me encanta ese azul.. pff.

Adelgazarla? pues primero anda con ella y ve mirando en qeu te sientes incomodo y vas cambiando sobre la marcha... por cambiar, puedes cambiar todo! pero si ya te has pillado esa quiere decir que el 80% de los componentes te cuadran jeje.

saludos!

3. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas Aerojohnnyx: la verdad es que a mi tambien lo que me llamo fue el azul, gracias. Como decia, ya llevo dos años y medio con ella y queria un buen cuadro con grupo y ruedas duras. El grupo es un chorus y las ruedas aguantan lo que les pidas y mas, pero la bici pesa mas de 8Kg...

4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y??? :p jeje 8kg estan muy bien... bajar de 8kg ya es frikismo! jeje, es broma. pues ponnos que componentes lleva:

manillar-peso
    sillin-peso
    ruedas-peso
    tija-peso

y asi, y te vamos aconsejando.

saludos!

5. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si te digo mla verdad no la he pesado por piezas. El grupo es el chorus, manillar el most thundercat carbon, potencia la most tigermax, ruedas las mavic cosmic elite que pesan caso 2kg. sillin el selle italia slr de 135 gr, pedales los look keo, la tija la cambie, le quite la most y le puse de manera provisional una PRO de aluminio sin retorceso, por el tema de la posicion en la bici, ahora que veo que voy mejor me planteo el cambiar esta por una de carbono.

6. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    El adelgazamiento más rápido y que más peso le quita de golpe es cambiarle las ruedas por unas buenas de tubular a ser posible, le rebajarás de un plumazo unos 600-650 gr. también le puedes poner una tija new ultimate de carbono, un sillin Slr de 125 gr. un manillar zip sl de 170 gr. una potencia extralite de ochenta y pico gramos, unos pedales Speedplay zero titanio de 163 gr. unas fundas de cables alligator pesan un 50% menos que unas convencionales, unos puentes de freno Zero gravity 0G de 165 gr. etc.......... etc............ pero vé aflojando la cartera ante todo !!!!!

7. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto... carter cartera..... y mas cartera....

8. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los consejos. Yo de momento, lo que veo mas claro es el tema de las ruedas, por el peso y por la calidad ya que las actuales son muy pesadas y basicas, a la vez que muy fiables que es lo que queria en un inicio. Ahora para el cambio se me platean las dudas que todos nos pueden surgir en cuanto a perfil y tubular o cubierta.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sin duda lo primero que me plantearia cambiar son las ruedas, como dices son muy pesadas y puedes quitarle entre 500-900grs dependiendo del presupuesto claro jeje depende de lo que quieras gastar, si cubierta o tubular, si perfil ancho o no... en fin, ya queda de tu mano. Ruedas de pefil bajo, unas Eurus le quedaria de lujo y le quitarias casi medio quilo. Luego si montas perfil full carbon en tubular pues te puedes poner en mucho mas ahorro de peso.
    Haz caso a Luis Pelon que de esto sabe un webo jeje
    En manillar, potencia, tija y sillin le puedes sacar mucho peso tambien y poco a poco.

PRECIOSA la bici, yo tambien tengo un cuadro Pinarello azul en el trastero pero algo mas antiguo ;)

10. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de las ruedas lo tengo claro que es algo, mas que a cambiar a combinar, este juego para la batalla y otro mas exclusivo para ocasiones especiales o salidas mas importantes que el dia a dia. Como las que tengo son duras y de cubierta, me tiran mas unas de perfil y dudo con el tubular, pero la idea es apuntar alto. Ahora mismo, lo que mas me corre es la tija, ya que le puse la de la foto, sin retroceso para cambiar mi posicion en la bici y probar que tal me sentia, es una PRO de aluminio que pesa un h... y medio, por lo que cambiandola gano tambien bastante. Por cierto, la New Ultimate de carbono que comenta Luis Pelon es una opcion que habia pensado ¿donde podria pillarla bien de precio y que sean serios? un saludo

11. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    en cuanto a tija tienes también las kcnc scandium de aluminio que en 31.6 pesan 158 gramos y valen unos 80 euros, estan geniales.
    Donde puedes quitar peso muy barato es en cubiertas y cámaras, pasar de unas normales a unas ligeras le puedes quitar 100g por cubierta, y en las cámaras otros 50-60 por cámara.

Compartir esta página