Buenas. Os presento el hierro este que me compré hace unos dos años para ir a trabajar y dejarla candada y que no fuese golosa para los colegas de lo ajeno, es una btwin de estas sencillas pero os comento una cosa, he tenido siempre mtb y de gama media de 500 a 800 euros y me acababan cansando y vendiendolas y con este hierro he hecho una cantidad de km brutales... Me tiene enamorado y me la he llevado a hacer todo tipo de recados y algún dia a ver si puedo hacer cicloturismo con ella. El caso es que nunca me ha dejado tirado y mira que los componentes son maletes. De cambios tiene unos sram no se ni que modelo y van finos finos, los frenos los tengo que cambiar aunque aguantan, mi duda es que me suenan a los pedales o las bielas aunque no me molesta ya que alomejor por eso disfruto tanto con esta bici que aunque suene algo en algún lado mientras siga tirando no me paro mucho a darle al coco. Mas que nada era para deciros a todos esos que no teneis dinero para grandes bicis esta me costò 100 euros de 2 mano y la mejor inversion que he hecho nunca. Tambien me gustaria que me dijierais que cambios hariais para tenerla mejor y mas guapa aunque no me dejaria mucho dinero en ello ya que así me va bien. Un saludo Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk
Chatarrero? Este hierro seguro que hace más km que tu "pepino" Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk
Lo raro es que te haya durado dos años con un candado del chino. Si vas a renovar los cambios, con sram 5 iras sobrado. Pd: acabo de releer que los cambios te van finos, sorry.
Compañero yo soy fan de las bicis de decathlon. Y tu bici es muy útil para desplazarte por la ciudad. Y también para hacer turismo por carretera. De hecho incluso por vias verdes y pistas de tierra en buen estado tiene que cumplir. Pero no es una bici de mountain bike ni lleva components de mountain bike. A ver, es una bici, pero no es una mountain bike. Disfrutala todo lo que puedas, pero si quieres salir por montaña: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html
No hagas nada, si acaso mirale el eje del pedalier a ver como está, seguro que lleva uno de cuadradillo y si no es de rodamientos sellados ponle uno de ese tipo; mejorarás la pedala y ya está. Un eje de cuadradillo de ese tipo lo tienes por 12€ + extractor de bielas (3€) + extractor del eje de cuadradillo (6€) Saludos
yo lo unico que le aria es mantenimiento y engrase de ejes, cambio de cazoletas de pedalier si fuese necesario o engrase y ajuste de los cambios y a tirar millas! yo soy de los que pienso: si una cosa va bien, para que cambiar??
El sillin asi roto por trozos de verdad es muy feo, yo le pondria un manillar mas alto, no estilo bmx pero casi, pero eso te obligaria a cambiar (alargar) fundas de frenos y cambios. Y unos puños de colores, rojo o celeste.
En serio pagaste 100€ por ella de segunda mano? Buen vendedor ese... Yo solo le cambiaría lo que se rompa, para que quieres gastar dinero para ponerla más bonica, eso atraería a los ladrones, mejor dejarla así para que te siga durando mucho tiempo
hay que leer una jartá de chorradas impresionante. Primero que alguno piensa que una bici de 500-800 euros es una gama baja... habría que ver que hace en su talegón carbonero de 2000 pavos los domingos. Enfin. Otro que le dice que la tire a la chatarra... madre del amor hermoso. El chaval presenta su bici urbana con idea de convertirla a cicloturismo, cosa para la cual es IDEAL. Que vale que hacer el canelo los domingos con el pepino, para que te vean los de grupillo, es el nuevo deporte del siglo, pero si realmente quieres hacer kilómetros y un viaje largo hay que ir con algo así de ese estilo, fácil de reparar. Si os enseño la bici con la que un colega se dio la vuelta a Brasil entera. De Centro a Norte y de Norte a sur, incluyendo selva, costa nordeste hasta el mismo sur de Brasil... os da un infarto a alguno... y ese pedalea en una semana lo que vosotros en toda vuestra vida... os guste ó no es así.
Yo creo que con un ajuste y engrase de partes móviles (pedalier,dirección,ejes),comprobar si la cadena esta estirada y un cambio de cables/fundas y de zapatas de freno (si es necesario) tienes una muy buena bici para el uso que le das y que sigue siendo una bici plenamente vigente.No se aprecia bien en la foto,pero la mejora que yo le haría son las manetas de freno que me ha parecido ver que son las más básicas del Deca,por lo demás,no tocaría nada salvo elementos de desgaste sobre todo si dices que vas muy cómodo con ella. No entiendo esa tendencia a cambiar de bici por el mero hecho de cambiar o a pensar que si tienes una de menos de 1.000 euros va a "explotar" si pedaleas....
Si hasta ahora te ha válido,no cambies nada,ya que te costará mas que la bici. Si quieres disfrutar del mtb,mejor otra pero sino...
Pues los domingos hago esencialmente lo que me sale de los *******, y hago los km que me da la gana con la bici que me he comprado con mi trabajo. Asi que no tengo que darle explicaciones a nadie, y los km que haga tu colega con su bici me importan una mi...
Madre mia como esta el patio...Algunos cuando os comprasteis la bici os faltaba dinero y pusisteis la poca educacion que os quedaba como forma de pago, no?
el que se pica ajos come... dicen. El que pagues tu bici, la robes ó te haya tocado en una rifa, no te da autoridad para menospreciar la bici de otra persona. Eso es de pobres tio.