Hola, pues os presento mi epic sworks carbon 08, el cuadro me peso 2,55kg en talla M y con la abrazadera de sillin, pesa lo mismo que mi antiguo sworks 05. la bici entera me peso 10,70kg para mi ya es un buen peso. El nuevo brain va muy bien pero no da la sensacion de ser tan rigida que la 05, pero va de maravilla. Espero que os guste,un saludo.
La bici es preciosa, buena maquina si señor. Me he quedado de piedra 2,55 kg en talla M...... es un puñetero hierro, no entiendo porque pesa tanto. Tenia entendido que ese era el meso de la M5, pero la carbon pesaba 2,3 o algo asi..... *****. Era una que tenia en mente para jubilar a la mia, pero.....
la epic siempre me ha encantado, es la única doble q me copraría. (tb está la scalpel, pero ya no hay mas.) lo dicho: UN PEPINO PRECIOSO. un saludete
muy guapa, pero a pesar de estar muy bien montada me sigue pareciendo pesada para el uso que esta pensada esta bici...
la verdad que para ser una doble esta en muy buen peso , pero como ya sabemos aqui en este foro es muy dificil competir en ligereza
La bici tiene una pinta estupenda y el cuadro sin ser el más ligero tampoco tiene mal peso,en mi opinión un sillin de color blanco le quedaria de muerte(aunque tiene que ser bastante delicados)
Yo tengo la 2006 de aluminio M5 y es superrigida quizas excesivamente ya que para subir es una maravilla pero al bajar es demasiado dura pese a llevar el fox regulable, , el otro dia tuve la ocasión de probar la SWorks carbon , la que viene montada de la casa tope de gama y es mucho mas comoda y sensible , no parece la misma bici , pesaba unos 300 gr mas que la mia y la sensación que da es que puedes correr mucho mas ;ya que absorve muy bien lo baches . Por cierto ¿Que platos llebas con esas bielas XTR?
Antes tenia la sworks 05 y para subir en terrenos buenos era mejor seguro, pero por terreno de piedras o raices esta es mejor, es mucho mas sensible y absorbe mejor las irregularidades y da la sensacion de que la rueda no se despegue del suelo, bajando no hay color la 08 es mucho mejor yo he notado mucho el cambio, con la 05 notaba que se frenaba mucho con los baches y siempre llegaba a tope de amortiguador, pero con la 08 esto no pasa, absorve y no se frena con los baches,lo que se pierde subiendo se gana en las bajadas. Los platos son unos q-rings, desde que los probe que no los he quitado, a mi me funcionan porque siempre voy con la traca metida no soy de ir muy agil de pedaleo. Un saludo!
con el fox era mas rigida...y yo personalmente prefiero ke sea lo mas subidora posible, ya ke bajar depende de la tecnika y los ******* de cada uno. mu xula, aunke la trasera en blanco no me convence.
hola, ya llevo unos cuantos km echos a la nueva epic, y me va de maravilla, el nuevo amortiguador me parece que va mejor que el fox, antes decia que no era lo suficientemente rigida, pero cerrando el dial azul al tope si que queda rigida y no se mueve nada al pedalear, estoy encantado con la bici. Le quiero cambiar la fox para bajar un poco de peso, pero estoy dudando entre la sid team 2009, la durin o la manitou r7 tpc rlo, pero la manitou con bloqueo al manillar no la encuentro en color blanco, a ver si alguien me ayuda!! La durin la encuentro la mas bonita de todas. Un saludo!!
La diferencia principal entre un cuadro de carbono y uno de aluminio es esa, que con el de carbono se puede conseguir una rigidez y comodidad que con el de aluminio no se puede. Saludos.