Pues eso, aquí os dejo unas fotos de la nueva bici que me he montado. Tengo una bici de carretera, con cuadro de carbono, ultegra, etc. que está suficientemente bien, pero como lleva un compact 50-34, la verdad es que sufro bastante con ella en las subidas fuertes (no soy ningún portento en cuanto a mi forma física se refiere). La idea era montar una especie de bici de carretera o de trecking, con manillar de mtb y frenos de disco (no uso casi nunca los "cuernos" del de carretera y quería ponerle frenos de disco), además quería ponerle una transmisión mas "suave" tipo trecking para que me resultase más cómodo subir. Así a un cuadro de mtb de carbono de 26" le he puesto una horquilla rígida de mtb (del chino) para ruedas de 26" y frenos de disco, le he montado unas llantas tubeless de mtb de 29", y a estas les he puesto unos neumáticos de carretera 700-23c tubeless, con una transmisión 26-36-48. El resultado es este: A ver qué os parece...
Prêt-à-porter! Yo le quitaría el cubreplatos. El manillar de cuernos parece dificil, por los discos. Yo es que sí me agarro bastante abajo en carretera y lo echaría de menos. Ya nos contarás qué tal va. Con unas cubiertas con algo de taquito y más balón le echas la pata a las gravel esas jeje. ¿Caben?.
Ha quedado muy bien. Con unos semislicks tiene que caminear bastante bien. Y será más cómoda que la rígida (a full) que me he montado yo en aluminio.
Doy fe. http://www.foromtb.com/threads/censo-de-voodoo-cycles.328243/page-117#post-20458747 Van de coña, 15€ cada una en Decathlon. Michelin Trans World Sprint. Muy buena tracción en tierra, la verdad.
El cubreplatos se lo he dejado de momento porque también la uso por el pueblo, para ir a al trabajo a veces, y como llevo pantalones largos me da miedo engancharme o ensuciarlos con la cadena, además le he puesto ahora unos pedales mixtos para poder llevarla con zapatillas normales. La bici va muy bien, es más cómoda que la de carretera (al menos en rutas de menos de 50 km) y sube mejor, en contra en llano y bajando se pierde algo de velocidad debido a que lleva menos desarrollo y a que la posición no es tan rácing. Los frenos era algo que me preocupaba, pues pensaba que frenarían en exceso y que harían derrapar la rueda fácilmente, pero no es así, frenan más que los Ultegra que llevo en la de carretera pero lo hacen con bastante seguridad y control, no dan sensación de que vayan a hacer patinar la rueda, aunque me falta probarlos en mojado. En cuanto a la cubiertas, le caben perfectamente unas de mayor balón, incluso con taqueado, yo diría que le cabrían unas cubiertas de 1,90 o incluso de 2,0 que llevasen poco balón. Ese es uno de los motivos por los que me monté esta bici, para poder usarla también en carriles de tierra en buen estado, o incluso para hacer cicloturismo con ella (tipo Camino de Santiago). En principio pensaba ponerle unas ruedas de 26" con cubiertas semi-slick de poco balón, pero cuando las puse le quedaban casi ridículas, les quedaba un hueco enorme y se perdía muchísimo desarrollo, así que opté por las de 29", y ya de paso las llevo sin cámaras, con un poco de líquido sellante, así que me olvido de los pinchazos y de tener que llevar unas presiones altísimas para evitar los llantazos, llevo una presión entre 5 y 6 bares que entra dentro del límite que recomiendan para esas llantas y que resulta muy cómodo para rodar con esas cubiertas.
Ya te digo que yo llevo estas cubiertas 700-35c de Trekking, con la banda de rodadura muy suave, y la bici rueda fantásticamente en asfalto y cuando quieres te sales a pista y voilà! dos bicis en una.
Ummm..., tienen buena pinta y buen precio, según dices, las tendré en cuenta para tenerlas en el "fondo de armario" y así poder hacer un uso más variado de esta bici. Por ahora la quiero casi exclusivamente para carretera porque tengo otras mtb (dobles y rígidas) aunque ninguna supuestamente tan rápida como puede llegar a ser esta en pista de tierra.
Te ha quedado muy curiosa la bici, la verdad es que está bien. Así tienes una bici tipo navaja suiza, sirve para todo un poco.