Hola a todos, hace unos años recibi esta flaca de la marca Battaglin, en muy mal estado, en su dia la monte para usarla en carretera, lastima que no estubiera interesado por lo clasico, y muy a mi pesar deseche todos sus componentes excepto los puentes de freno, cuadro y horquilla. La monte y la use, hasta que me aficione mas por la carretera y pude comprar una nueva, ya con mi nueva bike, decidi hacer esta mas comoda y darle uso, Urbano, la idea era hacerla fixie, pero como lo dicho, quiero que sea comoda y utilizable 100 %, la adapte a mis nesecidades, un saludo y espero que os guste. Antes del proyecto Uploaded with ImageShack.us
Como veis muy fea, asi que comienza la batalla.. Desmontaje y decapado, al quitar la pintura, sorpresa es un cuadro cromado y se ve que de calidad, habra que sacarle partido..
Una Battaglin , gran maquina, la verdad mientras no cortes, pintes y hagas cosas raras(que dolor solo de pensarlo), si se aprovecha el cuadro para fixed puede quedar muy chula. Postea detalles de mas fotos cuando le metas mano. PD: Uppss edite tarde.XD
El resultado me ha encantado es muy rapida, rigida y manejable, espero que os guste. La idea es cambiar pedales por unos en blanco y las cubiertas por unas slick negras con mas balón saludoss Uploaded with ImageShack.us
No le hace nada, caneco, una vez retirada la pintura, con un paño suave o algodon magico le sacas el brillo espejo.
Muy bonica! Creo que has aprovechado bien una parte de los cromados; lo que escondía esa pintura!. Un buen cuadro sin duda. Si has pintado con spray de grafitero la pintura te saltara en unos días, el cromado es demasiado liso para aguantar una pintura tan débil. Yo la dejaría toda cromada. Para mi gusto le pondría el manillar, potencia y tija de acorde con el cuadro, con componentes de la epoca. Además esa potencia y manillar cantan mucho, te los pueden desmontar fácilmente los mangis. Ya me pasó por Barcelona con componentes bien mas modestos de los que tienes. También le pondría palanca de cambio en el cuadro. Gracias por no caer en la vulgaridad de pintar de blanco!
Yo tambien he optado por un solo plato pero a la que me descuido se me cae la cadena y no se como solucionarlo, a ti te pasa?
conservas aun las manetas originales que tenia la bici??? si es asi, mandame info sobre ellas por privado por favor. gracias
El dacapante no le ha afectado al cromado, caneco. No tengo nada de lo que traia la bici, como dije antes ignoraba el valor de lo antiguo y lo deseche todo, una pena, si la hubira pillado ahora sin dudarlo la restauraria al 100%, pero cuando me la dieron era una bola de oxido, lo vi imposible. Le he aplicado una imprimación de calidad, y laca despues de pintar, la laca plastifica mucho, haber si resulta. de momento la he cogido poco, SER, la tension de la cadena la da el cambio, creo que se puede tensar el melle del cambio apretando el tornillo que topa en la patilla del cambio, con respecto a los componentes. la dejare solo en sitios de confianza, ginnasio y poco mas, nad a de estaciones de tren, ni nada de eso.