Hola compañeros, tengo una duda, hasta ahora he lleva unos formula R1x (maneta de r1 y pinza de rx), y siempre me rozaban en los discos, era imposible ajustarlos bien. Y quería saber si estos Formula también son difíciles de ajustar o eso solo era en los r1x. Espero vuestras respuestas. He cogido esas fotos de Internet para que sepáis cuales digo.
yo los tuve u no tuve problemas,en principio con los discos de serie no te tendria qe rozar,el mayor problema al ajustar los frenos r1 es que las pastillas bailan un poco yo te recomiendo qe las quites limpies y lubriqes los pistones para que cuando acciones la maneta retrocedan bien y el muelle que las separa sacarlo y abres forzandolo un poco para qe tenga algo mas de fuerza,si las pastillas son nuevas lo mas y el piston esta un poco fuera tendras qe quitarle al circuito una gota de aceite para que el piston retroceda del todo.
no con esos que dices no creo,los r1 n dado problemas de roces con discos no originales por qe el espacio qe tiene la pinza para que pase el disco es muy estrecho mas de lo normal,pero con los discos que dices no creo que fuese por eso.
Mi experiencia con los formula (rx) fue breve, al muy poco de comprar mi occam los cambie por unos slx, no habia forma de que dejaran de hacer ruido (con sus discos), y no era chirrido, parecia un mercancias. Eso si frenaban de escandalo en tacto y potencia. Por ahi los tengo guardados por si hicieran falta. Me parecieron unos frenos magnificos salvo por el ruido. Parece ser que el tema es la desigualdad de retroceso de los pistones y que es comun a todos los formula.
Gracias por vuestras respuestas, al final si que me los voy a quedar, así que ya contare cuando me llegen como funcionan y demas. Saludos