Se trata de un anuncio en la página casinuevo.net Me intereso por email por una bici (supustamente el anunciante es de lugo) y al pedirle mas fotos, datos, referencias, no sé lo mínimo que uno quiere saber antes de comprar. Me contesta diciendo que está en Newcastle (inglaterra) y esto: La talla es L. Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago. Le explico paso a paso cómo funciona: 1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...); 2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción; 3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo a la empresa; 4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo; 5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días; Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien. Si es algo malo o simplemente si no te gusta la bicicleta, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta. Saludos cordiales Antonio, en primer lugar voy a depositar la bicicleta a la compañía. Después de que usted tendrá que enviar el dinero a la empresa. Ellos recibirán el dinero y mantenerlo en sus custodia hasta que usted reciba el paquete. Después de los 10 días de inspección, usted tienes que dar la confirmación a la empresa que todo está bien y ellos me dará el dinero. La empresa que voy a utilizar es Aman Logistics, www.aman-logistics.com Si alguno teneis experiencia en compras así, os rogaría que me lo comentarais, pq me parece un tongaso.
Mira. Es un timo sí o sí. Yo lo que también miro y mucho, es cuando ponen a otras empresas como si trabajasen con ellos (en este caso te ponen los logos de UPS,DHL...) o ponen el Logo de Paypal como si realizasen pagos a través de ellos, pero resulta que cuando intentas pinchar sobre el logo no te lleva a ningún lado porque sólo es la imagen y no un enlace. Esto no se si es un fallo común o que lo hacen para no meterse en líos legales pero es cierto que en casi todos los timos se da la circunstancia de que no hay enlaces en las imágenes de otras empresas. TIMO. Luego te saldría con que el dinero como está fuera se lo envíes por Wester Unión o similar y dinero perdido. Suerte y no te fíes de esos tratos a distancia si no son con empresas serias y demás.
Gracias, estaba clarinete, pero bueno...es el primero con el que me topo. Gracias por vuestra rapidez y contundencia en las respuestas. Cierro el tema.