Buenas tardes foreros, Tengo un problema: me pongo negro cada vez que os veo invadir la carretera. Me explico. Ya he salido con muchos de vosotros unas cuantas veces y hoy a vuelto a pasar. A todos nos gusta el MTB y lo que nos gusta es montar por el campo. Huímos de las carreteras como locos. No nos gusta. Algunos directamente le tienen miedo. Pero todos sabéis que es casi imposible plantearse una ruta sin tener que pisar la carretera. Por no hablar de las calles del pueblo donde comienzan y concluyen nuestras rutas. Por desgracia todas nuestras rutas incluirán "algo" de carretera, 200mts o 2kms., da igual. Y lo que vengo viendo desde que salgo con vosotros (algo que me encanta y pienso seguir haciendo muchos años) con "cierto mosqueo" es lo mal que la mayoría andais por la carretera. Incluso dejando de un lado el respeto a los demás usuarios de la vía, los coches. Lo que me pone nervioso es ver la situación de PELIGRO en la que nos ponemos. Los ciclistas DEBEN ir en carrtera por el arcén, y si este no existe o es insuficiente, lo más pegados posible a la cuneta circulando en paraleo de a dos como máximo. Yo he montado mucho por carretera (sí, soy un ex-carretero) y se perfectamente lo peligroso que puede llegar a ser la carretera si no cumplimos las normas ni usamos el sentido común. Por nuestra propia seguridad, seamos conscientes la próxima vez. Gracias.
Tienes toda la razon del mundo. Mucha gente tiene la idea que la carretera es el monte y solo circula medianamente bien por las nacionales. :clap
Pues también estoy contigo. Los tramos de asfalto son inevitables en la mayoría de nuestras rutas y deberíamos tomárnoslos mucho más en serio. Le tenemos un enorme respeto a una trialera que lo "único" que nos puede deparar es chapa y pintura, y luego nos tomamos ciertos tramos con coche a la ligera con el peligro que eso supone (por lo menos en mi caso). Esta bien de vez en cuando reflexionar sobre estas cosas.
Completamente de acuerdo, yo tambien soy ex carretero y me desespero cada vez que vamos por la carretera o por la citi. Somos un grupo mas o menos grande y siempre vamos cortados en grupos pequeños, la peña no se da cuenta de lo mal que hace. Saludos :wink: