Os vais a reir, pero la pregunta es en serio: ¿que necesito?

Discussion in 'Mecánica' started by Txemil, May 28, 2008.

1. Txemil

Txemil Miembro

Strava:
    Tengo un cuadro y la suspension delantera, a parte de todo lo obvio (llantas, cambio, frenos, bielas, manillar, tija, sillin...), ¿que piezas me hacen falta?.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. indurain22

indurain22 Miembro

Cubiertas (muy recomendable) y mandos de cambio... no sé qué mas.

3. Txemil

Txemil Miembro

Strava:
    La suspension con que se fija al cuadro??...***** ke ignorante soy!!...jejeje!!.

4. Topo

Topo Miembro activo

-

Last edited: Oct 10, 2008
  5. angelneos

angelneos Miembro

como veo que eres principiante, pillate una bici entera, de otra manera t vas a gastar un pasta y al final te daras cuenta de que has echo el tonto, al menos que el cuadro y la horquilla que tengas sean la leche. De todas formas si lo quieres montar, que te lo haga un tio que sepa, el del taller, que vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

6. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Con toda la informacion que tienes aqui te montas una bici en 1 dia.Si vas al taller y le preguntas como has preguntado aqui se va a frotar las manos.En serio si no te corre mucha prisa prueba a montartela tu,ya que cuanto antes aprendas antes dejaras de tirar el dinero,ademas una bicicleta es un buen instrumento para convertirse en autodidacta!!

Suerte!!

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Empieza a montar la bici tranquilamente y sin prisas y ya irás viendo si te falta algo.

8. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

+1. Totalmente de acuerdo, a mí me encanta 'jugar' con mi bici.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Navega y elige bien los componentes. Por ejemplo: te harán falta tornillos de distintas métricas (para platos, frenos...), puedes aprovechar y ponerlos de titanio o alumnio (en el mercadillo de 2º mano hay un colega que los hace).

Luego hay muchos detalles que hay que controlar: La anchura del eje de pedalier, por ejemplo, hará que necesites o no alguna arandela, etc...

Lo mejor es no precipitarte y escoger cada componente pensándolo mucho: que tipo de ciclismo vas a practicar, cuales son tus datos antropométricos. Tendrás que decidir si bielas de 179 o de 175, tendrás que decidir que tija (alumnio, carbono, integrada con el sillín como las SDG, tija pija (extensible), qué llantas (tubeless o no, de qué peso...), que manillar (carbono o alumnio, plano o de doble altura y si es así "low, mid o hi", anchura anillar e incluso grosor (hay dos medidas y ha de ir acorde con la potencia), hasta los puños pueden ser normales o con lock on...

Para cada cosa utiliza el buscador y verás que hay muchas posibilidades.

10. fervic

fervic Novato

Yo estoy en el mismo caso, tengo un cuadro de scandium en casa y me falta comprar todos los componentes, poco a poco y con la ayuda del foro espero conseguirlo...

Gracias topo por el link.

11. Txemil

Txemil Miembro

Strava:
    Muchas gracias a todos, voy a ver ese manual de Maestre, que tiene muy buena pinta!!...

Os ire contando mis evoluciones, espero tenerla montada antes de que acabe el veranito...jajaja!!.

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo

12. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Claro que si ve montando tu bici poquito a poco y viendo otras y con consejos y ya veras como te vas dando cuenta de las cosas que te faltan , eso si puede que te dejes una pasta, pero ay verás como cuando acabes eres un crack de las bicicletas y te sienmtes mucho más contento con tu bike
    Saludos y animo

Share This Page