Os voy a contar la historia del siguiente forero;

Tema en 'DownHill' iniciado por alexis black, 7 Abr 2014.

1. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, todo esto sucedió hace sobre un año más o menos, los que me conozcan o siguieran los cambios de mi bici sabrán que antes de comprar el RC4 que recientemente uso adquirí un Revox en "mal estado", la historia es la siguiente:

Tengo un Orange 223 al que quería meterle un amortiguador con algo más de hidráulico, total encontré este revox a un "buen precio" (lo pongo entre comillas porque hubiese sido bueno si el amortiguador funcionase).

Total trato con el forero, todo correcto y llegamos a un acuerdo para que me lo envié (todo esto tras preguntarle claramente y textualmente si el amortiguador funcionaba correctamente y estaba todo ok y el clara y concisamente confirmármelo). Total, recibo el amortiguador, voy a la oficina a recogerlo, lo recojo, me monto en el coche y de la misma impaciencia lo abro en el coche. Con la sorpresa de que al quitarle el muelle estaba TOTALMENTE bloqueado, como si fuese una barra de hierro. Vuelvo a la oficina y me dicen que ya no puedo devolverlo. Seguimos con la historia, contacto con el chaval, el cual me confirmo que estaba en perfectísimo estado (y esto se me olvido comentarlo, también decía que llevaba sin usarse muchísimo) (Detalle a añadir también que para estar sin usarse mucho tiempo lo recibí embarrado y comido de ******) y me dice que lleva mucho sin usarse que de verdad que está bien, que lo use que tal y que cual y que se desbloquearia. Como no podía usarlo porque no tenía la bici operativa y no soy mecánico pero algo entiendo y eso normal no era, decido llegar a un acuerdo y enviarlo a que lo revisen a una tienda de mi pueblo, y si era simplemente eso que el corriera con los gastos y listo. Mi sorpresa cuando mi mecánico me dice que ni se me ocurra quedármelo que el amortiguador alguien lo había montado mal (bien según el, creo que me dijo que lo hizo su tío, que de esto ya hace un año y no recuerdo con exactitud) y que estaba hecho polvo. Vuelvo a contactar con él y llegamos a un acuerdo para que me devuelva el dinero y yo el amortiguador.
    Pues la historia sigue así, le tengo que dejar el amortiguador que lo envié a mi madre porque yo estudio fuera y ya no me daba tiempo a enviarlo, total, la pobre que no entiende de esto se lo envió sin el muelle, de lo que yo me entere cuando él lo recibió, quedamos en que se lo enviaría corriendo yo con los gastos cuando bajase a mi pueblo, en fin, pues tras mucho darme la vara para que se lo enviase (comprensible, es su muelle) bajo a posta a mi pueblo desde la ciudad en la que estudio para enviárselo, lo empaqueto, todo listo para enviar a falta de la dirección, cuando empiezo a mandarle was (por lo menos 3 o 4 creo recordar) de que me diese la dirección pasa de mi completamente todo el fin de semana y hasta un par de meses por lo menos que me lo volvió a reclamar, a lo que le conteste que ya me hizo la molestia de bajar a posta y sintiéndolo mucho no lo iba a volver a hacer, que se hubiese interesado un poco mas por su muelle. Mi sorpresa cuando al meterme en FMTB hoy tengo en el inbox un privado un año después exigiéndome el muelle, muelle el cual no tengo ni idea de donde esta (se que no es lo correcto pero después de tratar de estafarme es que me la pela) ni me voy a molestar en buscar ya que estudio fuera.

Conclusión de todo esto: Tened mucho cuidado con quien tratáis, no por tener muchos puntos positivos es de fiar.

De momento mantendré el anonimato del forero, si él quiere que se manifieste por aquí y que de su versión. Pero adelanto que no me voy a molestar ni de contestarle ni de entrar en discusiones de algo que paso de hace un año.

Moraleja: trato de estafarme y al final salió "perdiendo" el. No intencionadamente por mí, porque no lo hice aposta, pero no me voy a pegar la molestia de hacerme 100 km para buscar el muelle de un personaje que trato de estafarme PORQUE TU SI TIENES UN MATERIAL QUE NO ESTA EN BUEN ESTADO LO SABES, a lo mejor un desperfecto de una regulación pude pasarse, pero un amortiguador que no amortigue, majo, muy tonto hay que ser.

Y nada seguramente el que quede como un "estafador" sea yo pero sinceramente mi conciencia está tranquila y me la pela, que le sirva como lección.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

Última edición: 7 Abr 2014
  2. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Mima... vaya historia, asi como duda, este tipo de cosas teniendo sus afirmaciones por whatsapp o privados diciendo que estaba perfecto y poniendo el amortiguador como prueba serian denunciables?

3. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    pues si pusieras quien es el forero en cuestion , nos ahorrarias a muchos el hacer posibles tratos con el ,porque si trato de engañarte a ti,quien sabe si lo intentara hacernoslo alguno mas.un saludho compi

4. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo una historia peor incluso con otro forero que tampoco voy a dar nombres.
    Vi una big hit que en fotos parecia estar medianamente bien, pero que le faltaban las ruedas. Solo las RUEDAS, todo lo demás, incluido discos de freno etc lo incluia la bici. El precio era bueno, 450 euros, por una big hit 3 del 2006, y las ruedas las tenia de la bici anterior, solo tenia que cambiar buje trasero.
    El menda me dice que le haga la transferencia y que me manda la bici, y le digo que esta soñando, que eso no lo voy a hacer. Le digo que lo hagamos por contrarrembolso y que yo corro a cargo del sobrecoste. Me da el OK.
    A la semana recibo la bici, una caja enorme de una TV de 50 pulgadas. Entonces le digo al tio de correos: Antes de darte nada de dinero, voy a abrir y comprobar el paquete. El tio se niega y le digo: Vale, pues llevatelo y haces tu el parte de denegacion, te lo bajas por las escaleras 5 pisos y te comes el marron. Total que el otro accede a dejarme que lo abra.
    Al abrirlo..... ZASCA. Me intentó estafar el hijo de la gran ****. La bici tenia una horquilla que no era la que salia en las fotos, una 888 rc2x, sino una junior T reventada. No tenia amortiguador, ni sistema de cambio, ni frenos.
    Asique le dije al otro que amablemente se la llevase que no queria esa ******.
    El tio era un gallego, militar, y estaba de servicio asique al mes cuando volvio me llamo muy enfadado diciendo que le habian cobrado 100 euros y pico por los gastos de envio, y yo le dije que fuese a estafar a su **** madra, y que si tenia algun problema tenia mi direccion.
    Nunca mas supe de el.

MORALEJA:
    El envio contrarrembolso no sirve absolutamente de nada si no comprobais la mercancia antes de pagar, cosa que los de correos no os van a dejar. Pedid hojas de reclamacion, amenazad al funcionario con hablar con el responsable, lo que querais, pero siempre mirad antes de pagar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya no tengo nada, fue hace un año, pero como llegamos a el acuerdo de que me daba el dinero no hubo necesidad de denunca, aun que sumando viajes que me pegue y toda la pesca al final acabe perdiendo dinero.. asi que..

6. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    eso tenia que haber echo yo, pero claro iluso de mi al confiar cuando me dijo que estaba perfecto. No te puedes fiar de nadie.

7. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No voy a dar nombres para no crear polemica, en el caso de que me siga dando el coñazo si dare su nombre, o si el quiere que aparezca por aqui, pero como ya digo yo no tengo nada que hablar con el y el muelle asi de claro lo digo que lo ha perdido.

8. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Pero de tener las pruebas se podria haber denunciado no?

9. cedricgracia

cedricgracia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Perdoname, pero el otro forero soy yo y te dije que llevaba el amortiguador bastante tiempo parado, pero que cuando le desmonte funcionaba bien, cuando me dijiste que estaba roto, que paso? Te devolví tu dinero y te pedí incluso perdón, verdad? No como tu que eres tan listo y después de devolverte el dinero te quedas y el muelle y me mandas el amortiguador sin muelle. Yo la verdad creo que me porte, no sabia que estaba roto si no no habría echo la tontería de enviartelo para que me lo devuelvas como fue; pero claro aquí cada uno pone lo que quiere haciendose el "pobrecito", cuando la cosa es que yo cuando me dijiste que estaba roto reaccione bien devolviendo lo tuyo, y tu no me devolviste todo lo mío.

10. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Si denunciais,vais a sacar los pies frios y la cabeza caliente,por un amortiguador no merece la pena meterse en esos barullos,no obstante yo tuve un problema parecido y el forero en cuestion,me devolvio el dinero del amorto y dejo que me quedara el viejo.
    Desde luego lo suyo es arreglarlo de buenas maneras y no intentar desprestigiar la imagen de ningun forero,puesto que este señor tampoco tiene culpa de que tu madre no sepa lo que tiene que enviar.
    Si a habido mala fe por parte de alguno de los dos,yo ahi no entro,puesto que cada uno tendra su version y los que no os conocemos ,podemos creer a uno u a otro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    vaya tela...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. halbertitoo

halbertitoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    ......esta claro que aveces sale bien o sale mal pero siempre tendremos a tirar por uno mismo y no ponernos en el lugar del otro yo recientemente la semana pasada concreta mente hecho un trato con cedridgracia vendiéndole algo y a contra reembolso y lo ha recibido bien y todo correcto (aunque ami no me a llegado el dinero pero por que los de correos tardan 1 semana en pagar pero esa es otra cuestión) , yo creo que de los errores se aprende tanto por las 2 partes y para futuras compras y ventas uno mismo ir mejorando el trato y esto creo que no tiene nada que ver porque sea un timador o no un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cedricgracia

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo no quería discutir ni nada, de echo fue hace mucho tiempo como el dice, simplemente le recordé, que después de que yo le devolviese el dinero, que obviamente si el amortiguador esta mal se lo devuelvo, simplemente le recordé que el el muelle no me le dio, que de echo ni le quiero, pero bueno..

Yo creo que de estafador o lo que va diciendo tengo poco, nunca he tenido problemas con nadie y pensaba que con el tampoco, ya que le devolví lo suyo y no entiendo porque ahora hace esto.

14. cedricgracia

Me Gusta recibidos:
    126

Totalmente de acuerdo, tu mismo puedes decir que acabo de hacer negocios contigo.

15. cedricgracia

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo no creo que haya tenido mala fe para nada, yo lo hable con el mientras que el lo pone aquí, dios sabe si intenta fastidiarme o algo, pero bueno es lo de menos, si el tiene la conciencia tranquila imaginate yo...

16. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    si intentase fastidiar habria dado tu nombre, si lees veras por lo que no se encvio el muelle y sabes perfectamente que estuve detras tuya para devolvertelo y tu sabras porque no me contestaste los whatsap. No voy a entrar en discursiones yo he dado mi version, tu la tuya, ya cada uno es libre de pensar. Tema zanjado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Yo compré mi 888 ata wc en internet y me aeguró que estaba perfecta, retenes cambiados, sin rayazos en las barras, solo en las botellas por los remontes y tal y tal, yo le digo que el tema del ata me da mal rollo y el me dice que esta perfecto, vale, compro, recibo y la noto dura, la monto en la bici, algo no cuadra, quito toda la presion arriba y abajo y sigue bastante dura, me dice que no sabe que puede ser, que estaba bien, la llevo a mi tienda habitual y me dice que el pistón que separa las camaras está todo rayado , le metieron un taco de goma para no se que, y que no merecía la pena reparar el pistón, total anulamos una de las camaras. Se lo comento al tio y se queda pasmado y que no puede ser, y eso que dijo que estaba revisada y retenes cambiados. Yo soy pacífico y no monté ninguna bronca con el amigo pero tenía la esperanza que me pagara la reparación, se hizo el loco.

18. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Se me quitó un poco las ganas de comprar a distancia sin ver primero el material, pero yo soy de los que piensan que no todo el mundo va de listo ni todos son unos aprovechados...

19. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Buenas compañeros, creo que esto no deberia ir en el subforo de descenso, para eso ya hay otro apartado: http://www.foromtb.com/forums/problemas-y-sugerencias-en-foromtb-com.13/
    Alexis, no te estoy llamando la atencion ni crear mas polemica, sencillamente creo que no va aqui.
    Black, tio, hay formas y formas de hacer/conseguir las cosas, creo que amenazar no es una de ellas :eek: que esta gente esta trabajando(aunque hay cada elemento en correos que paque....:D )Lo de abrir el paquete para aceptarlo o no...es un servicio que no ofertan :rolleyes: por muy poco mas hay empresas de transportes que si lo tienen. Yo llevo comprando y vendiendo en el foro desde casi que existe y me ha pasado de todo, pero hay un par de elementos...madre mia:mad:

Tambien es coincidencia....el ultimo problema que tuve fue con una 888 ata wc(que no lo era...:cool: )...Bitrayer, si necesitas la parte del ata...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ja$on

ja$on Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya tela con el Alexis Black este... menuda imaginación que tienes, la palabra ESTAFAR te la puedes ahorrar directamente ya que te devolvió integramente el dinero... cedricgracia te intenta proponer varias soluciones desde un principio x lo que contais... y seria un detalle importante que manifestaras si cedricgracia te puso alguna pega en devolverte el dinero de primeras... porque sino es así es que eres un liante... Muy feo el gesto de NO devolverle el muelle poniendo excusas varias que si mi madre, que estudio fuera, que se joda porque me intento timar... todo eso sobra ya que son interpretaciones tuyas sin saberlo a ciencia cierta ... y ya que no le pagas el coste del muelle que TE QUEDASTE y seguro lleves montado, que menos que arreglarlo cordialmente y en privado... eres patetico chico...

A todo esto... cual creeis que seria el mejor metodo para compraventa que no sea en mano xsupuesto... existen unas cajas x 40 pavos que son de plastico duro semitransparente para así si es a contrareembolso poder ver medianamente el interior...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página