Osteópata recomendable en bilbao ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MikeBulsara, 4 Ago 2009.

1. MikeBulsara

MikeBulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si alguien puede recomendarme un buen osteópata en Bilbao estaría agradecidisimo.

Saludos y gracias.

2. ijunquera

ijunquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te recomiendo el centro de Terapias globales , no se si rekalde te pillara cerca, pero yo soy habitual y trabajan muy bien
    Te dejo un enlace a su pagina para que los puedas conocer.
    un saludo
    Fisioterapia, osteopatia Bilbao, Vizcaya, Bizkaia

3. AVOBILBAO

AVOBILBAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy osteopata, masajista,tecnico auxiliar de clinica con amplia experiencia en ciclismo y futbol en la web www.osasunaeskuz.com encontraras toda la informacion espero que sea de tu interes

Última edición: 15 Sep 2009
  4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo iria a un diplomado en fisioterapia que esté colegiado que ha hecho las 1500 horas que se requieren para al menos tener el reconocimiento del registro de osteopatas de España, (un osteópata C.O. o D.O. con 4-6 años de formación después de los 3 de fisioterapia) sino necesitará 4500 horas lectivas de osteopatia y no cursillos de 200h. para petar huesos, que en este país hasta la carnicera que hace un curso de quiromasaje y osteopatia, ya se le puede decir osteópata.

Saludos y ponte en buenas manos.

5. AVOBILBAO

AVOBILBAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fisioterapia y la osteopatia son cosas distintas y para ser osteopata no tienes que estudiar fisioterapia.El problema es que hay que regularizar las cosas como dios manda. Pero la formacion de muchos profesionales es excelente, dependiendo de los centros de enseñanza.En el pais vasco hay centros que estan avalados por los organismos oficiales solo hay que saber elegir y que no te engañen.Y el profesorado son licenciados en medicina y ciencias de la actividad fisica y el deporte.

6. GS

GS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    699926485. Consulta en Leioa. Se llama Josu. Es médico y luego hizo osteopatía. Tiene amplia esperiencia y es triatleta.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso vas y lo dices en un foro de fisio y ya verás que te dicen. Habrá los de las universidades y los colegios que dicen que tienes que ser fisio, y tiene toda su lógica y los de la ECO, EFO.... que lo puedes hacer si has hecho bachillerato o desde una diplomatura/licenciatura. Todo son cuestiones económicas y cada uno se mira el ombligo y su bolsillo y más todos estos que solo están para chupar la sangre.

Yo entiendo que puedes hacer osteopatia sin hacer fisio,si el carnicero o el INEF se sacan las 4500 horas lectivas en un centro reconocido por el registro español de osteópatas pues se les podrá llamar así, y si realiza bien su trabajo y está formado en ello no se le podrá acusar de intruso. El problema es que no está regulada como bien dices, y aquí cualquiera se saca un cursillo y luego pasa lo que pasa... Por eso yo si voy al osteópata eligiré uno que sea fisioterapeuta, y si no lo és ya me encargaré yo de saber en que escuela ha estudiado (si se ha ido a otro país que esté regulado o que) que hay mucho masajista fanfarrón que no sabe ni cuantas vertebras torácicas por ahí suelto.

Por tanto es necesario la regulación de las Terapias Naturales y de la osteopatia YA!!

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Karen aprovecho que veo tu post para preguntarte que leí en algún post que pusiste algo acerca de que estabas tomando unos productos para la garganta.

Yo por trabajo me toca hablar más que a carracuca y a menudo ando con dolor de garganta irritación y pequeñas infecciones.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco.

Sobre el tema en cuestión, por aportar mi granito de arena, sin ánimo de ofender a nadie, y despues de departir bastante durante una rehabilitación con una fisio que en mi opinión fué la ***** porque me quitó los dolores que tenía y me impidieron hacer deporte durante casi dos años, entiendo la quemazón de los fisioterapeutas, pero soy más partidario de juzgar a las personas por su profesionalidad e impresentables, bien por falta de conocimientos, falta de interés, o porque al final detrás de todo está el dinero.

Mi opinión es que bueno es aquel que te resuelve tus problemas, ya sea doctor honoris causa por harward o uno que te pasa dos escobas alrededor de tu cuerpo, incluso alguien que no me acierta pero lo veo profesional me parece bueno.

POr cierto, no quiero crear ninguna polémica con nadie.

Y el año pasado en Euskadi entre las plazas de enseñanza que quedaron vacantes un importante número de ellas eran de fisioterapeutas, así que se puede ser práctico y ganar casi el doble por impartir unas 15 horas de clase, además que os quedan las tardes libres para ejercer, perfeccionar y demás, pero tener un sueldo base irrisorio y llevarte una miseria por estar trabajando una hora con un paciente no creo que sea una buena forma de valorar toda la valía y el esfuerzo de una persona que para acceder a unos estudios debe tener una nota media del copón y muy probablemente desplazarse fuera de casa para poder cursar, a parte de tener que estar continuamente reciclándose y degenerar su organismo mientras repara el mío.

Agur.

9. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff menudo tema habeis tocado!!!
    Hay muchos profesionales de las terapias naturales ( no fisioterapeutas) que son muy válidos.
    El hecho de ser fisio no implica ser buen profesional. Yo creo que buen profesional es el que hace bien su trabajo y tiene interés por progresar en conocimientos - formación .

Por desgracia en este pais las terapias naturales no están reguladas ( eso sí mientras pagues impuestos puedes ejercer de lo que se te ocurra, nadie te va a pedir explicaciones).

Hace bien poco han regulado las terapias naturales en Suiza ( creo que si los suizos pueden ....por qué aqui no? Daría prestigio a la terapia y respeto por el profesional que se ha formado de la única manera que es posible, sin pasar por fisioterapia.
    Está más que demostrado que ese tipo de terapias está utilizándose mucho y con buenos resultados.
    Mi opinión es que elijas un buen PROFESIONAL.Con todo mi respeto a todos.
    REGULACIÓN DE LAS TERAPIAS NATURALES YA!

10. Marian_R

Marian_R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo estoy con Karen que al no estar regulado este tema en España hay mucho intrusismo, de hecho la mayoría de los que se hacen llamar osteópatas sin ser fisios o médicos (de estos hay menos) no han hecho mas que una patraña de curso, lo cual considero peligrosísimo. Por eso la manera de asegurarse creo que es buscar un fisio que haya cursado también osteopatía, o es lo que al menos yo hice, porque no es un tema para andarse con tonterías. Yo suelo ir al centro Eskuka fisioterapia, que está en el numero 8 de la calle Correo (944794694), y la verdad es que son grandes profesionales y superamables. A mi me han atendido tanto Isusko como Sonia, ambos osteópatas, al primero no se le pilla siempre porque además trabaja en el Athletic Bilbao, y de verdad creo que todos los que están allí tienen muchos conocimientos, por lo menos a mi me va estupendamente.
    Un saludo a todos, que soy nueva en el foro!!!

11. madtropiero

madtropiero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te podria decir unos cuantos Fisioterapeutas registrados que son mas malos que el sebo. o quizas solo les gusta tratar a gente joven?. No señores mayores con achaques.aparte de que solo me pusieron maquinitas. Eso si el numero de registro me lo enseño un monton de veces(que pesao)

12. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff! Tema delicado. Creo que en el fondo es cuestión de creer en "medicinas alternativas-naturales", o en la medicina tradicional. Yo prefiero lo segundo.

13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ni medicinas alternativas ni alopáticas ni pepinillos en vinagre. Es cuestión de ponerse en manos de un buen profesional, y para ello tiene que tener un mínimo de conocimientos y no un cursillo de petar huesos.
    Yo misma soy partidaria de "las medicinas alternativas" o que les llamen como quieran, pero realizadas por gente que sepa lo que hace y no charlatanes con un cursillo en CCC, por ello se tiene que regular estos temas en España.

I si de fisios malos, médicos malos, arquitectos malos.... hay en todas partes. Pero más malos serán si no tienen ni unos estudios mínimos. Tanto me puedo encontrar alguien que está harto de que le pongan aparatología, y yo apenas tengo, como gente que le digo que le vendría bien ir a un fisio-osteopata... y me dicen que no quieren saber nada pq una vez se les paso por la cabeza desbloquarle las cervicales (un falso osteópata) y aún se pusieron peor.
    Y si de fisios que solo ponen corrientes hay varios, pero es su problema y no el mío, si la gente no está contenta que se busque a otro más competente. Y claro es normal que digan que son malos, si van a la peluquera que hace "masaje craneal" y se quedan mejor!

A ver a quien se lo ocurre decir que una tendinitis rotuliana viene de una debilidad en el intestino delgado, hipoxia, falta de minerales y de EPA-DHA, a parte de problemas biomecánicos, y las corrientes...para algo sirven pero yo uso más el compex en mi misma que en los pacientes. De fisios buenos hay muchos y cada vez más, y mejor preparados, por pura selección natural ya se ve quien está mejor adaptado sea lo que sea.

14. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Hola,

No estoy tomando nada sino que cambié mi forma de alimentación, evitando cereales, azúcares, lácteos..que son los que debilitan al sistema inmunitario o sea que sigo la paleodiet. Y va bien el propolis, equinácea, y el tomillo. Y seguro que más cosas pero yo no soy naturópata y tendría que hacer un historial para saber más cosas.
    Mira en Euskadi alguien que tenga estudios sobre terapia regenerativa o PNI, hay varios. Sino un buen naturopata con MTC... pero uno de verdad!!! No con el cursillo ya sabes.

15. madtropiero

madtropiero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "A ver a quien se lo ocurre decir que una tendinitis rotuliana viene de una debilidad en el intestino delgado, hipoxia, falta de minerales y de EPA-DHA, a parte de problemas biomecánicos"

yo tengo tendinitis rotuliana, como podria fortalecer mi intestino?

hipoxia? es la falta de oxigeno, no?donde en la rodilla?

gracias.

16. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si hay tendinitis es que seguramente no llegue suficiente sangre y oxígeno en la rodilla, si además el cuádriceps está contracturado quizás tire de su anclajes sobretodo el de la rodilla. Hay que mirar la cadera como está y los pies, y el cuerpo en su globalidad y no solo desde el punto de vista estructural sino más allá. ( Esto te ayudará cualquier fisio que trate manualmente y te dirá que músculos específicos tienes que estirar de momento estira cuádriceps, psoas, isquios y todo en general, y van bien las duchas frio-caliente no más de 38-40ºC) . Depende si la tendinitis es en una rodilla o en la otra, bilateral....

Si duele es pq hay una información que llega al cerebro, pues habrá que mirar que neurotransmisores están afectados, si hay inflamación, que nivel medular, inervación S.N.simpático.......etc etc etc...

Mira los horarios de las comidas, si comes a menudo....pues tendrá más trabajo tu intestino, la sangre irá allí y no a reparar los tendones. O si comes y enseguida sales en bici, la sangre tendrá doble trabajo: hacer la digestión y estar en el músculo, el sistema nervioso autónomo se vuelve loco.

Desde mi punto de vista es aconsejable hacer desayuno -comida-cena y si tienes hambre entre horas comer frutas.
    Para ayudar a tu intestino pues evita los alimentos que lo irriten y inflamen y aumenten la permeabilidad intestinal como lácteos, cereales refinados y azúcar.
    Y luego potenciar con alimentos ricos en vit. D(tomar el sol) y B. Como pescado, levadura de cerveza, huevos, aceite de hígado de pescado (omega 3), probióticos, cebolla, puerro, verduras,manzanas....que actuarian como prebióticos, y te ayudarán a aumentar las vitaminas y minerales. Y frutas para facilitar la digestión como piña y papaya.

17. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    AUPA A TOD@S!
    Pues yo tambien voy a hacer propaganda de mi fisio, que tambien es osteopata y me va de ******* con el. Son dos socios y son superprofesionales. El año pasado llevaban al PORTU(futbol) y tambien estan en la federacion de montaña... vamos, totalmente recomendables.
    Os adjunto el enlace a su pagina web. El centro lo tienen en Bilbo.SASOIAN FISIOTERAPIA Documento sin título
    Mendian ikusiko gara! :biker

18. madtropiero

madtropiero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias.

19. Sergiott

Sergiott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinion yo he estado en un osteopata que no voy a decir nombre y no es fisioterapeuta, me trato y me curo una afectacion del psoas que dolia mucho y era muy molesta esto paso despues de estar varias sesiones con un fisioterapeuta profesional de años de experiencia, que no tenia ni idea por lo que me demostro en su terapia para poder curarme, y lo unico que hacia era apuntar la siguiente cita.

Este osteopata que me solucion lo denominais carnicero???? Yo nooo. Por que me demostro con hechos su valia como profesional. Cosa que el fisioterapeuta nooo.

Profesionales hay buenos y malos, y por lo tanto se tienen que respetar los unos a los otros.

A partir de ahora voy siempre al osteopata.

Saludos.

Sergio.

20. ima2

ima2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página