Buenos días a tod@s, antes que nada he publicado en esta sección el mensaje pero no estoy seguro de que sea el más indicado por ello si debe estar en otro sitio por favor decídmelo. como podeis ver en el tema recientemente me he operado de osteocondritis del astrágalo en tobillo izquierdo así como retensado de ligamento lateral externo. Os quería preguntar si creeis que tendré problemas para usar los pedales automáticos. Y si recomendais unos mejor que otros teniendo en cuenta la operación realizada, gracias de antemano.
Si ya te han dado el alta y te han dicho que puedes hacer deporte no debería haber problema. Además con el pedal automático el tobillo casi no hace movimientos de inversión y de eversión al quedar el pie sujeto. En principio no deberian darte problemas pedales estilo shimano. Igual tampoco te vendría mal ir a una clinica de podologia a que te hagan unas plantillas para corregir la posición de la articulación tibio peronea astragalina, pero claro, depende de como haya quedado de la operación, etc.
No creo que haya problemas, pero te aconsejo un estudio biomecánico. Un estudio te posiciona todo el cuerpo y además la posición del tobillo, también con un ajuste de calas perfecto sería genial, unas plantillas a medida es buena opción siempre y cuando no cambie tu forma de pedalear que pueda perjudicar a otras articulaciones, porque también habría que mirar el ángulo de la planta del pie.
gracias por vuestras respuestas, cuando empiece la rehabilitación me haré unas plantillas. Al menos se me quita un poco el miedo .