Buenas. Se me ha ocurrido abrir este post para relatar la GALLETA que me he dado hoy. Iba bajando por pista a buena velocidad alegremente, después de pelear con el barro toda la ruta, cuando me he encontrado de sopetón con una valla de las que impiden el paso al ganado. La valla era de las que se usan en las obras, gris, sin ningún tipo de alerta. Solo he tenido tiempo de preparar el cuerpo para el impacto y frenar solo un poco. El golpe ha sido fuerte, no sé ni con que parte del cuerpo he golpeado. Tengo un golpe en una rodilla, pequeña herida en la barbilla y en la nariz (por las gafas creo), el casco ha trabajado bastante. Lo peor el susto. La bici sorprendentemente no tiene casi nada , los puños esigrip rajados. La valla bastante doblada, la estaca donde se agarra casi fuera del suelo. Esto me ha hecho plantearme si merece la pena arriesgar, y que hay que ir con cuidado y los ojos bien abiertos :shock: :-D Iba a hacer fotos del lugar pero no estaba de humor.
Para alguien que no vive de ello no merece la pena arriesgar, a todos nos gusta el punto de descarga de adrenalina que llevamos en una bajada pero yo lo tengo claro, el primero objetivo cuando salgo en bici es volver a casa de una pieza asi que me tomo las precauciones que sean necesarias, esta la cosa ahora como para cogerte una baja por darte una ***** con la bici...eso por no hablar del susto tuyo y que das a la family...
Arriesgar?? Es una tontería arriesgar cuando se va solo por el monte a dar una vuelta. Si estuvieses en una carrera y lucharas por una posición todavía tendría sentido, pero arriesgar en esta situación es absurdo.
si te digo como termino un motorista contra una de esas vallas, pero mas rigidas y bien sujetas al suelo... Pues ya te digo que no merece la pena arriesgar.
Menudo susto! Menos mal y no ha sido nada grave. A recuperarse compañero y ya sabes, más atento y "ponle freno" lol...
Arriesgar? quien nos dice hasta donde podemos arriesgar? todos pisamos el freno un poquito despues de tenerlo que pisar,porque todos queremos un poco mas, y eso es divertido, Si hiciéramos caso del riesgo muchos no haríamos casi nada, a mi me lo tienen prohibido algún que otro medico, vamos "que vaya con precaución". Nada tú bien la bici también, suerte que has tenido y cuidado para la próxima, en el monte nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Yendo sólo, hay que bajar el ritmo...no puedes permitirte una buena *****. Yo es lo que hago, vamos. Y cuando voy con amigos siempre un pequeño margen para responder a imprevistos. Es curioso como este margen va a aumentando con la edad...hace unos años sí que hacía cosas que vistas ahora con perspectiva...no repetiría!! Animo y a recuperarse pronto!
Gracias por los ánimos!! Más que por arriesgar igual ha sido por ir confiado y sin prestar la atención necesaria. El susto ha sido grande, ese momento que ves lo que se te viene encima...es como si se parara el tiempo. En ese momento piensas, tierra trágame!! Si no llego a ver la valla creo que estaría en el hospital ahora. Creo que deberían dar mayor visibilidad a esos obstáculos, pero claro, no están pensadas para que venga un inconsciente y se las lleve por delante :-D
Hombre yo no lo veo arriesgar precisamente,lo que no se es que hace una valla enmedio de un camino y sin aviso previo.A mi me paso algo parecido por el Pirineo,iba con la bici y veo que señala un camino y me tiro por el para probar una alternativa a la ruta.Empieza de bajada y al girar en una curva un alambre de esos del ganado atravesado enmedio del camino sin nada colgado para que se vea,suerte que lo vi a tiempo y pude clavar frenos y sali por encima del manillar volando,por que si no no se que habria pasado. saludos y me alegro que estes bien
es lo ke nos pasa cuando no guardamos un cierto margen, mas o menos como conducir un coche, si no puedes frenar en tu campo de vision, a la ke surge in inprevisto, ***** al canto
Menudo susto compañero, como tú dices...ese momento que ves lo que te viene encima y ya no puedes hacer nada...uffff. Lo importante es que no ha sido nada. Yo apenas arriesgo y hasta ahora me ha ido bien, sólo llevo 3 caídas tontas en año y medio.
Arriesgar en montaña es arriesgar demasiado. Si en carretera te puedes encontrar un bache e irte al suelo, en montaña los baches, piedras, raices, etc. salen de la nada y son mucho mas difíciles de ver, imposible dependiendo de la velocidad y del terreno. Si además estás perdido en el culo del mundo y vas solo, arriesgar te puede costar muy caro. Y todo para que... ¿vas a ganar algo por hacer un minuto menos en una bajada?. Si alguien compite necesita también entrenar fuerte pero ir a saco en una salida con los amigos donde el único objetivo es salir a dar una vuelta me parece tener ganas de buscarse problemas.
Yo soy muy prudente y eso que solo he tenido un par de caidas tontas. Pero si bajo una pendiente, y veo que es chunga...me bajo de la bici y pista.
Yo despues de dos operaciones en el hombro 4 clavos en el mismo y mas de un año de baja en el trabajo me lo pienso un poco antes de arriesgar, realmente no vale la pena, pero eso no lo ves hasta que te das una buena leche.
Como ya te han dicho arriesgar yendo solo por el monte es una locura. Imagínate que te das un golpe importante, a saber cuando pasa alguien por allí y te pueden asistir.
<<Más que por arriesgar igual ha sido por ir confiado y sin prestar la atención necesaria>> <<El susto ha sido grande, ese momento que ves lo que se te viene encima...es como si se parara el tiempo>> Amen. La semana pasada me paso a mi algo por el estilo. Despues de bajar por uno de los lugares mas complicados de toda Sierra Espuña (Muurcia) sin problemas, cuando iba por una pista bastante simple aunque de tierra suelta y piedras, me pegue una ***** que no se ni como fue. Una ***** de lo mas tonta provocada por el exceso de confianza y velocidad ademas de no ir prestando la suficiente atencion. Diagnostico: un monton de arañazos, el dedo gordo de la mano izquierda recalcado hasta el punto de que casi no lo podia mover y dos puntos de sutura en la cintura debido a que me clavé supongo que una piedra hasta el higado jejeje. una semana de baja en el curro :S Apartir de ahora llevare mas cuidado sin duda.