[OT] Pregunta SS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by juanjillo, Mar 27, 2008.

1. juanjillo

juanjillo Miembro activo

Buenas a tod@s,

Me gustaria que me ayudarais ya que por este subforo se mueve mucho SS.

Quiero hacerme una SS, con V´s y Horquilla rigida (con tensador, ya se que no gusta pero es la primera SS)

Seria sobre una base de bici normal. Porlo que compraria el adaptador de cassete a SS con un piñon de 14 , 16 18 ... ya veria eso mas adelante.

El principal problema me surge con el pedalier.
    Los pedaliers dedicados para SS suelen ser caros (quiero que mi SS sea muy economica) por lo que me planteo un pedalier normalito usando solo el planto central¿?. Creo que los platos normales tienen rampa.

¿soleis usarlos asi?
    ¿usais el plato central en la posicion central?
    ¿algun comentario sobre este tema?

Muchas gracias.

2. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

yo lo llevo como comentas y no hay problema, mis plato lleva rampas ya que eran de mis bielas sugino del 92 , pero no he tenido ningun problema, lo que si me comentaron que deberia de montar al reves los platos y piñones que tuvieran rampas pero yo por estetica no lo he hecho en el plato , y de momento bien ,el piñon llevo uno de single de 16 , la mia esta montada como tu dices frenos de v, horquilla rigida y poco mas , simple jejejejeje

3. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Hay platos que tienen rampas de ayuda mas disimuladas que otros y solo unos pocos carecen de ellas.La situación del plato en el montaje va a depender de la alineación de la cadena respecto a la corona que situes en el buje,normalmente el utilizar un kit conversor a single te va a permitir una leve modificación lateral de la situación de la corona,para que la cadena entre recta desde el plato,este por lo general se situa en la misma cara de donde va instalado habitualmente(aunque también se puede poner en el exterior de la araña),a mi personalmente me gusta mas estéticamente en el exterior ya que quedará a paño con los brazos de enganche de la biela.
    De ponerlo interior quedaria de cine un protector externo que a la vez serviría para evitar posibles salidas de cadena hacia el exterior.

4. raposu

raposu Señor del Avellano

bienvenido al club, :-D
    subscribo lo que te han dicho los compañeros. Plato fuera queda mucho más estetico, dentro queda bien con un guardaplatos. El problema de poner un plato solo sera que los tornillos que tenias antes tenian la anchura correcta para sujetar el plato grande y el mediano y ahora solo tienes un plato. Tendrias que apañartelas poniendo unas arandelas para que hiciese tope y apretase. Tambien venden tornillos mas estrechos.
    Solución barata: deja el plato grande puesto, pero cortale los dientes con una radial, no tendrás problemas de ajuste y ademas tendrás un guardaplatos gratis.
    De todas maneras, un comentario, pero no quiero que se me enfade nadie y enteded que lo dice alguien que solo tiene bicis singlespeed y desde hace dos meses solo rueda en piñon fijo en carretera y en monte, que no os de apuro gastaros algo más en la linea de cadena (plato, cadena, piñon) que es lo mas importante en una singlespeed y más en piñon fijo, vamos que prefiero tener una tija, una potencia o lo que sea normalito y gastarme algo más en un buen piñon-plato específico de SS.
    Repito que esto puede que no aplique a todo el mundo que hace SS, es lo que yo recomendaría si quieres andar de forma habitual y darle caña a tu SS.
    :bye

5. juanjillo

juanjillo Miembro activo

Gracias por los comentarios.

Ya os pondre unas fotos.
    VA ver si consigo algo decente en el Trocatlon y me monto la SS.

Gracias y un saludo.

Share This Page