Otero Columbus SLX - necesita pintado

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Brodie, 6 Oct 2012.

  1. Brodie

    Brodie Miembro

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    Me he pasado la mañana recomponiendo una bicicleta con un cuadro Otero con tubo Columbus SLX. La descripción es la siguiente:

    Cuadro Otero - Columbus SLX - 1988
    Frenos - Campagnolo Super Record - 1983
    Cambio - Campagnolo Super Record - 1984
    Desviador - Campagnolo Xenon - 2005
    Dirección - Campagnolo C-Record - 1988
    Tija . Campagnolo C- Record - 1988
    Palancas cambio - Shimano Dura Ace - 2005 de contrarreloj puestas al final de manillar como los clasicos de ciclo cross
    Bielas - Campagnolo Super Record - 1984
    Potencia Cinelli Record negra - 199X
    Manillar Cinelli Giro de Italia - 199X
    Palancas freno - Campagnolo C Record - 1988
    Ruedas - Campagnolo Vento - 1995
    Sillín San Marco Concor - 1988


    Al dejar todo listo me he dado cuenta de que necesita un pintado.

    ¿Dónde y cómo hacerlo?


    Gracias
     
  2. marbermat

    marbermat Miembro activo

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    Yo estoy como tu, tengo en mi poder un cuadro otero pentax, tuberia sl y tengo pensado restaurarlo y para ello lo decaparé entero y lo llevaré a un taller de coches para que me lo pinten como ya he hecho con una zeus que la he convertido en fixie para moverme en la ciudad. La verdad que con la pintura del taller quedó muy bien y no salio muy cara, mejor que pintarlo uno mismo.
    Bueno a ver si pones fotos de tu otero y nos cuentas como la vas a a pintar
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

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    En Artenruta no lo hagas
     
  4. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    +1, me piden 75 leuros por pintar una Fatty y ademas la tengo decapada.
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Jamas, al menos si quieres usarlo este año, pueden taradar 4 meses facilmente en devolverlo -eso si, te lo devuelven con unos churretes de pintura muy artisticos-
     

  6. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Acércate a un taller de carrocería es la opción más rápida y seguramente barata, además el resultado vale la pena
    El problema se presenta si el cuadro está aerografíado lo cual encarece u dificulta el proceso
     
  7. Brodie

    Brodie Miembro

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    Gracias por toda la información y las opiniones. Durante el día me he dado cuenta de que ese Otero lo cambié en tiempos por un Columbus Sl de Sánchez (Cambados). Creo que pintaré este último, así no hay que desmontar, y cambiaré todo el material para ese cuadro. Excepto el desviador, la montaré con un plato solo, ya que el Sánchez es de abrazadera.

    Por cierto, ¿El a ero se puede anodizar?

    Más saludos, gracias.
     
  8. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Por desgracia no lo siento
     
  9. Brodie

    Brodie Miembro

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    Hola, aquí yo de nuevo.

    Tras dos meses, mucho pensar y algo gestionar he dejado a un lado el Otero Columbus SLX y he mandado a pintar un Columbus SL de Sánchez que compré usado en 1983. Finalmente va a quedar así:

    Cuadro Sánchez Columbus SL 1980
    Frenos - Campagnolo Super Record - 1983
    Cambio - Shimano Dura Ace 7900
    Desviador - Campagnolo Xenon - 2005 - No se lo pondré
    Dirección - Campagnolo C-Record - 1988
    Tija . Una que le compré al forero Tuiti que se parece a la 3ttt Criterium que tanto molaban en los 80s
    Palancas cambio - Shimano Dura Ace - 2005 de contrarreloj puestas al final de manillar como los clasicos de ciclo cross (solo conservaré una)
    Bielas - Campagnolo Record - 1996
    Potencia Cinelli Record negra - 199X
    Manillar Cinelli Giro de Italia - 199X
    Palancas freno - Campagnolo C Record - 1988
    Ruedas - Bujes Record y Mavic Reflex - 2000
    Sillín San Marco Concor - 1988

    Me la darán en breve. ¿Vale como clásica o la pincho en urbanas?

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  10. marbermat

    marbermat Miembro activo

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    Cuando la tengas, pon fotos y por supuesto que vale como clásica
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

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    Como clásica tienes una ensalada monumental de componentes y años.

    Unos frenos Campagnolo Superrecord del 83 con un desviador Campagnolo Xenon y unas palancas Dura Ace al manillar... o eres un maestro de los montajes y te queda algo soberbio (muy dificil) o te has preparado un pastiche de dificil digestión con componentes estupendos (salvo el Xenon, claro)
     

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