Hola compañeros..queria saber lo que me podias contar de este cuardo clasico Otero..de acero Tange Ultimate Ultralight con punteras Ritchey y sólo pivotes de v-brakes ....¿qué tal era este cuadro?..¿sirve para single speed? Un saludo..:joystick
Este cuadro es una pasada. La tubería, cojonuda, una de las mejores y que raramente superará algo actual no artesanal. Supongo que es ligero, alrededor de 2kg el cuadro, y que lo notarás rígido de pedalier al tiempo que absorbente con vibraciones y baches. He tenido 2 cuadros con tuberías tange de gama alta (en mi caso, Ultimate Superlight, algo más finas) y guardo un recuerdo cojonudo.
Ah, me olvidaba, para singlespeed tienes el problema de las punteras, que son verticales y no deslizantes o horizontales, así que tendrás que recurrir a un buje ENO (caro), a un eje de pedalier excéntrico (pregúntale a Raposu, creo que los conoce, aunque te remito a un tema abierta que se llama algo así como "cual es vuestro tensor preferido") o a un tensor.
mañana habra más fotos con luz natural...a ver si os gusta este cuadroooooo!...y aver si sirve para algo este clásico..eso si..os digo que siendo de acero...dios..es como una pluma ..no pesa nada...creo que debe de dar unas increibles sensaciones montado el cuadro y dandose una vuelta.....creo que uno vuela con este cuadro!!!...:saltarin....la2
eso en su día era un pepino, a nivel de una team marin, una kona explosif o una stumjumper de las de acero
Desde luego, es precioso. Yo tengo un Ferremi de acero que pesa 1,5 kg, pero no se que tuberia es. Saludos.
Esa bici pide lo que pone en la pegatina un XTR y a ser posible un 900.... pero me parece que puede ser difícil y caro... En single, con su horquilla y unos componentes buscados con cariño puede quedar una bici muy elegante aunque tengas que poner un tensor. Creo que los cuadros de ese acero estaban en 1.700 g.mas o menos depende de la talla y como este terminado. Poco mas evoluciono el acero.... un salsa a la carte moderno pesa algo mas. Te dejo algo del egay para que te entretengas.... http://stores.ebay.es/wheelandsproc...peed_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ14833811QQftidZ2Q No creo que nadie se enfade por esto es una tienda de comprarlo ya y todo moderno, de aquí saque el manillar de la novia de frankestein y sus manetas de freno
Además parece que tiene dirección ahead de 1, 1/8 no vas a tener problemas en buscar direcciones o potencias. Eso si en los frenos nada de discos. Y no creo que sea muy difícil hacer un montaje single alrededor de 9 Kg. con esa base
Montala single, sin duda... Un buen tensor y a correr. Y si le pones marchas, El Nata te lo ha dejado claro.
Es precioso ese Otero...pero queda claro y según reza el mismo cuadro que no es un Tange Ultimate Ultralight sino un Tange Prestige (inferior al Ultimate Ultralight) con lo que ese cuadro debe superar la barrera de los 2 kilos con casi total seguridad... A mí es que las singlespeed me parecen poco útiles, aunque muy bonitas por su simplicidad mecánica...
le montamos un adaptador trasero para disco de frenos?......creen ustedes que en este cuadro aguantaran los tirantes traseros el funcionamiento,soportado por un adaptador de freno de disco,un bombin de freno mecánico avid bb7?...o que un disco de frenos 160 pueda pegar contra el tirante? :comor3
perooooooooo cuando uno ha probado..utiliza discos de frenos......los v´brakes...suenan a lightt!..porque sois tan ortodoxos!!?!?...give me una solución !!
No somos ortodoxos... Yo tengo una bici con discos en un cuadro para discos, y tengo otras con Vs en un cuadro para Vs. Si preguntas en un foro de clasicas para rehacer una bici clasica, te diran que la montes semejante a como era, como si entras en un foro como PieldeToro y preguntas por poner un TDi del grupo VAG a un Seat 124/128 Sport. Por otro lado, claro que aguantará un adaptador, porque ademas esos cuadros tienen Prestige en triangulo principal y, casi seguro, cr-mo normal en tirantes y vainas. Y otro si digo, NO es cierto que los discos frenen mas que los Vs, si te gastas dinero en unas buenas llantas, unos buenos Vs y unas buenas zapatas (aun asi sera la mitad de dinero que los discos) frenan igual o mejor. Y si sigues enpreñado en los discos, quizas deberias mirar en bicis y componentes, donde se ha hablado largo y tendido del tema, y como ejemplo este ENLACE reciente.