Hola, pues me he encontrado este cuadro con todo menos las ruedas, esta sucio pero al limpiarlo sale toda la ****** y picaditas de oxido y esta bastante bien aunque creo que es para ruedas de 24" pero ni idea.. No me suena la marca y no encuentro nada sobre Zeus 500 que coincida con esta bici, pero los componentes no son malos. Dejo unas fotos Bueno, he cogido unas ruedas que tenia por ahi de una low que tengo medio hecha y si, el cuadro es de 26! Ya tengo una mtb para andar por barcelona. Intentare conseguir unas llantas para esta de segunda mano o si me las encuentro, mejor que mejor XD Fotos de los avances. Creo que me voy a ir a dar una vuelta con mi "nueva" bici No se si quitarle las pegatinas y dejarla toda entera cromada, estan destrozadas.
Eso iba a decir yo, ****, vaya contenedor más interesante! A mi sí me suena la marca Zeus, pero me suena más de carretera, no sabría decirte más. Esa bici, así tal cual, yo la transformaría en una SingleSpeed chulísima, ya que teniendo la patilla de las de antes, en horizontal (o casi) no necesitarías ni tensor. Unas ruedas viejas sin piñones, un piñón SP de 20€ y una limpieza y quedaría de lujo
Aquí tienes un hilo entero! Mira la ultima pag http://www.foromtb.com/showthread.php?751295-Mirad-lo-que-me-he-encontrado-en-la-basura. Asi que de Orbea! hmm.. Nose, quiza le monto unas ruedas si lleva 26 pulgadas me la quedo para andar por ciudad que me hace falta una!
Estás hecho un artista!! Ha caído en buenas manos esta ZEUS, ya nos informarás de las modificaciones.
Gracias! Haber si alguien la conoce y me sabe decir si es de 24 o 26 pulgadas y también me gustaría saber como reparar la suspensión delantera, no se como funciona, no lleva muelles, cuando levanto la bici y la dejo caer suena como un hinchador de aire. Así que ni idea.
Zeus es una marca de toda la vida, hace unos años creo que la compró orbea y la dejó como su marca de competición o algo así, pero como con todas estas cosas, al final casi ha desaparecido, pero eran bicis bastante majas, sobre todo las de carretera.
Creo que hace algunos años incluso tenian componentes propios, frenos, platos y bielas . . . pero pasó a la historia.
hola, parece estar bien dandole una buena mano, quedará como nueva aprobechala, y ya nos contarás, la gente no aprecia las cosas que tienen en casa, un saludo
los componentes si que son malos,pero ese cuadro es de lujo,cuidalo,yo tengo una zeus aluminio del año 93 y va conmigo a todas las carreras,va de lujo,así que cuida ese cuadro que vale millones
Zeus es una de las marcas españolas mas miticas. Empezaron hace ya muchisimas decadas dedicados como ya habeis dicho ala carretera, mas que nada porque por entonces el MTB no era ni una lejana idea. Despues desaparecio durante una temporada para reaparecer con fuerza en los 90, cuando llegaron a comercializar una amplia gama e interesante gama de carretera y tambien de montaña. Yo entonces (mediando los 90) me compre la que pasa por ser la mejor bicicleta que he tenido jamas; una Zeus 7100 (cuadro de aluminio oversize, grupo RX100 8v STI completo, componentes de primeras marcas... 3TTT, Mavic, etc). La horquilla era una preciosa horquilla rectisima de acero cromado hecha con tuberia Columbus embutida en racor al estilo clasico. No era la bicicleta mas ligera del mundo pero era una preciosidad; aquella brillante horquilla de tacto directisimo sobre ese cuadro color blanco perlado que segun lo mirases ofrecia reflejos azulados, aquellas llantas de perfil alto y aquel sillin Flite Titanium que yo le puse...... aun lamento la decision de venderla cuando crei que no volveria a montar por carretera y me daba pena verla cogiendo polvo en el garaje. Solo por eso la vendi, no por el dinero, sino por "permitirle" seguir haciendo kilometros, por no condenarla a envejecer en un garaje. Bueno, a lo que ibamos, que me pongo sentimental... el caso es que años mas tarde la marca Zeus fue adquirida por Orbea que dejo enseguida de comercializar bicicletas completas con esa denominacion y la relego a una gama de productos perifericos de alta gama. A estas alturas ya no se que habra sido de ella. Hasta luego.
Esa suspensiòn creo que es de elastòmeros, que se deben haber destrozado con el tiempo y el uso. Al haberse desintegrado el elastomero, te hace ese efecto que dices.
En el taller conservo un desviador delantero de carretera zeus de hace lo menos 20-30 años, tenemos pendiente el soldarle una fractura de la cara exterior de la jaula, pronto estará disponible para alguna clásica.